Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/13, 22:06:22
Array

[xs_avatar]
Boxi9 Boxi9 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Problema con Nexus 4 (Encendido y carga)

Hola,

Cuento un poco mi historia. Ayer mi Nexus4 (de fábrica, sin root ni nada simplemente porque no sé hacerlo) funcionaba perfectamente. Tenía aproximadamente entre un 10 y un 20% de batería, no me acuerdo perfectamente. Le di a apagar de forma correcta y lo hizo.

Esta mañana, al ir a encenderlo, no se encendía. No había ninguna luz roja, simplemente no se encendía. He llamado al SAT de Google y me han dicho que siga unas instrucciones. Son estas:

Conecta el cargador original de LG y deja el dispositivo en carga durante al menos dos horas.
-Desenchufa el cable del móvil.
-Conecta el cable de nuevo; espera 10 segundos, el dispositivo debería reconocer el cable de nuevo y comenzarála carga en estado habitual.
-Presiona el botón de encendido durante 15 segundos. El sistema debería reiniciarse y arrancar con normalidad.
-Continúa la carga completa del Nexus.

Y si éste no funcionaba, hacer este:

Conecta el cargador original de LG y deja el dispositivo cargando toda la noche (al menos 8 horas).
-Desconecta el cable del móvil.
-Conecta el cable nuevamente, en 10 segundos el dispositivo debería reconocer el cable de nuevo y comenzará la carga en estado habitual.
-Presiona el botón de encendido durante 15 segundos. El sistema debería reiniciarse y arrancar con normalidad.
-Continúa la carga completa del Nexus.

He probado los dos y ninguno funcionaba. No sé qué ha podido pasar. si tengo que pedir remplazo etc. y sobre todo, por qué se ha ocasionado. El terminal no ha tenido ningún golpe en absoluto y ningún problema cargando tipo cortocircuito o algo parecido. He probado a encenderlo con la tecla volumen - y tampoco se encendía.

No sé qué puedo hacer ni cómo hacerlo, así que me gustaría saber si algún forero tiene alguna idea de cómo proceder.

Un saludo y muchas gracias,

Última edición por Boxi9 Día 08/06/13 a las 22:09:44.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/13, 22:18:02
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Pepephone
Haz una cosa. Cuando conectes el telefono y salga el icono de bateria blanco, este tras unos segundos deberia pasar a ser una animacion en la que se ve como se llena la bateria. En ese momento enciendelo pulsando power durante unos segundos, deberia arrancar normalmente.

Si no funciona pide directamente un reemplazo que para eso eso tienes garantía.

Última edición por trillo69 Día 08/06/13 a las 22:20:20.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 22:19:52
Array

[xs_avatar]
ergalan ergalan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Movistar

Has probado con otro cargagor? O tú cargador con otro movil?
Por descartar que sea el cargador.
Lo has enchufado a un PC?
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Última edición por ergalan Día 08/06/13 a las 22:22:14.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 22:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Trillo69: el problema es que no sale el icono de la batería blanco y la animación de cargándose. En el remplazo, ¿es nuevo, no? O es usado y reparado?

Ergalan: no, no lo he probado. Me han dicho que lo pruebe con el cable de la Blackberry, el microUSB, ¿se puede usar? Y sí, lo he enchufado a un PC y tampoco aparece el signo de la batería blanca.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/13, 00:05:24
Array

[xs_avatar]
Piraetsu Piraetsu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto X Play
Pues yo pediría un reemplazo directamente, si ni si quiera sale la animación de carga...
Viejo 09/06/13, 00:29:08
Array

[xs_avatar]
rulbcn rulbcn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: NEXUS4,GALAXY S2&LGG3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Piraetsu Ver Mensaje
Pues yo pediría un reemplazo directamente, si ni si quiera sale la animación de carga...
Quizás no sale la animación de carga porque no esta cargando....igual ese cargador no funciona, yo utilizo el del s2 porque el que venia dejó de funcionar. Prueba otro cargador como te han comentado
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 12:55:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola a todos,

He llamado al SAT y me han ofrecido el remplazo sin ningún problema. Pero quiero asegurarme de que no hay ningún problema con el cable o con el cargador. He probado el cable que venía con el Nexus 4 con una Blackberry 8520 Curve y lo reconoce, por lo que entiendo que el cable funciona a la perfección. El móvil sigue sin encender. Quiero comprobar, sin embargo, si el problema es del cargador. ¿Puedo probarlo con la Blackberry 8520 Curve sin problema? También podría probarlo con un Samsung Galaxy SIII Mini. ¿Da igual el terminal que use para probarlo? ¿Cuál sería mejor para que ninguno de ellos corra ningún peligro?

Estas son las especificaciones del cargador del Nexus:

ENTRADA DE CA
110 V - 240 V
SALIDA DE CC
5 Vcc / 1,2 A

Un saludo!
B
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 13:13:42
Array

[xs_avatar]
Raisone Raisone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OP 6T
Tu operador: Pepephone
Mientras sean cargadores USB, puedes probarlo con cualquiera de los que tienes, sin problema. No hay peligro.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 13:20:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sí Raisone, lo digo por los voltios, tenía entendido que si lo hacías mal podían fundir la batería o algo así, no?

Un saludo,
B
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 14:06:56
Array

[xs_avatar]
Eranus Eranus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Boxi9 Ver Mensaje
Sí Raisone, lo digo por los voltios, tenía entendido que si lo hacías mal podían fundir la batería o algo así, no?

Un saludo,
B
Hola compañero. Tal y por cómo hablas, se nota que eres una persona precavida y cuidadosa. Así que descartando la posibilidad de que lo hayas podido romper por una negligencia, es mejor pedir el reemplazo, porque evidentemente el móvil se ha estropeado.

Al menos es lo que yo haría sin duda alguna.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 14:16:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Eranus,

Sí, el móvil no ha sufrido ningún desperfecto ni está rooteado, nada. Voy a pedir el remplazo, pero quiero asegurarme de que el móvil se ha estropeado y que no es problema de los accesorios, ya que el compañero del SAT me ha explicado que si es problema de los accesorios me devolverían mi móvil y yo tendría que devolver el nuevo que me mandaran y, para ahorrarme trámites, prefiero estar bastante seguro. Como preguntaba, ¿hay algún problema si compruebo si el cargador del Nexus 4 funciona con una Blackberry 8520 Curve?

Un saludo!
B
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 14:29:11
Array

[xs_avatar]
ant666 ant666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
No, no hay ningún problema. Todas las salidas usb són de 5V, lo único que cambia es el amperaje. Però no te preocupes, no te va a pasar nada.

Salut!
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 14:32:42
Array

[xs_avatar]
Eranus Eranus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Boxi9 Ver Mensaje
Hola Eranus,

Sí, el móvil no ha sufrido ningún desperfecto ni está rooteado, nada. Voy a pedir el remplazo, pero quiero asegurarme de que el móvil se ha estropeado y que no es problema de los accesorios, ya que el compañero del SAT me ha explicado que si es problema de los accesorios me devolverían mi móvil y yo tendría que devolver el nuevo que me mandaran y, para ahorrarme trámites, prefiero estar bastante seguro. Como preguntaba, ¿hay algún problema si compruebo si el cargador del Nexus 4 funciona con una Blackberry 8520 Curve?

Un saludo!
B
En realidad ni haría falta probar el cargador. Simplemente conecta el Nexus 4, con su cable original (o incluso con cualquier cable) al PC. Si no aparece el icono de carga y sigue sin encender significa que tu teléfono está mal.

Juraría que no hay problema en conectar el cargador a la Blacberry. Pero eso sí que no puedo asegurarte, es sólo una suposición. Lo que sí te puedo decir es que yo he usado todos mis cargadores (usb) y todos mis cables (usb) mezclados entre Samsung y LG Nexus y nunca he tenido ningún problema.
Si fueras a trabajar con ADB si te recomendaría que uses su cable original, pero para una simple carga yo nunca he tenido problemas.

PD : Si vas a probar lo de cargar con el PC apagado y no sucede nada, asegúrate que en la BIOS está marcada la opción de carga por usb (si la hubiera y no estuviera activada por defecto).
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 14:47:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola a todos,

He probado todas las opciones posibles. Definitivamente, el teléfono está mal. Voy a pedir el remplazo, ahora sí, estando totalmente seguro.

Muchísimas gracias a todos!
B
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 03:44:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /