LG Optimus Black Todo para LG Optimus Black

Herramientas
Viejo 15/05/13, 18:56:41
pedro_conde pedro_conde no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Versión de ROM: 4.1.2 JB
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mis impresiones con ICS

Hola a todos!! Aunque es cierto que soy nuevo aquí, he de reconocer que os seguía desde hacía tiempo.

Bien, la cuestión es que hace año y medio haciendo un amago con Orange, conseguí el LG Optimus Black. Me vino supongo que como a casi todo el mundo, con la 2.2.2 Froyo. El móvil en sí no iba mal y para aquellos tiempos, su procesador y su ram sobraba, pero tenía algunos lageos, reinicios inexplicables y la mala optimización de la RAM (unos 375 mb libres de 512 mb teóricos). Con Gingerbread se mejoró algo la cosa, añadiendo por ejemplo, autofocus en la grabación de vídeo, pero seguían los lageos, reinicios y el problema de la RAM. En ambas versiones de android, en cuanto quedaban unos 100 mb libres, me veía obligado a ir matando manualmente aplicaciones o sencillamente, reiniciar, porque se hacía verdaderamente insostenible manejar el terminal.

A finales de 2012 se supo que finalmente nuestro Black recibiría la ansiada (y necesaria) actualización a ICS, pero los que estábamos anclados con las compañías, descubrimos perplejos que tendríamos que seguir esperando a actualizar.

Y así llega finales del mes de abril, y después de estar hastiado y desesperado por la NO actualización de Orange, me disponía a elegir sustitutos para mi Black (básicamente el Optimus G y el SIII). Pero decidí darle una última oportunidad y me arriesgué a actualizarlo a la ICS oficial y libre con los riesgos que conllevaba.

Así que tras 15 días de uso con la 4.0.4, os puedo comentar mis impresiones:

- ASPECTO. Bajo mi punto de vista, el teléfono es otro con esta actualización. Una interfaz mucho más bonita, añadiendo muchas más funcionalidades que con las anteriores versiones.

- RENDIMIENTO. Puede que sea aún pronto (o no) para comentar esto, pero pienso que los lag han pasado a la historia (al menos en mi caso). Apenas encuentro ralentizaciones y el escritorio va realmente fluido. Las aplicaciones "orangianas" desaparecen por completo y me imagino que algo tendrá que ver a favor de un mejor rendimiento.

- RAM. Quizá teniendo que ver con el anterior punto, por fin se optimiza la cantidad de memoria RAM disponible, pasando de unos 375 mb a unos 440 mb.

- NOVEDADES. Aparte del ya comentado cambio radical de aspecto, la ICS trae unas cuantas novedades. La "Quick Memo" (que también viene en el L9 y el G) es bastante curiosa y útil a la vez, ya que puedes anotar cualquier cosa en la pantalla del móvil (haciendo o no una captura) a modo de pizarra. Otra novedad que ya había visto en el SII es la función "Ahorro de Energía", pudiendo alargar un poquito más la duración de la batería disminuyendo o pausando algunas utilidades y el brillo de la pantalla. En la cámara viene otra función disponible también en el L9 y el G, que es el "Disparo por Voz" diciendo "cheese" o "lg". Funciona realmente bien.

- BATERÍA. Después de haberlo trasteado, habiéndole dado caña y con un uso totalmente normal, puedo asegurar que con ICS hay una mejora sensible de la duración de batería. Con Gingerbread apurando nunca pasé de las 3h 45 min de pantalla encendida con un uso moderado-intensivo y le costaba dios y ayuda llegar a los 2d de batería con un uso normal-bajo. Solía llegar a un 50% de batería con 1h 30 min de pantalla. Con esta versión dándole caña he visto las 5h 10min en unas 9-10h de batería y con un uso más moderado he superado las 4h de pantalla con 1d 8-9h de batería, con lo cual no está nada nada mal. Al 50% suelo llegar en torno a las 2h de pantalla. Encendiendo la función Ahorro de Energía (al 30%), parece que efectivamente hay un ahorro, aunque tampoco podría asegurar de cuanto estaríamos hablando.

- CONCLUSIONES. Ya he comentado antes mi intención de cambiar de móvil, pero después de haberlo trasteado con la actualización del Black, creo que voy a esperarme un poquito más a que bajen de precio y disfrutar mientras de la "transformación" del Black con ICS. Aunque creo que no por mucho tiempo, año y medio con el mismo móvil es "molto longo...."
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedro_conde su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/05/13, 11:50:50
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG optimus black
Versión de ROM: IZS by Huexx V0.4 / Mackay 2.7.2
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pedro_conde Ver Mensaje
Hola a todos!! Aunque es cierto que soy nuevo aquí, he de reconocer que os seguía desde hacía tiempo.

Bien, la cuestión es que hace año y medio haciendo un amago con Orange, conseguí el LG Optimus Black. Me vino supongo que como a casi todo el mundo, con la 2.2.2 Froyo. El móvil en sí no iba mal y para aquellos tiempos, su procesador y su ram sobraba, pero tenía algunos lageos, reinicios inexplicables y la mala optimización de la RAM (unos 375 mb libres de 512 mb teóricos). Con Gingerbread se mejoró algo la cosa, añadiendo por ejemplo, autofocus en la grabación de vídeo, pero seguían los lageos, reinicios y el problema de la RAM. En ambas versiones de android, en cuanto quedaban unos 100 mb libres, me veía obligado a ir matando manualmente aplicaciones o sencillamente, reiniciar, porque se hacía verdaderamente insostenible manejar el terminal.

A finales de 2012 se supo que finalmente nuestro Black recibiría la ansiada (y necesaria) actualización a ICS, pero los que estábamos anclados con las compañías, descubrimos perplejos que tendríamos que seguir esperando a actualizar.

Y así llega finales del mes de abril, y después de estar hastiado y desesperado por la NO actualización de Orange, me disponía a elegir sustitutos para mi Black (básicamente el Optimus G y el SIII). Pero decidí darle una última oportunidad y me arriesgué a actualizarlo a la ICS oficial y libre con los riesgos que conllevaba.

Así que tras 15 días de uso con la 4.0.4, os puedo comentar mis impresiones:

- ASPECTO. Bajo mi punto de vista, el teléfono es otro con esta actualización. Una interfaz mucho más bonita, añadiendo muchas más funcionalidades que con las anteriores versiones.

- RENDIMIENTO. Puede que sea aún pronto (o no) para comentar esto, pero pienso que los lag han pasado a la historia (al menos en mi caso). Apenas encuentro ralentizaciones y el escritorio va realmente fluido. Las aplicaciones "orangianas" desaparecen por completo y me imagino que algo tendrá que ver a favor de un mejor rendimiento.

- RAM. Quizá teniendo que ver con el anterior punto, por fin se optimiza la cantidad de memoria RAM disponible, pasando de unos 375 mb a unos 440 mb.

- NOVEDADES. Aparte del ya comentado cambio radical de aspecto, la ICS trae unas cuantas novedades. La "Quick Memo" (que también viene en el L9 y el G) es bastante curiosa y útil a la vez, ya que puedes anotar cualquier cosa en la pantalla del móvil (haciendo o no una captura) a modo de pizarra. Otra novedad que ya había visto en el SII es la función "Ahorro de Energía", pudiendo alargar un poquito más la duración de la batería disminuyendo o pausando algunas utilidades y el brillo de la pantalla. En la cámara viene otra función disponible también en el L9 y el G, que es el "Disparo por Voz" diciendo "cheese" o "lg". Funciona realmente bien.

- BATERÍA. Después de haberlo trasteado, habiéndole dado caña y con un uso totalmente normal, puedo asegurar que con ICS hay una mejora sensible de la duración de batería. Con Gingerbread apurando nunca pasé de las 3h 45 min de pantalla encendida con un uso moderado-intensivo y le costaba dios y ayuda llegar a los 2d de batería con un uso normal-bajo. Solía llegar a un 50% de batería con 1h 30 min de pantalla. Con esta versión dándole caña he visto las 5h 10min en unas 9-10h de batería y con un uso más moderado he superado las 4h de pantalla con 1d 8-9h de batería, con lo cual no está nada nada mal. Al 50% suelo llegar en torno a las 2h de pantalla. Encendiendo la función Ahorro de Energía (al 30%), parece que efectivamente hay un ahorro, aunque tampoco podría asegurar de cuanto estaríamos hablando.

- CONCLUSIONES. Ya he comentado antes mi intención de cambiar de móvil, pero después de haberlo trasteado con la actualización del Black, creo que voy a esperarme un poquito más a que bajen de precio y disfrutar mientras de la "transformación" del Black con ICS. Aunque creo que no por mucho tiempo, año y medio con el mismo móvil es "molto longo...."
Los de LG estarán contentos con tu comentario
Si hablas de las rom stock sinceramente no se como consigues esa duración de pantalla. Usas los datos ??? No me cuadra.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 17:41:36
Usuario novato en la web

Realicé la "mini-review" de mis impresiones con ICS por si hubiera alguien con el Optimus Black que no se atreva a actualizar a la 4.0.4 por sus propios medios y no tenga ya más paciencia con Orange (o Vodafone). He de decir que por supuesto no me paga LG (ojalá fuera así) ni tengo ningún amigo/conocido trabajando para esa empresa.

Para completar mis datos de batería con la ICS que escribí ayer, decir que se trata de la ROM oficial 30b- EUR- XX, Android 4.0.4.

Adjunto una captura (la 1ª) hecha de la ocasión que logré 5h de pantalla dando caña al móvil, mezclando datos con wifi, Whatsapp, probando la cámara, descargándome aplicaciones en la store (recuperar algunas que se borraron al actualizar) y tanteando el TriviaDos (ya comenté que en total la batería dijo bye a las 9h o así de uso).

También adjunto capturas de hoy mismo (la 2ª y 3ª), el móvil desenchufado a las 8,45 con un 67% de batería restante, 1h 17 min de pantalla, 3h del Maps (con internet móvil) y uso del Whatsapp a ratos.

Espero que os sirvan estos datos para sacar conclusiones. Yo sigo pensando que ha mejorado con la actualización (y no me refiero exclusivamente a la batería) Antes de la misma estaba harto y cansado del móvil y como dije, estaba viendo otras opciones (de LG y Samsung).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-05-01-02-01-13.png (55.9 KB, 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-05-16-17-28-25.jpg (196.2 KB, 158 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2013-05-16-17-28-43.jpg (177.7 KB, 157 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/13, 22:15:18
ortega7 ortega7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco f3
Versión de ROM: stock
Tu operador: Amena
Mencionado: 22 comentarios
Es muy dificil de meterle la rom? es necesario ser root o se puede hacer sin ser root?¿ es muy dificil de hacer? perdona por tantas preguntas, es que mi novia esta en la misma situacion que estabas tu, está en orange, y estamos artos de esperar, leo los tutos que hay pero no me queda del todo claro si se puede hacer sin root, yo tng el xperia s y es un poco distinto, y no quiero cargarme el movil de mi novia!! jaja espero que me heches un cable, gracias de antemano!!=)

EDITO: acabo de encontrar el tuto clarito, esque habia como una pestaña y no le había pinchado disculpad, jeje, lo unico que veo que no especifica bien, es si es necesario ser root, me gustaria hacerlo sin ser root se puede¿

Última edición por ortega7 Día 16/05/13 a las 22:21:17
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 00:55:29
pericospower pericospower no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 3a
Mencionado: 2 comentarios
si, con smartflash tools o con kdzupdater, que ya
existe versión offline. con el primero se eliminan todos los datos de usuario - instalación limpia- con el segundo mantienes datos (configuración wifi, datos de cuenta google, apps)
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 01:11:39
pericospower pericospower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 3a
Mencionado: 2 comentarios
ah! tengo dos preguntas para Pedro_conde
cual de las versiones oficiales te has descargado, y qué batería le has comprado al black , porque tantas horas de pantalla no es muy normal...
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 21:30:29
xxzer0xx22 xxzer0xx22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2 NEGRO (Libre)
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
LOL 5 HORAS?
Bueno yo maximo he llegado a ver 4,25 horas jajaja
en 6/10 veces me llega a las 3 horas y 15 min, 2/10 veces me llega a 3 horas 2/10 me llega a 2 horas 45 min

Aunque para el dia a dia me llega perfectamente de mañana a noche incluso casi siempre lo recargo 1 vez cada dos dias. tengo IZS

que haces para que te dure tanto??
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 01:44:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xxzer0xx22 Ver Mensaje
LOL 5 HORAS?
Bueno yo maximo he llegado a ver 4,25 horas jajaja
en 6/10 veces me llega a las 3 horas y 15 min, 2/10 veces me llega a 3 horas 2/10 me llega a 2 horas 45 min

Aunque para el dia a dia me llega perfectamente de mañana a noche incluso casi siempre lo recargo 1 vez cada dos dias. tengo IZS

que haces para que te dure tanto??
Eso quisiera yo saber :p
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:34:13
Usuario novato en la web

Hola Ortega7, yo no soy root y lo pude actualizar. Simplemente seguí los tutoriales que hay por ahí y me encomendé a la virgen del rocío, como dice nuestra excelente ministra, y me salió bien la jugada.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:42:51
Usuario novato en la web

Hola pericospower. Le puse la rom oficial, v30b 4.0.4. Y sigue manteniendo la misma batería original, no se la he cambiado, ni he comprado ninguna de más mAh del Ebay.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/13, 21:45:12
Usuario novato en la web

Bueno, ya he dicho más arriba que esas 5h y poco de pantalla las pude sacar trasteando el móvil sin parar, sin apenas dejarle descanso, con internet (wifi y móvil), whatsapp, cámara y demás. Pero eso sí, a las 9-10h off. Y otra cosa. Me he fijado que la batería aguanta más cargando el móvil de noche y apagado.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/13, 20:45:23
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Veo que estais contentos con la oficial del Black, entonces se la pongo a mi madre? Ahora mismo está en 2.3 stock y madre mia, parece el caballo del malo...
Responder Con Cita
Viejo 20/05/13, 10:42:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ausaes Ver Mensaje
Veo que estais contentos con la oficial del Black, entonces se la pongo a mi madre? Ahora mismo está en 2.3 stock y madre mia, parece el caballo del malo...
Con respecto a la stock 2.3.4 mejora bastante ICS, con respecto a la Rom Zeus (2.3.4) empeora.
Yo le pondría la Zeus o una ICS pero modificada, (IZS, ULTRASOUND V4, TRASMUSIC ). Si estás empeñado en poner ICS stock, para que vaya bien conviene borrar la basura del operador y necesitas ser root. Anímate, es sencillo si sigues los tutoriales.http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3589481

Última edición por ferhpsquad Día 20/05/13 a las 10:46:17
Responder Con Cita
Viejo 06/06/13, 23:21:24
booroner booroner no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco F3,MI 10T pro y Poco x3 pro
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 6 comentarios
Pues comentaros que por fin este mes orange lanza ICS oficial para nuestros optimus.
Para todos aquellos que somos muy torpes o preferimos no intentarlo(hacer root).
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 10:33:36
Usuario novato en la web

Buenooooo, es una gran noticia!!!! La actualización a ICS de Orange parecía el santo grial, jejeje..Bueno, como ya comenté, el Black mejora bastante respecto a GB (al menos la stock libre), pero he de deciros que tras un amago a Yoigo por el fin de permanencia con Orange me he quedado (con una oferta fabulosa) el ya archiconocido Sony Xperia SP. Me lo trajeron el miércoles y como es evidente se nota bastante la diferencia entre uno y el otro, pero confieso que echo en falta el brillo en exteriores del Black. Querría deciros que no me voy a deshacer de él puesto que se lo queda mi novia (la pobre tiene un Nokia C6), así que iré entrando de cuando en cuando por aquí.

Los que seais de orange y no os habíais atrevido a actualizar por vuestra cuenta, ya nos ireis contando qué tal van vuestros Blacks con la ICS de orange.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 13:06:07
Usuario muy activo

Ok!!Ya os comentaremos Pedro a mi con el mio me paso algo parecido que a ti pero yo con samsung s3 y este pa la novia.Pero todavia me deja trastearlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/13, 18:42:38
jonicrow jonicrow no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: one plus 3t
Tu operador: Pepephone
Yo tengo ics y aunque es cierto que no hay lagueos... La ram solo tengo libre 20mb y os hablo de tener sólo apps básicas de uso...
Responder Con Cita
Viejo 10/06/13, 23:03:24
Usuario muy activo

Pues todavía con GB ya que en lg me comentan q tienen problemas con el servidor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black

Reglas de Mensajes