|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy ACE 2 Todo para el Samsung Galaxy ACE 2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas con el operador en el ace 2
Hola, era yoigo pero me robaron (no quiero entrar en eso) y decidí salir corriendo antes de que lo hicieran otra vez. Después de sopesar lo que puedo gastar y por recomendación de un amigo (a él le va bien en mi pueblo) me he trasladado a Simyo.
Aquí viene el problema, en Yoigo siempre tenía cobertura, (3g o gsm) y en cualquiera de las dos recibía internet cuando lo activaba. En Simyo desde el principio en 3G no coge cobertura de ningun tipo, ni que decir internet y ni siquiera me registra en su red. En Simyo en gsm sí registra el móvil en su red, tengo cobertura y tengo internet sólo cuando le parece. He estado leyendo, he hecho la configuración de Simyo manualmente desde 0, he borrado los APN, he seguido todos los pasos que te ponen en su página y nada de nada. Hasta he leído que el problema para la mayoría de la gente es alrevés, es decir, se supone que si no lo dejas en sólo 3G, pierdes la cobertura y el 3G, en mi caso es alrevés. Comento es este foro, porque es algo del móvil, he cogido la tarjeta y la he metido en mi Blackberry y en mi sony w890i y en ambos no hay problemas, en la BB pilla todo sin problemas (es solo gsm) y en el sony pilla el internet y la cobertura por 3G inmediantamente. ¿Alguna idea de por qué? ¿reinicio el móvil de fárbica? ¿que en 3G no me pilla ni cobertura ni me registra en su red, flípalo? he visto que ellos venden el ace 2 libre en su página así que el móvil no debería de tener problemas. Gracias.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu Ace2 es libre, con GB PHE y está virgen por lo que comentas, ¿me equivoco?.
Si has tocado APNs y no se soluciona, haz un wipe factory data, wipe caché y wipe devilk-caché y mira si se te solucionó algo. Si no, recomiendo que acudas al desarrollo y pongas una ROM cocinada, la mayoría de las veces suelen ir mejor en aspectos de redes y 3G (optimización y tweaks para modem-bin.md5). Como última opción, vuelves a GB 2.3.6 (todo explicado en el foro) y lo mandas al SAT. Un saludo compañero, suerte
|
||||
|
||||
|
Sí, es libre con GB PHE y nunca l ehe cmabiado la ROM, me da pereza y estaba esperando la oficial.
Acabo de hacer una copia de seguridad con el kies de los datos del móvil (tiranium backup y programas me da igual, así se hac eun limpieza auténtica porque sólo descargaré lo necasrio) y voy a hacer los resets y wipes que me comentas, que era lo que tenía pensado hacer. Como segunda opción había pensado igual que tú, meter una ROM cocinada. Y lo del sat ya sería desvirtuar creo, si no me fuera el 3G nunca, pero si me va en unas si y en otras no, no creo que sea de hardware. para mí lo rallante de la cuestión es que en sólo 3G el móvil con simyo no pille nada de nada. ojo con simyo. si pongo yoigo o movistar que es lo que tengo a mano para probar sí que va perfectamente. Muchas gracias, probaré y ya comentaré.
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso que uso simyo y tengo el ace 2 libre de origen no tengo problema ninguno.
Yo meti manuelmente la configuración de simyo, pero anteriormente me había lllegado sms de la operadora para preconfigurarlo. Haz caso al compañero yester he intenta un reseteo de fábrica. si tienes alguna duda con respecto a los apn lo comentas.
|
||||
|
||||
|
Reseteado de fábrica y primer inicio con la SIM puesta, resultado --> patata.
1.- dice que tiene cobertura (una rallita) pero es mentira (ni llamadas ni internet) 2.- el propio móvil me dice una alerta de que la red selccionada (simyo) no diponible (le doy a buscar redes, selecciono simyo y me dice que no se peude acceder que lo intente más tarde) 3.- ni sms de configuración ni nada de nada Como ya me lo sé es igual que antes, selcciono "solo GSM" y selecciono la red simyo y me registra inmediatamente y seguido coge cobertura y me llegan los sms de las pruebas al llamarme desde otro telefono y activo la itinerancia de datos y walá, inmediatamente se me activa internet y navega.
|
|
||||
|
||||
|
Si así me fuera no me importa la velocidad, pero es que el internet en GSM me ha durado lo justo para configurar el gmail y la cuenta del playstore y acto seguido, desaparece y para que conecte tengo que liar una que no veas cambiando opciones a las que no me funcionan, volviendo luego a las que sí y luego reiniciar el móvil. Voy a llamar y les voy a decir como si feura tontito que sólo tuve cobertura unas horas y que ahora nunca tengo cobertura y hasta he reseteado el móvil de fábrica, a ver que se inventan.
|
|
||||
|
||||
|
si es libre
prueba con una tarjeta de otra compañia a ver, por lo que dices en yoigo te iba bien asi que....... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno he vuelto a probar la tarjeta Yoigo de mi hermano y cual es mi sorpresa que ni en "solo 3G" ni en "selección automática" coge cobertura, el móvil solo funciona en gsm. Cosa rara porque cuando lo compre en enero estaba en automático y después de trastear a los varios días decidí ponerle sólo GSM ya que no tenia tarifa de internet contratada y tiraba de wifi, así ahorraría batería. No comprendo nada de nada. ¿? se me ha roto la antena del 3G? ¿por no usarla? XD parece de chiste vaya.
|
|
||||
|
||||
|
reflashearlo a la rom stock que ya tengo de GB? cuenta asi el contador? o a una JB? en cientro modo no sé si hacerlo vaya que luego no me salga bien el flasheo, no sepa resetear el contador y al final sea la antena igualmente y me quede sin garantía.
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta:
Model: GT-I8160 Country: Spain Product Code: PHE PDA: I8160XXLL2 CSC: I8160OXXLL2 Esta es la ROM que me tengo que bajar de sammobile y flashear con odin no??? sigo este tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824 pero ahí había una alemana y ahora en sammobile esta la que creo que yo tenía.
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es el móvil libre comprado en Phone House, así que no tiene pérdida U_U los nervios porque funcione de algo son los que me hacen hacer preguntas estúpidas. Y sí, he ecendido el móvil y esa PDA y CSC es el que tengo. Lo siento y gracias.
|
|
||||
|
||||
|
prueba otra sim de simyo (la de tu amigo). puede que tu sim solo dé problemas en tu ace aunque funcione bien en otros tlfs
|
||||
|
||||
|
nada de nada. reflasheada la rom stock y siigue igual, he llamado y han abierto una incidencia XD. a ver que pasa, me dicen que puede ser cosa interna de ellos, si no me lo solucionan y si con todo lo que pruebe nunca me enchufa por 3G llevaré el móvil al SAT. (decir que en 3G sí que se ha enchufado más de una vez hasta con internet, pero ha durado segundos)
PD: decir que cuando me indicaron la fecha del cambio, por la madrugada de ese día, sobre las 3 de la mañana, aún teniendo cobertura Yoigo, cogí y puse la SIM Simyo (esperaba una llamada muy importante y tenia que dejar el móvil encendido toda la noche), la cual enchufó y cogió cobertura perfecta, me dejó realizar la llamada con coste para activarse y me llegó sms de bienvenida a Simyo, cuando acto seguido intenté configurar el internet es cuando todo se empezó a torcer y a fallar la conexión en todos los modos, a excepción del mencionado "solo GSM" que es el único que me permite hacer llamadas, pero con internet visto y no visto y aún así en dicho modo me falla a veces y tengo que reiniciarlo y tal y cual. U_U me empiezo a desesperar porque ahora tengo me examino y no debo gastar tiempo en el móvil ni sats ni pruebas, pero es que igualmente me hace falta el móvil sí o sí y con internet. Lo de la otra SIM de Simyo lo probaré a la noche y a ver que tal
Última edición por MoronBro Día 15/05/13 a las 20:37:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar con SATs y demás, deberías probar una ROM cocinada. El contador se flashea con un paso..
Ánimo PD. Lo que comentas de la portabilidad, no tiene nada que ver compañero.
|
||||
|
||||
|
Probada ahora mismo una SIM movistar y lo mismo, sólo coge cobertura cuando se pone específicamente "sólo GSM", si lo pongo en "automático" o en "sólo 3G" nunca enchufan ni se registran en la red.
Me huele a móvil o antena cascada. ¿es la misma antena para los dos modos? Yester, con todo lo que he aguantado por no poner una rom custom y oliéndome todo a hardware defectuoso no me voy a arriegar a estas alturas a hacer lo que me pides. Si esta noche no consigo nada con la SIM simyo del colega, mañana lo llevaré al PH para que lo manden al SAT. que la cosa no está como para quedarme sin garanía e igualmente tener que mandarlo al SAT para que me arreglen la antena. Ya he reflasheado la oficial, muchos wipes, muchos factory reset y todo esto es la parte software, si había algún problema de software creo que ya se hubiera solucionado. Lo que más me jode es que como siempre lo he tenido en GSM desde que lo compré, nunca sabré si el 3G falla desde el principio o si es cosa de por en medio o cosa de ahora.
Última edición por MoronBro Día 15/05/13 a las 21:11:48. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, anoche pude comprobar todas las opcines.
1.- mi tarjeta simyo en un HTC de un amigo que tambien tiene simyo, va todo perfecto en 3G y con internet. 2.- mi tarjeta simyo en otro ace 2 libre igualito que el mio, va perfecta en 3G con internet y del tirón. 3.- tarjeta yoigo en mi ace 2 nada de nada ni por 3G ni automático. 4.- tarjeta simyo de un amigo en mi móvil nada de nada en 3G ni automático. En resumen, toda tarjeta que pruebo en mi móvil nunca va en 3g ni en automático cuando a sus dueños les va perfectas. Y mi tarjeta en todos los móviles que he probado (BB, HTC, SONY antiguo y ace 2 libre como el mío) va perfecta en 3g, en automático, con internet e inmediatamente. Lo de inmediatamente es referente a que en cualquier móvil al buscar las redes tardan segundos y en el mío si está en 3G o automático tarda minutos. En todas las ecuaciones falla el 3G de mi móvil, a ver cuando me puedo llegar al PH para comentar el tema y que miren el móvil, se coman el coco ellos y hagan lo que tengan que hacer o lo manden a dónde sea. Gracias a todos ^_^
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||