ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/06/13, 13:20:36
Array

[xs_avatar]
lrl03y lrl03y no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Pregunta tonta: ¿Cuáles son los inconvenientes de utilizar las ROM chinas directas?

Me consta que existe el problema con Play Store ¿alguno más?
Responder Con Cita

Viejo 07/06/13, 13:33:33
Array

[xs_avatar]
raselcrou raselcrou no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Onda V972
Tu operador: Pepephone
Todas, cuando no te dan problemas con una cosa es con otra, de hecho las lanzan como pueden para que Steve, Nuazet. Machoteba y el ingles las mejoren, si no fuera por ellos , la tablet seria una basura...
Responder Con Cita
Viejo 07/06/13, 14:31:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Significa eso que lanzan estos equipos con perspectiva exclusivamente externa teniendo un mercado interno de 1000 millones de paisanos? Lo pregunto de verdad, por pura curiosidad, porque estoy con la SN 4.1 (sin duda la mejor gracias al gran maestre de la logia "ansia viva") ; pero siempre he tenido a los inventores de la pólvora, los spaghettis.... como razonables.
La inaccesibilidad al Google Play es razonable por ser un mercado interno quizás con su propio "markets" censurados, pero y los lags, el control de reloj, etc. La verdad es que nunca lo he probado: ¿Existen en las ROM originales cuando se les cambia el idioma a cristiano? Gracias.

Aprovecho (porque lo han agradecido)para comentar que la versión Opera Beta con su modo de navegación especial, va bastante más rápido y estable que el Dolphi Beta, por lo menos en la SN 4.1

Última edición por lrl03y Día 07/06/13 a las 14:35:41.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/13, 18:34:33
Array

[xs_avatar]
qwer55 qwer55 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012

Seguro que las otras ROM van mejor, pero tanto como decir que las originales son una basura, pienso que es exagerar. Imagino que depende del uso. Personalmente tengo la ROM oficial (la 4.1.1) con el launcher Nova, y para mi uso no tengo ningun problema.
Claro que mi uso es muy limitado. Tan solo ver comics, leer libros en pdf y algun que otro juego ocasional. Pero supongo que habra mas gente en mi caso, que solo quieren hacer cosas sencillas (y casi siempre las mismas). Para ese caso, a mi la ROM china me va perfecta. Y no me cambio a la nueva porque dicen que consume mas bateria.

Un saludo de un usuario satisfecho
Responder Con Cita
Viejo 12/06/13, 14:28:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias qwer55, me interesa mucho tu opinión: ¿Te funciona google play, sincroniza bien?¿Qué defectos le achaca a la ROM original china?¿Has efectuado laguna limpieza de restos chinos, o simplemente has cambiado el lenguaje a español y has utilizado 4.1.1 tal cual?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 10:48:00
Array

[xs_avatar]
qwer55 qwer55 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012

Como digo mi uso es limitado. Para comics y libros (80% del uso), me va perfecta. Igual me gustaría que fuese un pelo más rápida, pero cuando lees algo te da lo mismo esperar medio segundo o un segundo de mas a que se ponga la página.

Y para el resto (juegos ocasionales, lector multimedia, skype), todo bien aunque algun fichero no me lo ha leído bien (pero es mas problema del software lector que de la tablet). El único problema es la cámara. No puedo hacer fotos porque dice que ya no le queda espacio de memoria (cuando si queda). Algún problema de configuración en algún sitio, pero como no la utilizo, tampoco me importa mucho.

Con las primeras versiones, la tablet se colgaba mucho, pero con la penúltima oficial + Nova launcher, no he vuelto a tener ningún problema. La batería me dura muchas horas (no se cuantas exactamente porque nunca la utilizo mas de 2h al día, pero 5-6h al menos casi seguro)

No actualizo a la última versión porque la gente dice que va más rápido (y a mi ya me va bien la velocidad de la versión antigua), mejor compatibilidad (la que tengo ya me va bien) y menos batería (eso si que me molestaría)

Utilizo la Rom china tal cual. Me gustaría simplemente quitar las aplicaciones chinas, pero si están tampoco pasa nada. No las utilizo (salvo el lector multimedia) y ya está.

Sobre compatibilidad con google play, pues no sabría decirte. Como solo aparecen las aplicaciones compatibles, yo ni me di cuenta que algunas no lo eran hasta que intenté instalar un juego especial para mis hijos. Entonces me di cuenta que algunas no van. Pero a menos que quieras alguna realmente específica, yo veo un abanico muy amplio de aplicaciones compatibles. Lo que hay es mucho mas que suficiente para mi uso ocasional. Y se sincroniza bien, sin problemas.
Edito: los juegos aplicaciones normales (no muy grandes) no me han dado problemas. Pero ahora recuerdo que intenté poner un juego de los de algunos cientos de megas para probar, y aunque aparecía como compatible en google play, no funcionaba con la tablet. Pero no sé si es problema del juego o de la tablet.

Personalmente, para el precio y lo que me ofrece, estoy muy contento con la tablet. Seguro que las las otras Roms van mejor, pero la china normal ya hace todo lo que yo quiero y al menos me evito tener que estar instalando cosas que no domino. Al final todo depende del uso que le quieras dar y de tus expectativas

Un saludo

Última edición por qwer55 Día 14/06/13 a las 11:28:34.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/13, 12:15:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Qwer55, yo tengo cargada la SN4.1 de Steve y va de fábula; pero entiendo lo que dices y por eso te preguntaba; porque hay muchas personas que se habrán planteado la siguiente cuestión: Si lo que busco es una tablet con un precio casi idéntico al paperwhite de kindle, que me ofrece navegación, lectura retroiluminada con pantalla inversa por la noche con calidad IPS, y una serie de valores añadidos: ¿Podré utilizarla con el software base? Seguramente si la respuesat fuera si, lo beneficiados seríamos todos, lo que la utilizan así y los que nos incorporamos a la carga de imágenes.

Última edición por lrl03y Día 14/06/13 a las 12:37:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Hora actual: 02:28:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /