|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i ROMs y desarrollo Samsung Galaxy mini Plus s5570i |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que es la radio, para que sirve y como se puede cambiar
Hola, estoy buscando una respuesta para entender mejor como funciona el tema de la radio de la señal del móvil
, para que sirve y como se puede hacer para cambiarla a un rom oficial. Desde ya muchas gracias
Última edición por rafa.dll Día 22/06/13 a las 10:03:24. Razón: Esta mal redactada |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo, ¿A que te refieres con la radio? ¿A la aplicacion para escucharla?
|
||||
|
||||
|
En terminales no-samsung, son un conjunto de archivos en el sistema que se dedican a controlar todo el tema de radio-frecuencias, tales como wifi, bluetooth, la antena... etc, pero en nuestros terminales, eso va todo controlado por el kernel, en mi antiguo htc para cada rom, habia un kernel y una radio distintas, en este movil no importa
|
|
|
||||
|
||||
|
En terminales no-samsung, son un conjunto de archivos en el sistema que se dedican a controlar todo el tema de radio-frecuencias, tales como wifi, bluetooth, la antena... etc, pero en nuestros terminales, eso va todo controlado por el kernel, en mi antiguo htc para cada rom, habia un kernel y una radio distintas, en este movil no importa
![]()
|
||||
|
||||
|
Si, yo tambien vi el APK, pero no creo que sea, es demasiado simple e inseguro hacerlo a traves de una apk, lo que puede que sea es el APK que permite que Android asimile la radio del kernel, esa es mi teoría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo que en la Wildfire si que cambiabamos la radio. Rebuscando rebuscando he encontrado esto:
Cita:Radio
Es la parte del software que se encarga de las comunicaciones, ya sea de voz, 3G, WiFi..... Se puede cambiar y suelen dar resultados que mejoran notablemente la autonomía de nuestro terminal. Kernel Podemos describirlo como el software dentro del sistema operativo (en este caso Android) que se encarga de dar acceso a los diferentes programas a las partes de hardware del sistema. Por eso los Kernels modificados dan mayor rendimiento, porque la gente modifica partes del kernel para dar accesos mas rapidos o cambiar sistemas de archivos, etc. Estos kernels también permiten modificar la frecuencia del procesador de la wildfire, aunmentándolo (para mas rapidez) o dismuniyéndolo (para mayor autonomía). ![]() P.D. Si te sirve de algo (por trastear y ver las diferencias) los kernels y radios de la Wildfire están aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184571 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo que en la Wildfire si que cambiabamos la radio. Rebuscando rebuscando he encontrado esto:
Sacado de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168013 P.D. Si te sirve de algo (por trastear y ver las diferencias) los kernels y radios de la Wildfire están aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184571 ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||