|
||
|
||||
|
||||
DRG MiTab v1
Bueno os dejo con mi primera ROM o ModROM. Es nuestra base ICS pero modificada, convertida a EXT4 y limpia de aplicaciones.
Características principales de la ROM: - Ext4 - REcovery CWM propio - Rooteada - Google Play instalado - Paquete de aplicaciones opcional (meter el zip en la sd externa antes de flasear) Yo os pongo mi recomendación de instalación. Vamos allá. 1. Entramos aquí y veremos que hay varios archivos: ![]() - La ROM - mitab_drg.zip que es el paquete de apps opcional - recovery.img, que es el nuevo recovery cwm (ya viene dentro de la ROM) - Supersu.apk, para actualizar el rooteo Nos bajamos lo que queramos. La ROM la bajamos, y ya opcionalmente lo que queramos. 2. Una vez descargada la ROM la extraemos abriendo el rar. Se nos debe quedar una carpeta con esto: ![]() 3. Ejecutamos el flaseador RKMiTab Tool (Gracias a Trantran por traducirlo al español): ![]() 4. En principio al ejecutar RKMitab Toolya vienen todas las rutas puestas con los archivos en su sitio. De todas formas podemos buscar los archivos necesarios que están todos en la carptea DRG MiTab. - Loader - Parameter - Misc - Boot - Kernel - Recovery - System 5. Dejamos solo marcada la casilla de Loader y conectamos la tablet al ordenador. Ya sabéis pulsando el botón de Volumen+ y conectando el USB hasta que aparezca ENCONTRADA en las letras de abajo. (Este paso borra todo el contenido de la SD interna) ![]() 6. Una vez terminado si todo ha salido bien nos saldrá un mensaje: ![]() 7. Ahora desmarcamos la casilla de Loader y marcamos el resto excepto la de backup y le damos a EJECUTAR: ![]() 8. Esperamos a que termine todo el proceso hasta que ponga Run OK en el panel de la derecha y se encienda la tablet. Ya podemos desconectar el USB ![]() 9. Cuando arranca por primera vez se va al cwm recovery. Le damos a "Reboot system now" y se iniciará la tablet. 10. Ya tienes la tablet con la ROM DRG MiTab v1 instalada y funcional pero ahora vienen 2 cosas opcionales. 11. SI quieres poner el paquete de aplicaciones, debes apagar la tablet y acceder al modo recovery. Ya sabéis que es pulsando al mismo tiempo el botón de Volumen+ y el de encendido. Ya en el recovery le damos a "Install zip froma sdcard", luego a "Choose zip from sdcard" y buscamos donde tengamos el zip mitab_drg.zip. Lo seleccionamos y dejamos que actúe. En poco ya estará instalado. Le damos a "back" y "reboot system now". Las aplicaciones que vienen en el zip son: - Battery Calibration. - Busybox installer (por si nos da algún fallo de busybox y tenemos que actualizarlo) - Google Currents - Google Drive - Dropbox - ES Explorador de archivos - Mantano Reader - Quickboot (para poder reiniciar la tablet de modo normal, en recovery o apagarla) - Root Explorer - SuperSU (para actualizar los binarios su por si alguna app lo necesita) - SwiftKey Tablet X - Tapatalk 2 - Ultimate Control (como un ratón remoto del ordenador) - Wifi File Explorer PRO (para descargar o cargar vía WIFI archivos entre la tablet y el ordenador) - Youtube (actualizado creo) 12. Una vez ejecutado el zip de aplicaciones e iniciada la tablet nos debe quedar algo así: ![]() 13. Aunque la tablet viene roteada podemos ejecutar la aplicación SuperSu para actualizar los binarios su por si alguna aplicación da fallo. Esto es opcional. Si abrimos Supersu nos saldrá lo siguiente: ![]() Le damos a "continuar" y en breve tenemos su actualizado 14. A partir de ahora todas las apps que soliciten root nos saldrá esto: ![]() Y nada más. Creo que no me dejo nada y he intentado explicarme lo mejor que he podido. Espero que alguien pueda probarla y comente. Ciao! Zip para actualizar apex launcher desde recovery http://db.tt/GsaUhX2c P.D. Gracias a Bob Finless de otro foro por ayudarme con los pasos para modificar la ROM y Trantran por traducir el flaseador.
Última edición por dragonpat Día 25/07/12 a las 23:48:39. |
|
|
||||
|
||||
Instalada esta rom.
Me encuentro con bloqueos y reseteos ocasionales. Con la original ninguna. La sd interna ya no me pide formateo. El play store funcionando correctamente. Si quieres que te pruebe algo antes de quitarla, dimelo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Has instalado el zip de la apps? Todo bien? Por lo demás qué tal? Wifi, batería, acelerometro? Gracias por probarla. Enviado desde mi DRG MiTab v1 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Yo llevo desde que llegué a la casa de la playa con la tablet y ni un mal gesto de ni reinicio ni nada.. Con Tapatalk, Gmail, cuarenta, el pequeño con juegos... Y no es porque la haya colgado yo de verdad.. Soy el primero que si no va bien no la llevo puesta.
Enviado desde mi DRG MiTab v1 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
yo la instalé y ni reinicios ni nada.....¿que datos te salen en información de la tablet? no se tengo la sospecha de que se quedó la misma que antes....puedes poner una captura de pantalla....gracias
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
como usas la apli captura de pantalla...a mi se me cierra
|
|
||||
|
||||
Qué app? La que se ve en mi captura de screenshot? La abres le pones el tiempo que tiene qe pasar para que haga la foto y se cierra. Cuando pase ese tiempo se habrá guardado la captura.
|
||||
|
||||
Con otro juego me vuelve a hacer lo mismo. Posteriormente, se quedó bloqueado sin hacer nada especial. Perdida aparente de los programas que se instalan de inicio aunque al reiniciar vuelve a estar. La bateria, creo que es un mal crónico de esta tablet, apenas me ha durado tres horas con las demás rom. El wifi sin problemas, al igual que el acelerometro. Si vuelvo a tener bloqueos, la vuelvo a instalar por si acaso. Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenos pues igual es que con los juegos le cuesta.. Yo de juegos sólo he probado para el niño así que no se qué puede ser.. Hiciste el borrado de idb?
Enviado desde mi DRG MiTab v1 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
He probado y ningún problema con ese juego.
http://db.tt/pddVosuO Enviado desde mi DRG MiTab v1 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Una duda que me ha surgido. En los rar tienes un recovery.img. ¿Que diferencia hay con el que tienes fuera del rar?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias a ti por el tiempo que le dedicas. Ya me contaras como modificas las rom
|
|
|
||||
|
||||
Primer post.modificado con cambio de servidor y flaseador traducido. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2