|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[DayTeam] CyanogenMod Port v0.1 [B178]
Bueno es muy precipitado pero distribuyo para que alguien aporte al proyecto, esta en versión 0.1 y bueno, de momento he hecho el port basico.
PERO hace bootloop con el logotipo de Huawei el del principio. ¿Alguien puede decir algo respecto al tema?. Si soluciono ese problema arrancara, aun que creo que me debo oler a que es el Kernel que hay que compilar, pero claro, yo en compilar el kernel no tengo mucha idea y ademas no conozco de disponibilidad del kernel. Saludos y gracias. Aqui teneis el port: AVISO, NO HE CONSEGUIDO QUITAR EL BOOTLOOP Y NO ES FUNCIONAL SOLO DISTRIBUYO LA VERSIÓN 1 PARA QUE ALGUIEN APORTE A ESTE TEMA Y HECHE UN CABLE. v0.1(NO FUNCIONAL) Poco a poco voy consiguiendolo, asi que quien quiera aportar donando tambien podria hacerlo ya que con intención se obtiene devoción, y eso gana seguridad a seguir realizando mis proyectos. ![]() Última edición por Davek_7 Día 28/04/13 a las 02:02:21. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Davek_7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Tengon entendido... creo eh... que para CyanogenMod no sirve un kernel stock... hay que recompilar un kernel... ahi me quedo ya
![]()
|
||||
|
||||
Si solo fuera eso, hay que compilar desde las fuentes con la configuracion del dispositivo, y msm8225 hay pocos asi que no se donde vais a poder mirar...
|
||||
|
||||
Para conseguir CM funcional se necesita compilar desde el repo de cm ya que se debe hacer un hwcomposer, gralloc, tilelrenderer, módulos del kernel específicos del dispositivo, librerías especificas del dispositivo y un custom kernel habilitando cosas necesarias para CM.
Me gustaría decir que es fácil pero no lo es la verdad. Yo he intentado crearos un custom kernel pero esta el problema del táctil. Que al no tener el terminal es bastante complicado repararlo sobre todo cuando la configuración y el kernel compilan bien, lo que quiere decir es que este error viene por algún archivo de los drivers (posiblemente del multitouch) Debido a que como el kernel para el G510 y el Y300 son el mismo, también usan el mismo drivers de pantalla pero como todos sabéis hay diferencia de pulgadas entre una pantalla y otra por eso el bootloader es el que detecta un modelo u otro y aplica la configuración correcta para cada uno. Y creo que el problema esta en que no lo asigna bien y por eso no hay táctil. Perdón por el tocho ![]() Un Saludo
Última edición por Kra1o5 Día 28/04/13 a las 10:57:03. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
@kar1o5 como van las donaciones? no te alcanza para un primer plazo ?
![]()
|
||||
|
||||
Yo confio en ver CyanogenMod 10/10.1 y 10.2 (se sabe que Jelly Bean tendra una version 4.3 antes de Lime Key 5.0)
He visto CyanogenMod para dispositivos que en la p... vida te podrias imaginar... incluso en el Huawei U8650... aunque no sea oficial,siendo solo un porte... habra que tener paciencia,porque este movil es de... ¿febrero??? en el U8650 estubieron saliendo algunas Stock Custom ROM's y a los dos o tres meses salio CyanogenMod 7 en una version muy prematura ![]()
|
||||
|
||||
La cosa esta clara, con el kernel stock, no se puede usar cyanogenMOD, ya que seguramente, por ejemplo, a causa del media profiles ya no arranque.
Intenta poner el Media-Profiles stock en esta cyanogen y intenta de nuevo, ya que muchas veces a causa del kernel, si modificas el media profiles, con valores que usualmente aparecen en kernel, causa un bootlop al intentar acceder a esos datos y no encontrarlos. Es solo teoría, doy ideas para que podáis testear, pero seguramente haya algo de librerias y drivers relacionados.
|
||||
|
||||
Yo confio en ver CyanogenMod 10/10.1 y 10.2 (se sabe que Jelly Bean tendra una version 4.3 antes de Lime Key 5.0)
He visto CyanogenMod para dispositivos que en la p... vida te podrias imaginar... incluso en el Huawei U8650... aunque no sea oficial,siendo solo un porte... habra que tener paciencia,porque este movil es de... ¿febrero??? en el U8650 estubieron saliendo algunas Stock Custom ROM's y a los dos o tres meses salio CyanogenMod 7 en una version muy prematura ![]() ![]() https://github.com/ryanli/android_device_huawei_c8650 Que despues benru adapto/mejoro un poquito.
|
||||
|
||||
Y sin tener el terminal solo puedo dar ideas, ya me costo mucho tiempo haceros un recovery. El kernel esta a medias y no puedo aventurarme a hacer una cm porque podria ser una locura. Asi que por mi parte no puedo hacer mucho mas. Porque cuando tienes el terminal el proceso de probar las cosas y sacar los logs es mucho mas rapido. Un Saludo
Última edición por Kra1o5 Día 28/04/13 a las 14:00:21. |
|
||||
|
||||
me voy ha poner con esto ha ver si puedo hacer algo
|
|
||||
|
||||
some sources on github?
|
|
||||
|
||||
Y... ¿A CyanogenMod oficial no le interesa este terminal no?,¿vamos a tener que tirar de porte?
|
||||
|
||||
He encontrado esto:
http://forum.cyanogenmod.org/topic/7...in-the-future @DayTeam igual podéis conseguir ayuda abriendo un hilo aquí: http://forum.cyanogenmod.org/forum/23-unofficial-ports |
|
||||
|
||||
I have my sources in github (Initial kernel part) .
Cyanogenmod no os va a dar soporte oficial. Necesitais un "maintainer" (desarrollador) , que haga la parte del device, es decir, toda la configuracion del kernel , device, vendor. Y cuando sea estable puede pasar a ser Oficial si CM da el visto bueno. Pero vamos que sin que tengais un desarrollador nada de nada.
|
||||
|
||||
Un EE.UU. parece haber contestado un poco descontento con la peticion del usuario Español... (ya se sabe... este tipo de gente borde que te hecha del foro con una sola frase
![]() CyanogenMod oficiales solo salen para ''los favoritos'' de Android... ya sabeis... Samsung Galaxy,Sony Xperia,etc... me choca de mala manera haber tenido un Galaxy Ace con CyanogenMod 10.1 bajo Android 4.2.2 sin ningun tipo de error y que semejante bicharraco de Dual Core a 1,2GHz tenga que andar pidiendo limosnilla ![]() De CyanogenMod se que tendremos algun port o alguien que le heche narices... sin embargo de LeWa o algun tipo de ROM rara estilo MIUI,me da el presentimiento de que podria caer alguna oficial... como ha pasado con el ZTE Grand XM,pero... es pronto para hablar!!,tiene que ir pasando mas tiempo!!,caer mas Daytonas en manos de clientes de Orange,G510 en clientes de Yoigo como yo y por el extranjero,no olvidemos el escaso tiempo que tiene el terminal... y el tiempo que se esta aguantando la peña con los Galaxy SI/SCL/SII (mayormente)/SIII,Xperia/Neo/ARC/S/T,Huawei Ascend G300 (parece que empiezo a verlo mas en las manos de la gente) los LG L5 dados como churros... etc... etc...
|
||||
|
||||
Un EE.UU. parece haber contestado un poco descontento con la peticion del usuario Español... (ya se sabe... este tipo de gente borde que te hecha del foro con una sola frase
![]() CyanogenMod oficiales solo salen para ''los favoritos'' de Android... ya sabeis... Samsung Galaxy,Sony Xperia,etc... me choca de mala manera haber tenido un Galaxy Ace con CyanogenMod 10.1 bajo Android 4.2.2 sin ningun tipo de error y que semejante bicharraco de Dual Core a 1,2GHz tenga que andar pidiendo limosnilla ![]() De CyanogenMod se que tendremos algun port o alguien que le heche narices... sin embargo de LeWa o algun tipo de ROM rara estilo MIUI,me da el presentimiento de que podria caer alguna oficial... como ha pasado con el ZTE Grand XM,pero... es pronto para hablar!!,tiene que ir pasando mas tiempo!!,caer mas Daytonas en manos de clientes de Orange,G510 en clientes de Yoigo como yo y por el extranjero,no olvidemos el escaso tiempo que tiene el terminal... y el tiempo que se esta aguantando la peña con los Galaxy SI/SCL/SII (mayormente)/SIII,Xperia/Neo/ARC/S/T,Huawei Ascend G300 (parece que empiezo a verlo mas en las manos de la gente) los LG L5 dados como churros... etc... etc... ![]() Última edición por Alkalinorap Día 28/04/13 a las 17:19:08. |
|
||||
|
||||
Asi que asi es como funciona... un desarrollador de un modelo X,hace la CyanogenMod,la hace estable,se la curra y la manda a CyanogenMod oficial y ¿ellos ya se encargan de seguir actualizandola?,pues si fuese asi... rezemos para que den como caramelos en reyes los Daytona de Orange
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
i know you shared sources on github ;)