ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/13, 02:24:35
Array

[xs_avatar]
Aredhelelen Aredhelelen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Teléfono sin señal, IMEI, baseband, etc. a pesar de restaurar 'efs'

Muy buenas tardes, chicos!

Sé que éste tema está muy tocado, pero ya restauré la carpeta 'efs' y no pasa nada. ¿Habré hecho algo mal? Ahora les cuento:

Ésta tarde, mientras navegaba por ahí en busca de un buen módem para mi S2 me topé con el de éste post:

"¡¡¡nuevo supermodem ls6+lpo. (Listo para jelly bean)" (no me dejó poner el link por ser mi primer post, pero está aquí mismo en el foro)

De manera que no tardé mucho en instalarlo vía recovery y probarlo. A mi teléfono le instalé una rom customizada "de la casa" basada en Gingerbread que me había estado funcionando perfectamente con otros modems. En el tema que expuse más arriba dice que está listo para Jelly Bean, pero no sabiendo mucho sobre el tema procedí a instalarlo y probar.

El problema llegó al encender el móvil: No tenía señal.
Pronto me dí cuenta que no me mostraba ninguna red disponible, y en "Estado" dentro de las configuraciones me aparecían todos los datos como "DESCONOCIDO" (incluso la baseband).

Al ver esto me puse a investigar y leí que se debía a un error en la carpeta 'efs' así que con Root Explorer:

1. La sobreescribí con mi respaldo y reinicié: NADA
2. Borré el contenido, copié el contenido de mi respaldo dentro de ella y reinicié: NADA
2a. Lo mismo, pero restaurando solo los archivos nv_data.bin", "nv_data.bin.md5".
3. Lo mismo que en el 2, sólo que antes de reiniciar entré en modo recovery e hice un wipe cache partition y wipe dalvik cache: NADA
4. Lo mismo que en el 3, pero instalando el MODEM que sí funcionaba antes de reiniciar: NADA

He visto que hay varios métodos, incluida una aplicación que se encarga de hacer todo por uno, pero no la he probado. Muchos tienen dificultades al borrar/sobreescribir los archivos de 'efs' pero a mí el Root Explorer me lo hace sin problema. Sin embargo al reiniciar simplemente no me toma señal y no tengo datos (número de teléfono, baseband, IMEI, etc).

DUDAS:

¿Hice algo mal?
¿Me habré cargado algun hardware con la instalación de dicho MODEM?
¿Tiene algo que ver que el MODEM dijera que era para Jelly Bean?
¿Afecta en algo que el MODEM dijera "+lpo"? (desconozco lo que es el lpo)

Muchas gracias por pasarse por mi hilo, estoy algo desesperado porque acabo de adquirirlo de segunda mano y justo estaba dándole los últimos toques para poder dejarlo funcionando a full y me pasa ésto.

Si algún usuario que lea ésto tiene alguna idea, por descabellada que parezca no dude en comentarla. Recuerden que tomó más de 1000 intentos fallidos crear la primera bombilla incandescente. Saludos!

EDITO: He probado con el susodicho GSII_repair y se me reinicia al dar click en el paso 3 pero todo sigue igual, alguna idea?

Última edición por Aredhelelen Día 19/06/13 a las 04:49:58.
Responder Con Cita

Viejo 19/06/13, 05:33:18
Array

[xs_avatar]
Aredhelelen Aredhelelen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Pues parece que al final ha sido la suerte que me mandó mi novia (te amo, cariño! ) la que me ha salvado el teléfono jajaja...

Al haber probado de todo sin mejora alguna procedí a formatear con una rom stock de Gingerbread y por fin conseguí devolverme la señal al móvil.
Pensé que ya me había quedado con un iPod Galaxy pero al tener la carpeta 'efs' correctamente respaldada concluí que la única razón por la cual no me tomaba los datos debía ser algún problema con la ROM.

Así que ésta es mi experiencia.
Cuando todo falle, rezarle al dios de la informática e instalarse una rom limpia.

Moraleja: No instalar modems koreanos (y querer mucho a sus novias para que les den suerte ).

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 09:47:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /