|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ahorrar MUCHO espacio en la memoria interna con respecto a la música.
Bueno, voy a hacer este tutorial a petición de muchos usuarios del Xperia U.
![]() Sirve tanto como para el Xperia U como para cualquier android.
![]() Les gustaria tener algo asi? 574 temas y pesan solo 1.58gb. ![]() 1- Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un conversor, para distros linux hay bastantes buenos, pero para windows los convertores gratis y buenos para esto escasean mucho, pero hay una opción: ![]() *El Reproductor Aimp3*
![]() ![]() Pueden descargar la ultima versión del aimp3 desde acá: http://www.mediafire.com/?6kvfcdo6z9xx69k
![]() ![]() Al abrir les aparecerá eso, y como muestra la imagen ahi tienen que elegir los archivos a convertir, la conversión es MUY veloz así que les recomiendo convertir por carpetas. Acá pueden tildar la opcion "eliminar el archivo despues de la conversión exitosa" lo cual eliminará el archivo anterior y dejara solamente el convertido, yo personalmente recomiendo usar esta opción. ![]() 3-Luego de agregar la música, abajo donde dice formato ponen "ogg vorbis" y al lado hay que poner la calidad, NO SE PIERDE CALIDAD al pasar a este formato, se pierde de 0.8 para abajo, por lo que en calidad la vamos a poner en 0.9. Luego le vamos a dar a iniciar. ![]() Les voy a dejar para que vean el funcionamiento, unas capturas de antes y después de un archivo ANTES: ![]() DESPUÉS: ![]() Y por último les dejo la captura de toda la música que tengo en la pc, van a ver que es MUCHA y que pesa relativamente MUY poco. A ahorrar memoria! ![]() |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a PacoOrtiz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Basicamente cambiar el formato .mp3 por .ogg no se si se pierde algo de calidad,de si todos los reproductores leen ese formato y de que con el programa FORMART FACTORY tambien se puede hacer esto.
Aún asi gracias por todo el proceso y por la información.
|
||||
|
||||
Re: Ahorrar MUCHO espacio en la memoria interna con respecto a la música.
Lo voy a probar en un par de canciones y si la calidad es buena a cambiar todas las canciones pero ya jajaj
|
||||
|
||||
si claro sony tiene aplicaciones oficiales gratuitas que hacen este trabajo, lo habia provado ya, si baja la calidad esta demostrado ya que el mp3 ultiza las frecuencias exactas maximas y minimas del oido humano de foma que las demas se borren para ahorrar espacio los demas formatos no respetan esas frecuencias y este la recorta un poco y la comprime lo que hara que la reproduccion gaste algo mas de recursos generales
|
|
||||
|
||||
No es cierto que el mp3 tenga mejor calidad que el ogg, además no se debe olvidar que el ogg es libre
|
|
||||
|
||||
Yo lo estoy haciendo ahora mismo y me ordenador es muy lento así qur mañana miraré
Me estáis haciendo un lío al final.el ogg es igual al mp3 o como va? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es mas liviano, no tiene bitrate estatico(se acomoda según necesidas) y es libre, el Problema es que no es tan "fácil" de reproducir. Es decir, si quieres tener tu Biblioteca en ogg te recomiendo usar Android y Linux jaja
|
|
||||
|
||||
En windows se puede reproducir con el reproductor aimp3 o descargando los codecs ;)
|
|
||||
|
||||
Muy interesante. De momento con Spotify estoy encantado. Pero es una gran opción, gracias por compartirlo.
|
||||
|
||||
Mi opinion esque la calidad de la musica PARA NADA va a ser la misma si sabes apreciarla, pienso que no has descubierto america, la verdad, prefiero escuchar 3 canciones con buena calidad y disfrutarla con mis Beats Studio que escuchar 300 con una calidad pesima
|
|
||||
|
||||
Yo lo probaré no creo que la cálidad sea pésima es un buen tuto
|
|
||||
|
||||
Mi opinion esque la calidad de la musica PARA NADA va a ser la misma si sabes apreciarla, pienso que no has descubierto america, la verdad, prefiero escuchar 3 canciones con buena calidad y disfrutarla con mis Beats Studio que escuchar 300 con una calidad pesima
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
1 Si, yo lo utilizo cada dia o casi todos y se escucha bastante bien, salvo por los anuncios que meten cuando se acaban las canciones.
2 No, hay una version gratis, que es la que te salen anuncios despues de varias canciones, y hay una version de pago mensual sin anuncios Relacionado con el tema del hilo, he pasado varios archivos de mp3 a ogg y no se nota diferencia en el sonido entre uno y otro |
|
||||
|
||||
Sky.fm
No he visto mejor radio que esta, consume poquisimos datos, y tiene app para Android. Recomendable 100%. (Esto a la respuesta de Spotify, eso si, en esta no eliges las canciones. Si quieres algo tipo Spotify recomiendo Grooveshark (sin anuncios). |
|
|
||||
|
||||
![]() Segundo, ¿Quien dijo que no se apreciar la música? soy músico, toco la guitarra y canto. También tengo una banda, te puedo segurar que se mucho mas de música que muchas personas. Por ultimo, uso unos auriculares BOSE de 800 euros, y la calidad NO varia. Compruébalo. |
![]() |
![]() |
||||||
|