|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ahorrar batería y calibrarla.
Bueno, es una tontería de artículo pero quizás a alguien le pueda interesar. Calibrando la batería y configurando alguna serie parámetros se puede obtener mayor duración.
Ahorrar batería Ahí van los ajustes que he puesto yo para ahorrar algo de batería - Usar 2G en vez de 3G. Basta con seleccionar "Sólo GSM" en Modo de red (en redes móviles). Si usáis los datos para Whatsapp, Twitter y Facebook Messenger, con 2g va bien. Tarda un poquillo más, pero el consumo de batería se reduce bastante. Recomiendo también desactivar los datos por la noche. - Usar Wifi sólo lo necesario, y no dejarlo siempre activado porque entonces cada X tiempo estará buscando redes. - Quitar los sonidos al pulsar el teclado, al tocar, bloqueo de pantalla, etc. Eso es a gusto propio, yo sólo tengo el sonido de bloqueo de pantalla. - Quitar la vibración de los programas que más uséis, Whatsapp, Twitter, Messengar. Eso gasta bastante a la larga. Yo sólo tengo la vibración para las llamadas y sms. - Yo he desactivado el "Mobile BRAVIA Engine". No se si con esto se ahorra batería, pero como es sólo una función de mejora de imagen en fotos y vídeo y apenas se nota la diferencia en ICS (en GB se notaba más) pues lo he desactivado. - Establecer el brillo a un nivel no muy alto. Lo recomendable es marcar la casilla "Adaptar a las condiciones de iluminación", que creo que ya viene marcada por defecto. - Si no usais el móvil en horizontal, desactivar el giro automático. No se si se ahorra batería con esto o no, pero yo como no lo uso lo tengo desactivado. - En sincronización, dejad sólo en automático lo que useis regularmente: Twitter y Whatsapp en mi caso. En la parte de la cuenta de Gmail aconsejo desactivarlo todo. (salvo Gmail en el caso de que le deis mucho uso) - Desactivar Servicios de ubicación, satélite GPS, Ubicación y búsqueda. Esto es como todo, depende del uso que le déis, pero suele gastar bastante, y más si cada vez que escribis un Tweet o una publicación en FB os busca la ubicación. - Usar un launcher simple que no consuma mucha RAM (Nova Launcher en mi caso). Cuanto menos Widgets tengáis en el escritorio, mejor. Yo sólo tengo uno, el de búsqueda de Google. Quitar las animaciones de las ventanas también reduciría la batería algo, aunque yo eso no lo he hecho. - Aplicaciones: cuanto menos aplicaciones tengáis mejor. Menos procesos que tiene el sistema, menos iconos que cargar, más espacio libre, etc. Recomiendo también hacer una limpieza de aplicaciones del sistema que no os valgan, para eso pasaros por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296 Recordad, cuanta menos aplicaciones abiertas tengáis, más RAM libre y menos tiene que trabajar la CPU. No instaléis taskiller, o al menos si lo hacéis no le pongáis el autokill (eliminación de procesos cada X tiempo). Esto suele gastar más batería de la que ahorra. Calibración de la batería. Lo ideal es calibrar la batería cada vez que se flashea una ROM. Requisitos: ser ROOT y tener la batería al 100% 1 - Descargamos esta APP https://play.google.com/store/apps/d...xpYnJhdGlvbiJd 2 - Sin desconectar el cable de corriente, iniciamos la APP y le damos a calibrar. Luego lo desconectamos. 3 - Darle al móvil un uso normal, pero es muy importante dejar que la batería se descargue totalmente, hasta que se apague el móvil el solo. En esa primera descarga la batería os durara poquísimo. Cuando volváis a cargar el móvil (tenéis que cargarlo hasta el 100%, al menos la primera vez) ya notaréis la diferencia. Agradecería también que pudiéramos completar esto un poco más entre todos para conseguir algo más de autonomía. Eso es todo lo que yo he hecho, y llevo 2 días y unas horas y aún me queda el 30%. Y prácticamente siempre con el 2G puesto. Abajo dejo unas capturas. Con ICS la batería dura bastante más, al menos en mi caso, cosa que estoy bastante contento con esta versión (a falta de que Sony arregle el problema de cobertura y Wifi). Espero que le haya sido útil a alguien. Un saludo. Última edición por zulykat Día 01/11/12 a las 16:14:25. |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Porfin alguien que explica como calibrar, ya estaba arto de repetir que la batería se calibra al flashear una rom
![]() ![]() Saludos y un tutorial excelente. ![]() Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Vamos, que para calibrar la bateria hay que ser root ¿No?
¿Y si no eres root? Esa apk pone en la descripcion de GPlay que necesita root y Android 2.1. Te doy "Gracias" ![]() PD: Sobre el task killer, mi padre si no lo usa el movil le dura la bateria 1 dia justisimo, con el task killer le dura 2 sin problemas. Vamos, que lo de "no le pongáis el autokill (eliminación de procesos cada X tiempo). Esto suele gastar más batería de la que ahorra." en mi caso, o en el de mi padre, no es correcto... y yo por mi experiencia, también noto que me dura mas... no se cual usaréis, yo uso el EsTaskManager, y es el mejor que he probado en mi vida. |
|
||||
|
||||
A partir de Android 2.1 es recomendable cerrar las aplicaciones de forma manual dado que el uso prolongado de un Task Killer acaba perjudicando el terminal
![]()
|
||||
|
||||
¿Y si no eres root? Esa apk pone en la descripcion de GPlay que necesita root y Android 2.1. Te doy "Gracias" ![]() PD: Sobre el task killer, mi padre si no lo usa el movil le dura la bateria 1 dia justisimo, con el task killer le dura 2 sin problemas. Vamos, que lo de "no le pongáis el autokill (eliminación de procesos cada X tiempo). Esto suele gastar más batería de la que ahorra." en mi caso, o en el de mi padre, no es correcto... y yo por mi experiencia, también noto que me dura mas... no se cual usaréis, yo uso el EsTaskManager, y es el mejor que he probado en mi vida. ![]() Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
gracias lo ocupaba voy a probar saludos
|
|
||||
|
||||
Gracias, muy interesante!
|
|
||||
|
||||
Esas capturas non sirven de mucho si no pones las horas de pantalla encendida al menos. Respecto a que los taskillers dañan el chipset, la primera ver que lo oigo, que no digo que no sea cierto. Solo había oído que no son necesarios.
Doribeaned Galaxy SII + Tapatalk2 |
|
||||
|
||||
LOL! Que estropea el terminal LOOOOOOL!
¿Y porque hay compañias que tienen un taskiller instalado de fabrica en su terminal? Y no me vengan que es porque quieren que les compre otro ![]() Que pueda dañar un poco, vale, pero tanto como para estropear hardware... tengo todavia un Galaxy Spica de hace 3 años, taskiller desde el primer dia, y anda con 2.3, y ahi sigue dandolo todo... no se yo que de cierto tiene eso... y asi con todos los terminales que he tenido en mis manos. |
|
||||
|
||||
El taskiller lo unico que puede hacer es que te gaste mas bateria y que te vaya mas lento, pero joder el movil lo dudo seriamentr
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Yo lo digo armude porque lo he leido en muchos sitios, ahora que sea verdad o mentira no se, yo informo del asunto y me quedo tranquilo.
Saludos.
|
||||
|
||||
Me gusta mucho el tuto , viene muy bien en ics , ya que traga de narices.
|
|
||||
|
||||
¿Y si no eres root? Esa apk pone en la descripcion de GPlay que necesita root y Android 2.1. Te doy "Gracias" ![]() PD: Sobre el task killer, mi padre si no lo usa el movil le dura la bateria 1 dia justisimo, con el task killer le dura 2 sin problemas. Vamos, que lo de "no le pongáis el autokill (eliminación de procesos cada X tiempo). Esto suele gastar más batería de la que ahorra." en mi caso, o en el de mi padre, no es correcto... y yo por mi experiencia, también noto que me dura mas... no se cual usaréis, yo uso el EsTaskManager, y es el mejor que he probado en mi vida. ![]() Descarga la bateria del teleofono compeletamente , una vez apagado ponlo a cargar hasta el tope ( ojo hasta el tope ) , arracas el telefono con el cargador desenchufado, y vuelves a conectar el cargador y esperas que marque 100%. En teoria eso es un calibrado de baterial. |
|
||||
|
||||
Davidi para calibrar si ser root tienes que seguir los sientes pasos.
Descarga la bateria del teleofono compeletamente , una vez apagado ponlo a cargar hasta el tope ( ojo hasta el tope ) , arracas el telefono con el cargador desenchufado, y vuelves a conectar el cargador y esperas que marque 100%. En teoria eso es un calibrado de baterial. ![]() Yo lo hago siempre a sin , cuando hagas la primera carga, vacia la bateria asta que no encienda, la primera carga hazla con el movil apagado cuando veas que el terminal esta al tope lo enciendes y lo paras veras que te vuelve a faltar bateria sin ni siquiera haber retirado el cargador dejas que cargue al tope de nuevo, desenchufas, enciendes el terminal y listo, cuando lleves 3 o 4 ciclos de carga empezaras a notar el calibrado. Saludos.
|
||||
|
||||
LOL! Que estropea el terminal LOOOOOOL!
¿Y porque hay compañias que tienen un taskiller instalado de fabrica en su terminal? Y no me vengan que es porque quieren que les compre otro ![]() Que pueda dañar un poco, vale, pero tanto como para estropear hardware... tengo todavia un Galaxy Spica de hace 3 años, taskiller desde el primer dia, y anda con 2.3, y ahi sigue dandolo todo... no se yo que de cierto tiene eso... y asi con todos los terminales que he tenido en mis manos. ![]() Enviado desde mi ST25i con ICS 4.0.4 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
y cuando vas a calibrar la bateria, antes de que se descarge haces wipe battery o cargas al 100% haces wipe battery y luego calibras con la app?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
A ver primero haces el wipe,descargas la bateria a 0% la cargas al 100% calibra y listo
![]()
![]() |
![]() |
||||||
|