ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/13, 19:28:25
Array

[xs_avatar]
Santies Santies no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2 D802 Negro
Tu operador: Vodafone
Actualizar firmware (hboot, radio...) de forma sencilla

Antes de nada, no me responsabilizo de cualquier brick ni nada por el estilo. Si sigues las instrucciones del tutorial, no debería ocurrir nada malo, no obstante, lo haces todo bajo tu responsabilidad.

He hecho este tutorial por si había alguna duda en flashear la radio y eso manualmente. El archivo que descargaréis más adelante y este tutorial en sí mismo está sacado de aquí, yo sólo lo he traducido y traído a HTCMania.

Empezemos:

1. Haz un backup de todo lo que necesites. Sólo por si acaso.

2. Descárgate esto. (Incluye adb, fastboot y el firmware).
Descomprímelo y ponlo en una carpeta nueva llamada "firmware" en la raíz de tu disco duro (normalmente "C:/")

3. Reinicia en bootloader (Manten pulsado el botón de inicio/bloqueo y el de bajar vol. hasta que se reinicie) y entra en modo fastboot.

4. Conecta el móvil a tu PC y abre una ventana de la consola (Windows+R, escribes cmd y le das a enter) Escribe lo siguiente:

cd C:/firmware (y le das a enter)
fastboot oem lock ( y le das a enter) con esto último bloquearemos el bootloader

Es posible que en la consola nos ponga "FAILED"; no pasa nada, se va a bloquear igual. Al acabar no cerréis la consola.

5. Comprueba que tu CID sea uno de los siguientes. Para ello, escribe en la consola "fastboot oem readcid" y haz click en enter

HTC__001, HTC__E11, HTC__203, HTC__102, HTC__405, HTC__Y13, HTC__A07, HTC__304, HTC__M27, HTC__032, HTC__016

Si tu CID no está en la lista NO continúes y cámbialo con el tutorial que está en esta misma sección.

6. Reinicia de nuevo en modo fastboot. Vete a la consola, escribe "fastboot oem rebootRUU" y pulsa enter. Tu móvil se reiniciará.
- Si aparece un logo de HTC sobre un fondo negro, vas bien.
- Si no, yo que tú revisaría los pasos anteriores, o desistiría de actualizar

7. Ahora vamos a flashear el firmware:
Escribe en la consola "fastboot flash zip firmware.zip" y pulsa enter. Espera a que acabe. La primera vez siempre da error, así que no te asustes, es normal. Vuelve a hacer lo mismo y espera a que acabe.
Probablemente no llegará a completarse la barra, no pasa nada, espera unos segundos y reinicia otra vez en fastboot.

- 7.1 (Se me olvidó ponerlo antes... perdón) Ahora tenemos que desbloquear el bootloader de nuevo. Podéis seguir la parte de desbloquear de este tutorial o consultar el mensaje 6 de este tema.

8. En la consola, escribe "fastboot flash recovery recovery.img" y pulsa enter. Se instalará el último recovery de TeamWin.

9. Reinicia en bootloader de nuevo y elige recovery. Las primeras veces, por algún motivo, no cargrá. Intentalo otra vez 3 o 4 veces y si no se carga, flashea el recovery por tu cuenta otra vez.

10. Ahora tienes actualizado el firmware (¡Yuju!)

No tengo muy claro si con ésto se borra la ROM que tengas (que supongo que sí) así que si se borra restauráis la copia que habíais hecho anteriormente o instaláis una ROM nueva y listo

Última edición por Santies Día 06/01/13 a las 08:13:49. Razón: Actualizar enlace de descarga con un recovery que funcione bien
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Santies su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/01/13, 12:17:24
Array

[xs_avatar]
Superdepe Superdepe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Movistar
No llega a actualizar, me da el siguiente error.

Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 12:22:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he intentado varias veces y siempre ese error. Que significa?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 12:37:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo el cid de vodafone me parece, he visto 304 y he seguido, dime que no me lo he cargado ahora no arranca y sale siempre el bootloader, como lo vuelvo a desbloquear?

Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 12:56:07
Array

[xs_avatar]
vidilo vidilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE S s4
Me lo quedo por si acaso.
Viejo 03/01/13, 15:37:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Superdepe Ver Mensaje
Tengo el cid de vodafone me parece, he visto 304 y he seguido, dime que no me lo he cargado ahora no arranca y sale siempre el bootloader, como lo vuelvo a desbloquear?

Tranquilo, siempre que puedas entrar en bootloader está perfectamente. Desbloquea el bootloader así (sacado del tutorial de esta sección...):
1. Entra en http://www.htcdev.com y regístrate.
2. Una vez registrado y comprobando que ya has iniciado sesión, entra en http://www.htcdev.com/bootloader/~~V
3. Allí elige "All other supported models" y luego haz click en "Begin Unlock Bootloader". Marca las dos casillas que te aparecerán y continúa. Vete hasta el paso 8 de las instrucciones de HTCDev.
4. Reinicia tu móvil en bootloader, elige fastboot y conéctalo al ordenador. En la consola, escribe "cd c:/firmware/" y luego "fastboot OEM get_identifier_token" y deja el móvil conectado así. Marca y copia el texto como aparece en la página de HTCDev y pégalo donde se te indica. Dale a continuar.
5. En unos momentos, recibirás un correo en tu cuenta con un archivo. Descárgatelo y cópialo a la carpeta donde tienes adb, fastboot, etc.
6. Ahora, vete de nuevo a la consola y escribe "fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin. Te aparecerá una pantalla diciendo que vas a cometer un holocausto nuclear, tu pasas de eso, le das a subir vol. y al botón de encendido del móvil y listo. Ahora reinicias de nuevo en bootloader y vuelves a seguir los pasos del tutorial.

¡POR CIERTO! No te vale con el CID de vodafone. Cambialo por HTC__304 con este tutorial.

Cualquier otra duda, me avisas

Última edición por Santies Día 03/01/13 a las 15:39:17. Razón: Añadir una advertencia
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
pispors pispors no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s7 Edge
Esto solo vale para actualizar? no vale para poner por ejemplo un HBOOT anterior no?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/13, 17:06:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pispors Ver Mensaje
Esto solo vale para actualizar? no vale para poner por ejemplo un HBOOT anterior no?
Supongo que si extraes el firmware.zip de una RUU anterior es posible que funcione, pero no prometo nada.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 00:01:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias socio voy a ello! He tenido todo el dia el movil chancleta que estaba en el trabajo jajaja, por cierto si tengo el correo de la otra vez me valdria con ese archivo?

Aun asi lo voy a hacer de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 00:47:04
Array

[xs_avatar]
daviliyo22 daviliyo22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Dell axim x51v

Acer si funciona xk mi radio es 1.08 y necesito la 1.06 para actualizar x ota
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 02:00:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Santies Ver Mensaje
Tranquilo, siempre que puedas entrar en bootloader está perfectamente. Desbloquea el bootloader así (sacado del tutorial de esta sección...):
1. Entra en http://www.htcdev.com y regístrate.
2. Una vez registrado y comprobando que ya has iniciado sesión, entra en http://www.htcdev.com/bootloader/~~V
3. Allí elige "All other supported models" y luego haz click en "Begin Unlock Bootloader". Marca las dos casillas que te aparecerán y continúa. Vete hasta el paso 8 de las instrucciones de HTCDev.
4. Reinicia tu móvil en bootloader, elige fastboot y conéctalo al ordenador. En la consola, escribe "cd c:/firmware/" y luego "fastboot OEM get_identifier_token" y deja el móvil conectado así. Marca y copia el texto como aparece en la página de HTCDev y pégalo donde se te indica. Dale a continuar.
5. En unos momentos, recibirás un correo en tu cuenta con un archivo. Descárgatelo y cópialo a la carpeta donde tienes adb, fastboot, etc.
6. Ahora, vete de nuevo a la consola y escribe "fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin. Te aparecerá una pantalla diciendo que vas a cometer un holocausto nuclear, tu pasas de eso, le das a subir vol. y al botón de encendido del móvil y listo. Ahora reinicias de nuevo en bootloader y vuelves a seguir los pasos del tutorial.

¡POR CIERTO! No te vale con el CID de vodafone. Cambialo por HTC__304 con este tutorial.

Cualquier otra duda, me avisas
Ya lo he hecho, he desbloqueado bootloader de nuevo. La rom no me arrancaba porque esta mañana he dado a factory reset desde el bootloader y aunque no ha funcionado ha debido de cargarse toda la sd interna porque ahora cuando conecto al pc me dice que le de formato. La formateo en FAT32?

Saludos y gracias.

Lastima de el nandroid y de la copia del titanium backup que tenia con todo.... eso me pasa por hacer las cosas con prisas y sin mirar bien.

Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 03:05:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Superdepe Ver Mensaje
Ya lo he hecho, he desbloqueado bootloader de nuevo. La rom no me arrancaba porque esta mañana he dado a factory reset desde el bootloader y aunque no ha funcionado ha debido de cargarse toda la sd interna porque ahora cuando conecto al pc me dice que le de formato. La formateo en FAT32?

Saludos y gracias.

Lastima de el nandroid y de la copia del titanium backup que tenia con todo.... eso me pasa por hacer las cosas con prisas y sin mirar bien.

Formateala mejor desde el recovery. Si tienes el recovery de TeamWin (TWRP), vete a "Wipe>External Storage". Si tienes ClockWorkMod (CWM) pues no sé como se hará :S

Luego puedes pasar la ROM a tu móvil por ADB. Copiala en la carpeta con todo, entra en recovery, conecta el móvil al pc, entra en la consola del pc y escribe "cd c:/firmware/", pulsa enter y a continuación escribe "adb push nombredelarom.zip /sdcard/nombredelarom.zip" y luego la flasheas por recovery como siempre y ya está
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 11:22:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Santies Ver Mensaje
Formateala mejor desde el recovery. Si tienes el recovery de TeamWin (TWRP), vete a "Wipe>External Storage". Si tienes ClockWorkMod (CWM) pues no sé como se hará :S

Luego puedes pasar la ROM a tu móvil por ADB. Copiala en la carpeta con todo, entra en recovery, conecta el móvil al pc, entra en la consola del pc y escribe "cd c:/firmware/", pulsa enter y a continuación escribe "adb push nombredelarom.zip /sdcard/nombredelarom.zip" y luego la flasheas por recovery como siempre y ya está
Todo perfecto ya tengo el cid 304 y radio y hboot actualizados, solo me queda decirte que muchas gracias por las respuestas tan completas.

El recovery he tenido que bajarlo desde la pagina de TWRP porque el que viene en tu carpeta no arrancaba, lo he intentado varias veces, flasheado de nuevo y no he sido capaz, con de TWRP ha arrancado a la primera.

Muchas gracias y PIDO CHINCHETA PARA ESTE POST POR FAVOR.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 11:40:55
Array

[xs_avatar]
Gohedy Gohedy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: MI 8
Tu operador: Pepephone
haber que nos entendamos tengo la villedroid 2.2 yo este tutorial podria hacer cn mi movil haber si la voy a cagar o algo... y otro pregunta para cambiar el cid viene en este mismo tema es que nose no lo veo te tiene que salir la pantalla negra y es que se te a instalado el cid no entiendo saludos y perdonan
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 12:36:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gohedy Ver Mensaje
haber que nos entendamos tengo la villedroid 2.2 yo este tutorial podria hacer cn mi movil haber si la voy a cagar o algo... y otro pregunta para cambiar el cid viene en este mismo tema es que nose no lo veo te tiene que salir la pantalla negra y es que se te a instalado el cid no entiendo saludos y perdonan
Primero de todo cambia el cid. Ponte el HTC__304 tienes que seguir los pasos de el tutorial que te dejo aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393

Luego despues de cambiar el cid ya sigues el tutorial de este post para actualizar el firmware.

Saludos!

Última edición por Superdepe Día 04/01/13 a las 12:58:42.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 14:12:12
Array

[xs_avatar]
grancuenta27 grancuenta27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Por cierto, le he puesto esta aplicación y va mucho mejor el lag a falta de comprobar el consumo

http://www.elandroidelibre.com/2013/...roid-root.html

Última edición por grancuenta27 Día 04/01/13 a las 14:13:29. Razón: me ha faltado texto
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 14:25:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por grancuenta27 Ver Mensaje
Por cierto, le he puesto esta aplicación y va mucho mejor el lag a falta de comprobar el consumo

http://www.elandroidelibre.com/2013/...roid-root.html
Perdón, me he equivocado de foro
Responder Con Cita
Viejo 04/01/13, 18:15:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Santies y a todos.
Este metodo es el único que me ha funcionado para cambiar el Hboot y la Radio, que conste que llevo 3 días intentándolos todos, que si la RUU 2.31, que si un nandroid, el tutorial de Lennis .... mil formas y ahora he conseguido cambiarlo con este tutorial, mil gracias.
Con lo único que he tenido problemas ha sido con un comando :
fastboot oem rebotRUU donde rebootRUU es con dos "o" . Por si le sirve a alguien atrancado.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/13, 11:30:54
Array

[xs_avatar]
Kemmo Kemmo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC One S

A mi me ha cambiado el HBoot pero la radio no. Tengo superCid, es por eso?
Responder Con Cita

Viejo 05/01/13, 13:44:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Superdepe
Todo perfecto ya tengo el cid 304 y radio y hboot actualizados, solo me queda decirte que muchas gracias por las respuestas tan completas.

El recovery he tenido que bajarlo desde la pagina de TWRP porque el que viene en tu carpeta no arrancaba, lo he intentado varias veces, flasheado de nuevo y no he sido capaz, con de TWRP ha arrancado a la primera.

Muchas gracias y PIDO CHINCHETA PARA ESTE POST POR FAVOR.

Saludos!
De nada! Ah, y ahora subo un nuevo zip con el TWRP actualizado, gracias por avisar!
 Cita: Originalmente Escrito por grancuenta27
Hola Santies y a todos.
Este metodo es el único que me ha funcionado para cambiar el Hboot y la Radio, que conste que llevo 3 días intentándolos todos, que si la RUU 2.31, que si un nandroid, el tutorial de Lennis .... mil formas y ahora he conseguido cambiarlo con este tutorial, mil gracias.
Con lo único que he tenido problemas ha sido con un comando :
fastboot oem rebotRUU donde rebootRUU es con dos "o" . Por si le sirve a alguien atrancado.
Saludos y gracias.
De nada! Ahora lo cambio en el post
 Cita: Originalmente Escrito por Kemmo Ver Mensaje
A mi me ha cambiado el HBoot pero la radio no. Tengo superCid, es por eso?
Lo primero de todo es que no deberías estar haciendo este tutorial con superCID... podría acabar en brick, y teniendo en cuenta que esto es un tema delicado, yo no me arriesgaría...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Hora actual: 13:28:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /