ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/13, 19:59:55
Array

[xs_avatar]
rafa.dll rafa.dll no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
Tu operador: Vodafone
Que es la radio, para que sirve y como se puede cambiar

Hola, estoy buscando una respuesta para entender mejor como funciona el tema de la radio de la señal del móvil , para que sirve y como se puede hacer para cambiarla a un rom oficial. Desde ya muchas gracias

Última edición por rafa.dll Día 22/06/13 a las 10:03:24. Razón: Esta mal redactada
Responder Con Cita

Viejo 24/06/13, 10:42:43
Array

[xs_avatar]
wolfcat90 wolfcat90 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rafa.dll Ver Mensaje
Hola, estoy buscando una respuesta para entender mejor como funciona el tema de la radio de la señal del móvil , para que sirve y como se puede hacer para cambiarla a un rom oficial. Desde ya muchas gracias
No entiendo, ¿A que te refieres con la radio? ¿A la aplicacion para escucharla?
Viejo 24/06/13, 18:10:23
Array

[xs_avatar]
Minitioguay Minitioguay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus L5, LG Optimus ME, Moto E
Tu operador: Orange
En terminales no-samsung, son un conjunto de archivos en el sistema que se dedican a controlar todo el tema de radio-frecuencias, tales como wifi, bluetooth, la antena... etc, pero en nuestros terminales, eso va todo controlado por el kernel, en mi antiguo htc para cada rom, habia un kernel y una radio distintas, en este movil no importa
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 19:02:24
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Minitioguay Ver Mensaje
En terminales no-samsung, son un conjunto de archivos en el sistema que se dedican a controlar todo el tema de radio-frecuencias, tales como wifi, bluetooth, la antena... etc, pero en nuestros terminales, eso va todo controlado por el kernel, en mi antiguo htc para cada rom, habia un kernel y una radio distintas, en este movil no importa
No, en este creo que es solo cambiando un apk, pero no estoy seguro, tengo que comprobarlo ;)
Viejo 26/06/13, 12:19:03
Array

[xs_avatar]
Minitioguay Minitioguay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus L5, LG Optimus ME, Moto E
Tu operador: Orange
Si, yo tambien vi el APK, pero no creo que sea, es demasiado simple e inseguro hacerlo a traves de una apk, lo que puede que sea es el APK que permite que Android asimile la radio del kernel, esa es mi teoría.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 15:05:23
Array

[xs_avatar]
wolse wolse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Lite

Yo me acuerdo que en la Wildfire si que cambiabamos la radio. Rebuscando rebuscando he encontrado esto:

Cita:
Radio

Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones, ya sea de voz, 3G, WiFi..... Se puede cambiar y suelen dar resultados que mejoran notablemente la autonomía de nuestro terminal.

Kernel

Podemos describirlo como el software dentro del sistema operativo (en este caso Android) que se encarga de dar acceso a los diferentes programas a las partes de hardware del sistema. Por eso los Kernels modificados dan mayor rendimiento, porque la gente modifica partes del kernel para dar accesos mas rapidos o cambiar sistemas de archivos, etc. Estos kernels también permiten modificar la frecuencia del procesador de la wildfire, aunmentándolo (para mas rapidez) o dismuniyéndolo (para mayor autonomía).
Sacado de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168013

P.D. Si te sirve de algo (por trastear y ver las diferencias) los kernels y radios de la Wildfire están aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184571
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 08:28:26
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por wolse Ver Mensaje
Yo me acuerdo que en la Wildfire si que cambiabamos la radio. Rebuscando rebuscando he encontrado esto:

Sacado de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168013

P.D. Si te sirve de algo (por trastear y ver las diferencias) los kernels y radios de la Wildfire están aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184571
Joder, pues no sabía yo eso, tengo que investigar un poquillo en ello

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Mini Plus s5570i > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i

Hora actual: 21:11:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /