Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/13, 16:44:40
Array

[xs_avatar]
Pablo_JS_1979 Pablo_JS_1979 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
SXS Mojado y recuperado

Buenos días gente de HTCmania, me presento con esta historia que me paso hace casi ya dos meses de forma resumida.

Se me cayo el celu al inodoro y no estuvo mas de 3 segundo en el agua. Lo saque, lo seque con servilletas de papel y vi que todavía andaba, trate de apagarlo, pero al hacerlo vi como poco a poco se iba apagando. Me desesperé, por que de ahí no prendió mas, lo seque con un secador de pelo (lo hice de la peor manera, desde muy cerca y con aire caliente).

Una vez que note que estaba seco, lo deje descansar unas 4 hrs y lo puse a cargar, prendió el Led naranja de carga y lo deje varias hrs mas cargando. Cuando intente encenderlo al presionar el botón ya estaba encedido... nunca se apago!

Anduvo un rato, hice las llamadas pertinentes para avisar del accidente y ahí si lo apague. Cuando llegue a casa (esto me paso en el trabajo), y lo puse a cargar, me prendió el Led Rojo y ahí si, ya no prendió mas. Se lo lleve a mi cuñado y el lo abrió y le extrajo la batería y lo dejo secando hasta el otro día.

Yo para ese entonces ya me había informado lo suficiente en este excelente foro y temí lo peor. Me hice la idea de tener que llevarlo a un Servicio Tecnico Oficial y la la la... ya que al traer el celular a mi casa, volvió al lo mismo, Led Rojo eterno. Decidí esperar y lo deje un día y medio en Arroz.

Luego empece a experimentar, probé varias cosas hasta que me funciono esta: puse cinta adhesiva en el volumen (-) y lo enchufe a la compu hasta que lo reconoció y flashee con Flashtool tildando Todas las casillas. Encendio, bien! me puso un mensaje en ingles que decía algo así como que la batería estaba drenada y que se iba a apagar en 15 min... igual lo probé y andaba bien . salvo en la barrita transparente, la de boton "home", "atras" y "menu", bueno en esa solo se iluminaba la del "Home" y "atrás". De todas formas, pronto note que la pantalla se iba atenuando hasta quedar negra... pero si lo miraba medio a contra luz se podía ver mi fondo de pantalla. WTF!

Lo reseteaba presionando Power y Volumen (+) hasta vibrar 4 veces y lo ponía a cargar, otra vez con el bendito Led Rojo. Así me paso como tres veces, prendía andaba un rato y la pantalla poco a poco se atenuaba. Otra cosa, cuando lo lograba encender cargaba no mas del 24%...

Otra vez pensé lo peor, había leído por ahí que era probable que la pantalla estuviera retroiluminada o algo así... Ok, ya fue, pensé. Lo llevo a servicio técnico y que me cobren lo que sea necesario (todavía ni había terminado de pagar el SXS). Pero antes, quería probar otra cosa.

Me hice de un Kit de destornilladores (costo conseguirlo, por un tema de importaciones, vivo en Argentina) y un aerosol de alcohol isopropilico. Lei varios tutoriales sobre como abrir el SXS y me mande cual kamikase, sin saber una bosta.

lo rocie con el alcohol y espere 5 min, lo volvi a rociar y esta vez lo limpie con un hisopo. limpie la batería también y lo deje estar un rato. lo volvi a ensamblar y lo puse a cargar.

Led Rojo, nuevamente... pero para mi sorpresa a la media hora encendió con el logo de Sony y me mostró la batería cargando y prendió el Led naranja. Espere mas tiempo y logro cargar hasta la mitad! eso no había pasado nunca... espere mas y cargo completo mostrando el Led verde para mi tranquilidad.

Ahí si, lo encendí y le puse la microsim y desde esa vez hasta ahora, esta funcionando lo mas bien, salvo claro, la lucecita de la tecla "menu" u "opciones" (la de las cuatro rayitas, bah).

Espero les haya servido esta info, gente de HTCmania. Saludos de Argentina.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pablo_JS_1979 su comentario:

Viejo 21/10/13, 16:48:49
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

espero que le sirva a muchos usuarios, buen hilo! y buena suerte (o mano)
Responder Con Cita
Viejo 21/10/13, 16:53:09
Array

[xs_avatar]
Pablo_JS_1979 Pablo_JS_1979 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Movistar
Estaba resignado ya... pero muchas cosas de este genial foro me ayudaron para recuperarlo.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/13, 20:50:45
Array

[xs_avatar]
sefese sefese está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Blau
Bueno, a cualquiera que le pase lo mejor es que actúe justo por lo último que tu hiceste. Mejor primero desmontar y rociar con alcohol isopropirico y meterlo en arroz. Si lo enciendes o lo dejas con la bateria puesta se puede sulfatar los contactos y oxidarse.
Pero bueno, con tu hilo ya vemos que el móvil tiene parte del Xperia Z en cuanto a resistencia acuática...
Viejo 21/10/13, 22:02:28
Array

[xs_avatar]
chuckles chuckles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: x8
Tu operador: ENTEL
Lo del arroz es lo mejor ¿por que? :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1382385827187.jpg (89.4 KB, 94 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chuckles su comentario:
Viejo 26/10/13, 20:06:35
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
El mio pasó por el agua (y por el arroz) y sólo se le quedó el led de notificaciones encendido permanentemente con un tenue color azul. Por lo demás sigue funcionando perfectamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 00:18:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /