|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Snapdragon desarrolla una tecnología para mejorar de manera sustancial el rendimiento de cada uno de los núcleos del procesador
[SHADOW=1]Snapdragon desarrolla una tecnología para mejorar de manera sustancial el rendimiento de cada uno de los núcleos del procesador[/shadow] ![]() Leemos en androtalk.es Del blog blogthinkbig.com obtenemos una interesante noticia que nos habla de una mejora a tener en cuenta en el desarrollo de los procesadores móviles, esta novedad se traduciría básicamente en utilizar los núcleos necesarios para cada actividad resumiéndose en una disminución del consumo de energía. Os preguntaréis que esta idea no es nueva, el hecho de no utilizar todos los procesadores para una actividad es un hecho. El procesador de Samsung Exynos 5 Octa hace exactamente esto, el cuál lo podemos encontrar en el flamante Galaxy S4. Pero Snapdragon va mas allá y ha desarrollado una tecnología que será capaz de dosificar el rendimiento de los procesadores al mínimo, quiero decir con esto que podrá elegir entre utilizar un núcleo, 2 núcleos o los que le haga falta para lograr la actividad que esté ejecutando en ese momento el dispositivo móvil. Parece que para Snapdragon no es suficiente el concepto de SoC ( todo intregrado en un chip ) o la reducción del tamaño de hasta los 28 nm para conseguir consumir lo menos de energía. Mediante aSMC ( Asynchronous Symmetric Multiprocessing technology – tecnología de procesamiento asimétrico ) ajustará el rendimiento del procesador a las necesidades del usuario. Con esta tecnología permite que cada núcleo sea capaz de operar de forma independiente. ![]() leer más: androtalk.es |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Esto no es nuevo. Los Snapdragon hacen uso de esto desde los S3 (2011)
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
No sé qué novedad tiene esta noticia, esa tecnología la llevan implementando en sus procesadores desde hace tiempo como dice David.
Y creo que los Snapdragon no son los únicos que trabajan así. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, se trata de hacer trabajar mejor esas funciones que tanto caracterizan a los Snapdragon. Porque perfecto, lo que se dice perfecto, no va.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Sera que estan mejorando los drivers para el control inteligente de nucleos o algo de eso no? O es un gestor por hard?
__________________
S. Wave>S. Galaxy S>LG Optimus 7>S. Xperia x10 mini> LG Optimus 3D> Nexus 4> Redmi Note 3> Pocophone F1
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Se estan refiriendo al s4 de 8 nucleos, que o trabajan los 4 o los 4 de ahorro de energia, y ahora quieren arreglarlo haciendo que en vez de 4 a la vez funcionen 1 o 2 dependiendo de la necesidad, asi el ahorro se va disminuyendo
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Y que vamos, cualquier procesador multicore puede ir encendiendo núcleos dependiendo de la tarea. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que tiene que cumplir con una cuota de noticias y ya ponen lo que sea.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Bueno entonces hasta ahora todos de acuerdo en que no es nuevo, tal vez es mas una optimización y mejora de lo que ya se hace, mi duda es: ¿sera esto solo para los chips de ahora en adelante, es decir una mejora en hardware? O sera un tipo de actualización para todos los dispositivos que lleven chips snapdragon, o al menos los del año pasado y este como el snapdragon S4 pro y snapdragon 600?
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
por què dice que snapdragon desarrolla una tecnologìa para mejorar los procesadores ? no serà qualcomm? digo snapdragon no es como una familia de procesadores no la compañìa que desarrolla la tecnologìa, creo.
__________________
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Esto no es nuevo, ni si quiera para el procesador del S3...
Nvidia Tegra 3. Solo eso.
__________________
SMARTPHONES: HTC 10 < Xiaomi Redmin Note 3 Pro < LG G3 < LG G2 < NEXUS 4
TABLETS: Surface Pro 4 < Nexus 7 32 GB WIFI |
|
#15
|
||||
|
||||
|
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
No, desde luego no es nada nuevo, está tecnología se llama ASYNC y la usan Qualcomm desde el S4 pro (Nexus 4 Xperia Z)
http://andro4all.com/2013/03/conoce-...peria-tablet-z http://www.qualcomm.com/snapdragon/b...ous-processing http://www.knowyourmobile.com/samsun...snapdragon-pro En cuanto a Tegra usa otra tecnología, que es un núcleo de bajo consumo y 4 de rendimiento, pero sin async (es decir que o funciona uno o 4 pero nunca independientes) Mientras el Octa ARM/ Exynos lo que hace es jugar con cuatro núcleos de los ocho que tiene (4 a15 y 4 a7) Edito que antes me he colado: el bigLITTLE (o OCTA) siempre funcionan 4 de los 8 núcleos, combinando los A7 y A15 según necesidad. Última edición por Ekine Día 02/06/13 a las 23:11:04. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
No sabía éso de los tegra D:
Entonces en el tegra 4 pasará igual ? Porque han vuelto a poner 4+1, si es así tiene que consumir un huevo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||