|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
duda query en SQLITE
Buenas noches
Que tal gente?bueno soy nuevo esto de la programación android y tengo una duda sobre un fallo que me esta dando Esta al hacer una query en la que comparo en el where con una campo text os lo pongo public String getDb(String j) { String[]columns = new String[]{ID_ROW,VALUE,REASON}; Cursor c = nBD.query(N_TABLE, columns, REASON+" = ' "+j+" '",null, null, null, null); if (c.moveToFirst()) { c.moveToFirst(); String ver = c.getString(1).toString(); return ver; } return "vacio"; } La verdad es que me estoy volviendo loco porque si comparo con un campo id de tipo"int" que tengo en la tabla no me da ningún problema. He probado de 3 o 4 formas y nada, por ejemplo public String getDb(String j) { String[]columns = new String[]{ID_ROW,VALUE,REASON}; String[]args = new String[]{j}; String sel = "REASON like ?"; Cursor c = nBD.query(N_TABLE, columns, sel,args, null, null, null); if (c.moveToFirst()) { c.moveToFirst(); String ver = c.getString(1).toString(); return ver; } return "vacio"; } Y tampoco... ¿Alquien me dice que hago mal? Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué fallo te da? Normalmente el error hasta te dice qué parte de la query está mal
|
||||
|
||||
|
Me da un error y se cierra la aplicación luego pongo el texto pero de la query no pone nada eso seguro, ya te digo si comparó con otra campo de la tabla que es numérico va bien, el fallo tiene que estar en la forma de igualar el campo con la variable "j"
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, se cierra la aplicación, ¿y cuál es el error que te da? Mira en la consola de texto (bueno, en la pestaña LogCat) qué excepción sale, ¿es una NullPointerException? ¿una SQLiteException? Te dirá la línea del código donde se fuerza el cierre.
|
|
||||
|
||||
|
En SQL los campos de tipo TEXT tendrás que compararlos con un valor entre comillas simples (y sin espacios por los lados como en esto que tienes puesto en el primer ejemplo ' "+j+" '"), y los numéricos sin esas comillas. Mira a ver si tiene que ver algo con eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
En SQL los campos de tipo TEXT tendrás que compararlos con un valor entre comillas simples (y sin espacios por los lados como en esto que tienes puesto en el primer ejemplo ' "+j+" '"), y los numéricos sin esas comillas. Mira a ver si tiene que ver algo con eso.
![]() Última edición por Rockero_79 Día 21/05/13 a las 15:56:38. |
|
|
||||
|
||||
|
hay alguna forma de limpiar el logcat? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||