Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/13, 11:33:13
Array

[xs_avatar]
crative777 crative777 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Diferencia entre memoria rom e interna?

Pues hice root a mi ace y desde entonces todas las app y demas a la SD, pense que con eso ya tenia todo solucionado, pero me doy cuenta que mi memoria interna permanece en 56MB liibres siempre pero rom sistema solo quedan 12MB, y por mas que leo que es cada cosa no me queda claro como puedo vaciar la rom, aumentarla o algo.
Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 15/10/13, 15:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una ayudita porfa
Mi problema creo que es que la particion /system es muy pequeña, si hubiera algo sencillo para hacer. Probe a hacer particion de la sd pero no tengo lector de tarjeta y enchufandolo dentro del movil y con el minitool lo he intentado pero me sale como si estuviera dañada .
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 16:22:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He hecho cosas que he leido aqui, algo es algo...en fin.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/13, 21:31:48
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Momoria rom está en system/ y trae el sistema operativo (kernel, controladores, apps de sistema, tonos de sistema, temas). Sólo es accesible siendo root. Se libera desinstalando apps de sistema.

Memoria interna es data/ es memoriq que el usuario llena al instalar apps. Algunas que no se pueden mover a la sd, y los datos de apps aunque estén movidas a la sd. Se libera desinstalando apps de usuario.

Para particionar la sd con minitool, obligatorio usar un card reader o matas la sd si lo haces enchufando el móvil. Otra opción para particionar desde el móvil es con cwm recovery 5 desde las opciones avanzadas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dxppxd su comentario:
Viejo 16/10/13, 00:58:06
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Solo un apunte, el kernel, Modem, recovery y alguna cosa mas no va a /System si no que cada uno tiene su propia particion y otras tantas como /EFS que en el ACE y otros androids que no sean el resto galaxys no veras sin hacer ciertos trucos (cosa que es mejor no hacer por el bien del movil y para prevenir bricks).

Y aunque para el ACE no es muy normal verlo por ser muy pequeña la particion /data es posible poner los tonos (estos tambien se pueden usar desde la micro SD si se usa la misma carpeta que en system pero en la raiz de la tarjeta), bootanimation y alguna app dentro de esa particion en carpetas especiales que ahora mismo no recuerdo sus nombres y seguiran siendo de sistema (mas o menos lo mismo que hacemos con las particiones de la micro SD para aumentar /data pero en este caso se usa data para aumentar /system levemente)
Viejo 16/10/13, 11:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Momoria rom está en system/ y trae el sistema operativo (kernel, controladores, apps de sistema, tonos de sistema, temas). Sólo es accesible siendo root. Se libera desinstalando apps de sistema.

Memoria interna es data/ es memoriq que el usuario llena al instalar apps. Algunas que no se pueden mover a la sd, y los datos de apps aunque estén movidas a la sd. Se libera desinstalando apps de usuario.

Para particionar la sd con minitool, obligatorio usar un card reader o matas la sd si lo haces enchufando el móvil. Otra opción para particionar desde el móvil es con cwm recovery 5 desde las opciones avanzadas.
Si, al final encontre un hilo parecido y lo que hice fue borrar alguna app de siistema innecesaria y algunos sonidos ya que no suelo usarlo, se me ha estabilizado en un 22% libre. El resto, al tenerlo root con el link2SD lo he mandando a la externa, aunque con algunas como gmail, maps y demas que me daban problemas, las desinstale y las instale despues desde la store en la sd y perfecto. Voy a probar a instalar el cwm5. Gracias

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Solo un apunte, el kernel, Modem, recovery y alguna cosa mas no va a /System si no que cada uno tiene su propia particion y otras tantas como /EFS que en el ACE y otros androids que no sean el resto galaxys no veras sin hacer ciertos trucos (cosa que es mejor no hacer por el bien del movil y para prevenir bricks).

Y aunque para el ACE no es muy normal verlo por ser muy pequeña la particion /data es posible poner los tonos (estos tambien se pueden usar desde la micro SD si se usa la misma carpeta que en system pero en la raiz de la tarjeta), bootanimation y alguna app dentro de esa particion en carpetas especiales que ahora mismo no recuerdo sus nombres y seguiran siendo de sistema (mas o menos lo mismo que hacemos con las particiones de la micro SD para aumentar /data pero en este caso se usa data para aumentar /system levemente)
Muchas gracias por contestar, finalmente decidid borrar muchos tonos y demas, al ser bastante novato en este tema tampoco queria complicarme a ver si la iba a liar.

Gracias por contestar a los dos, mi idea era en hilo que vi hacer una particion FAT32, ext2 y swap usando esta ultima a la RAM (6GB,1GB y 500MB respectivamente), no se si es posible hacer esa particion con el cwm5 y si es necesario flashearlo y meterle otra rom o vale con la que tengo ya que el movil es solo root.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 14:05:57
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por crative777 Ver Mensaje
Si, al final encontre un hilo parecido y lo que hice fue borrar alguna app de siistema innecesaria y algunos sonidos ya que no suelo usarlo, se me ha estabilizado en un 22% libre. El resto, al tenerlo root con el link2SD lo he mandando a la externa, aunque con algunas como gmail, maps y demas que me daban problemas, las desinstale y las instale despues desde la store en la sd y perfecto. Voy a probar a instalar el cwm5. Gracias

Muchas gracias por contestar, finalmente decidid borrar muchos tonos y demas, al ser bastante novato en este tema tampoco queria complicarme a ver si la iba a liar.

Gracias por contestar a los dos, mi idea era en hilo que vi hacer una partición FAT32, ext2 y swap usando esta ultima a la RAM (6GB,1GB y 500MB respectivamente), no se si es posible hacer esa partición con el cwm5 y si es necesario flashearlo y meterle otra rom o vale con la que tengo ya que el móvil es solo root.
La RAM no se usa como en windows si no como en linux, lo único que consigues con una partición swap es aumentar la multitarea y si te pasas con la memoria sera demasiado y ralentizaras aun mas el móvil, yo como mucho a Swap le daria unos 120Mb.

Tambien ten en cuenta que la micro SD es muchisimo mas lenta que la RAM que es la memoria mas rapida a dia de hoy. A años luz de una micro SD y bastante mas que la interna como /data, /system (que es toda la misma pero particionada a como la necesita android supongo que en total el ACE de interna tendrá unos 512Mb mas o menos).

El que sea mas lenta produce un alto consumo de batería sobre todo si a swap le configuras los swappines a mas del 30% (esto es el uso permitido a swap para hacer uso de la micro SD para la "memoria virtual como RAM"). También merma la vida útil de la micro SD innecesariamente de forma brutal.

Las AOSP (CM y derivadas de estas) suelen tener una opción, si se desbloquea el menú desarrollador, que en lugar de Swap usa zRAM que hace el mismo efecto de forma distinta. Todo lo que entra en la RAM es comprimido, con lo cual indirectamente acabas teniendo tambien mas RAM para usar (yo recomiendo dejarlo al 18% de compresión para evitar el exceso de multitarea que provoquen lag excesivos y perdida alarmante de rendimiento en pocas horas después de reiniciar el móvil).

Por supuesto usar Swap y zRAM a la vez es el colmo de la locura, provocando perdida de rendimiento a lo bestia por usar 2 modos distintos de ampliar la RAM que ya de por si no son compatibles a la vez uno con otro y llegando a cotas insólitas de multitarea que ningún móvil podrá aguantar por muy pepino que este sea.
Viejo 16/10/13, 15:36:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
La RAM no se usa como en windows si no como en linux, lo único que consigues con una partición swap es aumentar la multitarea y si te pasas con la memoria sera demasiado y ralentizaras aun mas el móvil, yo como mucho a Swap le daria unos 120Mb.

Tambien ten en cuenta que la micro SD es muchisimo mas lenta que la RAM que es la memoria mas rapida a dia de hoy. A años luz de una micro SD y bastante mas que la interna como /data, /system (que es toda la misma pero particionada a como la necesita android supongo que en total el ACE de interna tendrá unos 512Mb mas o menos).

El que sea mas lenta produce un alto consumo de batería sobre todo si a swap le configuras los swappines a mas del 30% (esto es el uso permitido a swap para hacer uso de la micro SD para la "memoria virtual como RAM"). También merma la vida útil de la micro SD innecesariamente de forma brutal.

Las AOSP (CM y derivadas de estas) suelen tener una opción, si se desbloquea el menú desarrollador, que en lugar de Swap usa zRAM que hace el mismo efecto de forma distinta. Todo lo que entra en la RAM es comprimido, con lo cual indirectamente acabas teniendo tambien mas RAM para usar (yo recomiendo dejarlo al 18% de compresión para evitar el exceso de multitarea que provoquen lag excesivos y perdida alarmante de rendimiento en pocas horas después de reiniciar el móvil).

Por supuesto usar Swap y zRAM a la vez es el colmo de la locura, provocando perdida de rendimiento a lo bestia por usar 2 modos distintos de ampliar la RAM que ya de por si no son compatibles a la vez uno con otro y llegando a cotas insólitas de multitarea que ningún móvil podrá aguantar por muy pepino que este sea.
Ok, descartada la triple particion, tampoco doy un uso tan excesivo al movil sinceramente.
Entonces podria hacer una simple particion con cwm5 (6GB FAT32 y 1,5 GB Ext2) y aumentar asi la memoria interna, no? Vale con root y meter el cwm5 o tengo que cambiar el rom tambien? Me venia S5830XWKT7 (creo que es eso)
Responder Con Cita
Viejo 16/10/13, 19:37:28
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por crative777 Ver Mensaje
Ok, descartada la triple particion, tampoco doy un uso tan excesivo al movil sinceramente.
Entonces podria hacer una simple particion con cwm5 (6GB FAT32 y 1,5 GB Ext2) y aumentar asi la memoria interna, no? Vale con root y meter el cwm5 o tengo que cambiar el rom tambien? Me venia S5830XWKT7 (creo que es eso)
La forma de usar los archivos EXT2 es algo volatil, es facil que se corrompan generando FC's el sistema. Por supuesto no todo es malo al no comprobar si se han escrito o editado bien los archivos puede ser el formato mas rapido. EXT3 y EXT4 si lo comprueban o hacen mejor los cambios (no lo recuerdo bien) pero claro no son tan rapidos.

Depende de la ROM tendras que cambiar el kernel usar un script para que reconozca la particion o usar una app llamada Link2SD (para esta ultima sin dudar recomiendo EXT3 fue el formato que mejor iba y menos archivos huerfanos creaba). Para el resto dependera el formato de lo que admitan los scritp y kernels.

Por supuesto para cualquier metodo has de ser root o no podras meter el script que va en /system/etc/init.d y tampoco podras cambiar el kernel ya que los originales no suelen admitir esto a menos que uses la app Link2SD (que por otro lado tambien mete un script en la direccion que comente para hacer funcionar todo, lo hace la primera vez que la arrancas y te preguntara por el formato de la particion EXT2/3/4 o Fat16/32).

Ojo con FAT16/32 no es un mal formato pero en contra tiene que windows lo detecta por ser sus antiguos formatos de archivos de versiones antiguas del SO con lo que cuando estes conectado al PC por Mass Storage el movil dejara de reconer las particiones de la Micro SD y las app que tengas alli no estaran operativas en ese rato.

Por ejemplo whastapp si esta alli linkeado al desaparecer no te llegaran mensajes mientras este conectado con el PC, supuestamente esa app en ese rato no estaria instalada. Aparte Link2SD necesita mas mantenimiento o seguiras teniendo poco espacio en /data aun creando una particion de 8Gb, llega un momento en que los residuos en el /data original son tantos que no dejara instalar nada igualmente aun teniedo EXT vacia.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 06:22:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /