|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ayuda los que vengan de iPhone....
Buenas tardes a todos,
Antes de dar el paso y pillarme el galaxy note II ó III aún estoy en la duda de cúal comprar, necesito aclarme con todo lo de android que es un mundo completamente nuevo para mi. Me gustaría saber sobre todo a la gente que venga de tener un iPhone y se hayan pasado a Android si es posible pasar las apps del iPhone a un teléfono Android, sobra decir que con la misma tarjeta microsim. Sobre todo las apps que me interesan son las que he pagado en la appstore lógicamente. He leido en éste foro maravilloso que whatsapp en Android es gratis el primer año y luego debes pagar todos los años una cantidad X, cosa que con apple pagas una vez y listo. Me interesaría bastante saber si ahora me pillo el Note X tendría que partir de cero y volver a instalar whatsapp comprandolo etc... Es posible que las aplicaciones que he pillado en la appstore para el Iphone quizás se han instalado en la microsim y éstas al pasarla a un note X sobre la marcha me las detecta? Estoy algo agobiado ![]() Luego tengo descargas hechas en shazam y no me molaría nada tener que perder esa info en absoluto. Si tengo que volver a pagar por las aplicaciones, bueno, me jodo y las pago pero lo que si me importa y bastate es no perder la info que tenga en las aplicaciones que en su dia compré, eso si que sería una gran putada. Una vez más agradecería bastante vuestra ayudaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
El WhatsApp lo tendrás de por vida.
Respecto a las app dudo mucho que puedas hacer eso ya que ios no tiene nada que ver con Android, otra cosa es que los creadores de la app a título particular te permitan tenerla en Android con los mismos privilegios que en ios. (cómo pudiera se WhatsApp)
|
||||
|
||||
Yo la verdad es que tengo dudas al respecto.... Obviamente lo que tengas en la tarjeta es imposible que funcione, es como si coges un programa de Windows y quieres que funcione en Mac o Linux directamente...
La duda es si por ejemplo pagas la licencia de office en Windows, te serviría luego en mac? Yo creo que no pero nunca se me había ocurrido. En España dado lo listo que solemos ser probablemente no valga, en otros sitio lo mismo si...
|
||||
|
||||
Que faena macho.
Vale, y como hago para que whatsapp me aparezca en el Note? Vendrá ya esa aplicación instalada en la tarjeta microsim como comenté antes y automaticamente me aparezca? ya me veo copiando uno a uno mis contactos a una libreta y luego pasarlos al Note, que martirio 155 contactos. que locura. |
|
||||
|
||||
Que faena macho.
Vale, y como hago para que whatsapp me aparezca en el Note? Vendrá ya esa aplicación instalada en la tarjeta microsim como comenté antes y automaticamente me aparezca? ya me veo copiando uno a uno mis contactos a una libreta y luego pasarlos al Note, que martirio 155 contactos. que locura. ![]() Mira por ínternet porque vienen los pasos y es muy sencillo. Respecto a lo de WhatsApp te lo descargas del Play Store que la descarga es gratuita y cuando metas tu número te dirá que tienes licencia de por vida
|
||||
|
||||
Para que te hagas una idea, es como si te descargas el fifa en la xbox y luego te compras la ps3 y busques si lo tienes descargado , con tus equipos y partidas...
|
|
||||
|
||||
Que faena macho.
Vale, y como hago para que whatsapp me aparezca en el Note? Vendrá ya esa aplicación instalada en la tarjeta microsim como comenté antes y automaticamente me aparezca? ya me veo copiando uno a uno mis contactos a una libreta y luego pasarlos al Note, que martirio 155 contactos. que locura. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola yo he sido usuario de iphone desde casi sus inicios, poseedor de osx (macbook, imac e ipad) y no me llameis fanboy, porque ni estoy a la ultima ni me miro las novedades ni espero las famosas keynotes, mas bien me la pelan todos. Mi ipad es el de 1º generacion 64gb y 3G que uso para trabajar, mi mujer tiene otro de 2º mano con 16gb comprado cuando aparecio el ipad 3. Ni ipad mini, ni ipod ni nada.
Soy usuario de apple desde que conocí a mi mujer, su familia biene usando osx desde hace años en la empresa (relacionada con las artes graficas) desde que probe osx, y me enamoró. En fin a lo que vamos: Android NO es perfecto, como TAMPOCO lo es IOS. Es posible que pruebes Android y te guste, o NO, bien sea por su uso, u otros, pero eso solo puedes decidirlo tu, y por mucho que leas, al final hasta que no pruebas no eres capaz de analizar con detalle los pros y contras. Como lo que tu pides es la experiencia al salto de sistema operativo, te contare desde osx, desconozco si usas windows u osx, asi que si eres de windows habran cosas que te la resbalará ![]() Bromas a parte. A mi lo que me jodió y mucho fueron 2 cosas: 1º Mis contactos bien organizados en osx, no consegui volcarlos a la cuenta de gmail, con el mismo orden, mismos subgrupos y lo que peor llevé era que los tenia super organizados por apellidos etc.. en fin, para mi fue bastante dramatico tener de picar y repasar a mano mas de 300 contactos, con mails privados o de empresa, direcciones y (datos personales de clientes, proveedores, amigos etc). Separar las listas de contactos mios y los de mi mujer, otros 300 o mas aun pfff. ni exportando csv uno a uno....xdd 2º Notas, las notas es genial como las tenía, organizadas, accesibles y sobretodo llegar a casa y conectar y listos, si comentar que desde cualquiera de los iphone o ipad, osx creara, rectificara o borraba se me sincronizaban al momento, ademas con la jodienda de que el Note 2 su aplicacion nativa de mierda, no se me sincronizaba con la cuenta de google ![]() 3º Adaptarse a los tropecientos submenus de configuracion del jellybean, es un poco caotico, pero al final te haces con ellos, es como pasar de un windows xp a un windows 8. 4º El sistema de seleccionar/copiar/pegar es parecido pero no igual, hecho de menos las plabras copiar pegar en lugar de que en ocasiones hayan iconos que te hacen dudar, aunque depende de la aplicacion. 5º La estabilidad de jellybean esta comprometida, ya sabes mejores prestaciones, mas se le exije y acarrea en ocasiones cuelgues etc.. sobretodo por el multitarea que el iphone 3 no tenia xdd si bien es cierto que en 1 solo mes de uso he llegado a reiniciar mas veces el n2 que en 1 año el iphone3, tambien es verdad que ahora le exijo entre un 100 y un 200% mas de carga, aplicaciones abiertas etc... no es comparable y no seria justo criticar esta situacion. A priori ios es mucho mas simple, evidentemente conlleva sus pros y contras. En iOs como te dejan muchas personalizaciones capadas, todos los menus son mas simples, mas claros y accesibles, eso es bueno o malo, si te gusta el tunning, el modding etc... lo tuyo es Android, si lo que buscas es simplicidad y estabilidad....iOs. EN ios no hay que preocuparse de liberar memoria, ni ver que recursos te consumen mas, enprimer plano, en segundo plano etc... Por el resto... La musica de itunes creo que la puedes pasar con kies. Yo no utilizo kies en osx porque era inestable, utilizo air droid es como una sincronizacion via wifi, ademas estoy registrado en spotify y para eso da igual que plataforma uses. En cuanto a las apps, ahora llamalas apk si no siempre hay alguno que se mosquea ![]() Si eres curioso, activo y te gusta experimentar, mi consejo es que des el salto, yo ahora veo los iphone que parecen de juguete al lado del N2. Por el contrario si eres poco amante de cambios drasticos, si necesitas estabilidad y sencillez de uso y maniobrabilidad entonces quedate en ios. La sincronizacion de las fotos en osx es excelente/sobresaliente y en kies de samsung deja mucho, muchisimo que desear, es un desastre por completo, el colmo del aburrimiento y un verdadero asco. Otro punto negativo para JellyBean es que en wasap, cada vez que compartes una foto de un usuario de wasap a otro, la foto se te duplica en la carpeta de fotos wasap, supongo que lo acabaran puliendo. Cualquier duda ya sabes ![]()
![]() Última edición por papatero Día 20/06/13 a las 23:32:51. Razón: Me dejé comentar un par de cosas mas. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola papatero,
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y currarte la respuesta. Gracias a Dios en el iPhone no he metido tanta info principalmente porque no he visto que me pueda aportar mucho, me mata que la pantalla sea "tan pequeña". Aparte de la musica, fotos y mis contactos las app que mas me interesarían tener sería whatsapp, A-note, shazam. De éstas pues ya sé que A-note desaparece asi que miraré evernote y apuntaré a boli las notas que tenía etc... Los contactos ya me hecho a la idea de hacerlo uno a uno, asi de paso hago una limpieza de contactos viejos etc... C+Yomvi parece ser que na nai de la china asi que ha joderse, a la espera de que ésta gente la haga para Android. No me he vuelto muy loco buscando app para le iPhone cosa que me gustaría que cambiase pues con el Note sé que le voy a sacar mas partido a todo en general. En el punto 5 comentas lo del tema de cuelgues y tener que reiniciar mas veces el N2, nosé si te refieres a gente que ha hecho eso del root y poner rooms creo que se dice, y han tenido que reiniciar el equipo o que simplemente el N2 se cuelga asi como así, es que sabiendo que hasta puedes ver un video mientras haces cualquier otra actividad es algo extraño, anoser que en la publi que le hacen estén engañando a la gente, nosé. Yo apriori quiero dejar el Note como me viene de fábrica y como creo que es lógico hacer las actualizaciones que supongo que será poco mas o menos como las del iPhone que se te reiniciaba el smartphone por si solo y hacer la actualización directamente desde el propio terminal. Dudas tengo un montones pero estoy preguntandolas según voy viendo los posibles problemas que pueda tener al pasarme al Note. Por ejemplo, sé que al Note le puedes meter una MicroSd de hasta 64 Gb y sé que las que van bastante bien son las que ha sacado samsung y vale perfectamente una clase 6 o 10 para mas peso en fotos y videos HD, por favor, corregidme si me equivoco. La duda es yo podría pasar mis fotos y videos a esa tarjeta microSd y luego poder verlas en el Note, y en tal caso, todas las canciones que ahora tengo en el iPhone y tengo sincronizadas en iTunes podría pasarlas a la microSd y escucharla en la Note, tengo que cambiar el formato, de ser asi como lo hago? Las fotos no creo que haya problema pues están en jpg creo. Me traba que sea inestable y me está fallando el Note, el iPhone en 3 años no lo he tenido que reiniciar y todas las noches lo apago y siempre lo cargo cuando está del 20% para abajo. Por el tema de la bateria no tendré problema pues ya tengo pensado pillar la bateria mugen o la zerolemon de 6400 mAh y 9300 mAh respectivamente, estoy quemado con la experiencia del iPhone y el 3g como chupa bateria el jodio. Sé que me va a costar lo suyo adaptarme por eso quiero complicarme lo menos posible, nada de hacer root, rooms etc...por los posibles problemas que pueda tener a la hora de actualizar, reiniciar, posible consecuencia de perder la info, aunque no me mola nada que la apk titanium sólo la pueda tener si soy root. Nosé, pues sólo por esa apk vale la pena ser root. Lo que no sé es lo siguiente, si por lo que sea hago lo del root PERO no hago nada de rooms etc...podría tener problemas del tipo que sea, cuelgues, inestabilidad, problemas para actualizar el software etc... Muchas gracias de verdad ![]() |
|
||||
|
||||
Lo del WhatsApp para que no se dupliquen las fotos lo que hay que hacer aunque no sea lógico es ir a uno de los que envias y darle a la foto y darle dejando apretado y elegir reenviar
|
||||
|
||||
Hola yo he sido usuario de iphone desde casi sus inicios, poseedor de osx (macbook, imac e ipad) y no me llameis fanboy, porque ni estoy a la ultima ni me miro las novedades ni espero las famosas keynotes, mas bien me la pelan todos. Mi ipad es el de 1º generacion 64gb y 3G que uso para trabajar, mi mujer tiene otro de 2º mano con 16gb comprado cuando aparecio el ipad 3. Ni ipad mini, ni ipod ni nada.
Soy usuario de apple desde que conocí a mi mujer, su familia biene usando osx desde hace años en la empresa (relacionada con las artes graficas) desde que probe osx, y me enamoró. En fin a lo que vamos: Android NO es perfecto, como TAMPOCO lo es IOS. Es posible que pruebes Android y te guste, o NO, bien sea por su uso, u otros, pero eso solo puedes decidirlo tu, y por mucho que leas, al final hasta que no pruebas no eres capaz de analizar con detalle los pros y contras. Como lo que tu pides es la experiencia al salto de sistema operativo, te contare desde osx, desconozco si usas windows u osx, asi que si eres de windows habran cosas que te la resbalará ![]() Bromas a parte. A mi lo que me jodió y mucho fueron 2 cosas: 1º Mis contactos bien organizados en osx, no consegui volcarlos a la cuenta de gmail, con el mismo orden, mismos subgrupos y lo que peor llevé era que los tenia super organizados por apellidos etc.. en fin, para mi fue bastante dramatico tener de picar y repasar a mano mas de 300 contactos, con mails privados o de empresa, direcciones y (datos personales de clientes, proveedores, amigos etc). Separar las listas de contactos mios y los de mi mujer, otros 300 o mas aun pfff. ni exportando csv uno a uno....xdd 2º Notas, las notas es genial como las tenía, organizadas, accesibles y sobretodo llegar a casa y conectar y listos, si comentar que desde cualquiera de los iphone o ipad, osx creara, rectificara o borraba se me sincronizaban al momento, ademas con la jodienda de que el Note 2 su aplicacion nativa de mierda, no se me sincronizaba con la cuenta de google ![]() 3º Adaptarse a los tropecientos submenus de configuracion del jellybean, es un poco caotico, pero al final te haces con ellos, es como pasar de un windows xp a un windows 8. 4º El sistema de seleccionar/copiar/pegar es parecido pero no igual, hecho de menos las plabras copiar pegar en lugar de que en ocasiones hayan iconos que te hacen dudar, aunque depende de la aplicacion. 5º La estabilidad de jellybean esta comprometida, ya sabes mejores prestaciones, mas se le exije y acarrea en ocasiones cuelgues etc.. sobretodo por el multitarea que el iphone 3 no tenia xdd si bien es cierto que en 1 solo mes de uso he llegado a reiniciar mas veces el n2 que en 1 año el iphone3, tambien es verdad que ahora le exijo entre un 100 y un 200% mas de carga, aplicaciones abiertas etc... no es comparable y no seria justo criticar esta situacion. A priori ios es mucho mas simple, evidentemente conlleva sus pros y contras. En iOs como te dejan muchas personalizaciones capadas, todos los menus son mas simples, mas claros y accesibles, eso es bueno o malo, si te gusta el tunning, el modding etc... lo tuyo es Android, si lo que buscas es simplicidad y estabilidad....iOs. EN ios no hay que preocuparse de liberar memoria, ni ver que recursos te consumen mas, enprimer plano, en segundo plano etc... Por el resto... La musica de itunes creo que la puedes pasar con kies. Yo no utilizo kies en osx porque era inestable, utilizo air droid es como una sincronizacion via wifi, ademas estoy registrado en spotify y para eso da igual que plataforma uses. En cuanto a las apps, ahora llamalas apk si no siempre hay alguno que se mosquea ![]() Si eres curioso, activo y te gusta experimentar, mi consejo es que des el salto, yo ahora veo los iphone que parecen de juguete al lado del N2. Por el contrario si eres poco amante de cambios drasticos, si necesitas estabilidad y sencillez de uso y maniobrabilidad entonces quedate en ios. La sincronizacion de las fotos en osx es excelente/sobresaliente y en kies de samsung deja mucho, muchisimo que desear, es un desastre por completo, el colmo del aburrimiento y un verdadero asco. Otro punto negativo para JellyBean es que en wasap, cada vez que compartes una foto de un usuario de wasap a otro, la foto se te duplica en la carpeta de fotos wasap, supongo que lo acabaran puliendo. Cualquier duda ya sabes ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A mi lo q me traba es q al menos hace unos meses los programas para Mac no eran muy buenos, y me fallaba el kies. De resto es el android q parece más fiable y con menos lag.
|
|
||||
|
||||
Que faena macho.
Vale, y como hago para que whatsapp me aparezca en el Note? Vendrá ya esa aplicación instalada en la tarjeta microsim como comenté antes y automaticamente me aparezca? ya me veo copiando uno a uno mis contactos a una libreta y luego pasarlos al Note, que martirio 155 contactos. que locura. ![]() Y sincronizas los contactos que tienes en ella cuando uses un android con tu cuenta de google aparecen todos Por otro lado whatsapp lo tienes pagado de por vida en android no pagas la descarga de la aplicacion Yo tengo los dos note 2 e IPhone 5 Y esta es mi opinion Bateria gana el note 2 Pantalla en tamaño el note 2 Pero en brillo el iphone 5 Multitarea gana android pues puedes descargar algo lo que sea y hacer otras cosas Yo suelo ver la web en el note y al mismo tiempo descargo pelis . Musica . O archivos de gran tamaño Todo depende de que clase de usuario seas En mi opinion yo por ejemplo el ritmo lo tengo fatal y aunque android no tenga garage band pues me da igual porque no se usarlo Yo me considero un usuario medio Mirar la web Ver muchos videos Descargar musica Usar el gps Facebook y Twitter Libros Y para mi el poder usar el otg (2$ en ebay ) Que tengo una nena pequeña me hace mucha funcion Al tener multitareal real dejo el utorrent en marcha mientras hago lo que quiero Le descargo pelis de dibujos online las paso al usb y en menos que canta un gallo ella ve la pelicula en la television Sin embargo en el IPhone no puedo Pues ejemplo ayer conecte dropbox Y tuve que esperar media hora con el iPhone encendido para poder subir las 60 fotos por que si se apaga el iPhone se cortan las subidas además no puedes cambiar dé aplicación Cuando te acostumbras a un note 2 Los accesos al WiFi y datos te das cuenta que están al momento en IPhone pues ios 7 mejorará y me alegro muchísimo Pd Para el que lleva una vida en ios al principio cuesta muchísimo hacerse al Android Y al revés igual pasa lo mismo Yo como usuario medio sin ser un profesional prefiero android Porque las cosas mas basicas las hago mejor y mas rapido Referente a whatsapp En android puedes compartir musica Esta actualizado desde hace poquisimo Y en ios hace mucho que no se actualiza Referente a Internet se agradece el poder ver vídeos en Flash player en el note 2 He probado el puffin en IPhone y fatal El poder usar una microsd para mi es esencial Y aunque la batería del note me dura 2 días dándole usó el poder llevar otra de recambio me ayuda muchísimo por lo menos a mi Si te gusta mucho ios y estas acostumbrado te costara cambiar |
|
||||
|
||||
Yo por lo menos yo desde que tengo el note 2 uso el IPhone 5 poquísimo Y me paso todo el dia con el note 2 en las manos
![]() Para que no se diga que no lo tengo |
|
||||
|
||||
Gente, los que no están viendo en Android en el nivel de personalización, si querés más velocidad y que no tengas ningún tipo de lag u cuelgue metele una custom rom, también para que no te compliques tanto en los menús que trae jelly beam podes simplemente cambiar tu launcher, mira te lo digo yo que tengo un iPhone 5 y la máquina S3, y te digo que me funciona el S3 tan pero tan veloz que lo uso más que el iPhone, ahora en el tema que decís que no podes sincronizar y esas cosas, hay aplicaciones de terceros que cumplen mejor la función que tu quieras, en las notas por ejemplo te invito a usar evernote, multiplataforma, hay un sin fin de aplicaciones de terceros que funcionan mejor que las que vienes estándar por defecto en los dispositivos Android
|
|
||||
|
||||
Me traba que sea inestable y me está fallando el Note, el iPhone en 3 años no lo he tenido que reiniciar y todas las noches lo apago y siempre lo cargo cuando está del 20% para abajo. Por el tema de la bateria no tendré problema pues ya tengo pensado pillar la bateria mugen o la zerolemon de 6400 mAh y 9300 mAh respectivamente, estoy quemado con la experiencia del iPhone y el 3g como chupa bateria el jodio.
El note 2 no es inestable, es muy raro que se reinicie solo, además si el iPhone lo apagas a diario lo estas reiniciando todos los días, en cuanto a la batería ten por seguro que no ocuparas una mas grande la que trae es suficiente para usarlo durante todo un día o dos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Me traba que sea inestable y me está fallando el Note, el iPhone en 3 años no lo he tenido que reiniciar y todas las noches lo apago y siempre lo cargo cuando está del 20% para abajo. Por el tema de la bateria no tendré problema pues ya tengo pensado pillar la bateria mugen o la zerolemon de 6400 mAh y 9300 mAh respectivamente, estoy quemado con la experiencia del iPhone y el 3g como chupa bateria el jodio.
El note 2 no es inestable, es muy raro que se reinicie solo, además si el iPhone lo apagas a diario lo estas reiniciando todos los días, en cuanto a la batería ten por seguro que no ocuparas una mas grande la que trae es suficiente para usarlo durante todo un día o dos. Saludos. ![]() Última edición por bomberillo Día 22/06/13 a las 18:51:01. |
![]() |
![]() |
||||||
|