|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
ROM (Stock) Defy Movistar Chile!! 2.2.2
Bueno esto lo encontre por hay y es como la forma mas simple de llegar a la rom stock de Movistar chile ya que no se ha encontrado por ningun lado la rom stock Froyo 2.2.2 de movistar chile SBF que supuestamente seria esta (por si la encuentran):
JORLA_U3_3.4.2_108-2_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25MSTLALA020.0R_JORLAFROMO VLALA_P019_A009_M009_HWp3_WIG146833_Service1FF.sbf .gz... Este tuto lo hicieron en la comunidad oficial android en Tarin.. el user es @pipexth_17 ¿Que necesitamos?: -Cable USB -Bateria cargada al 100% (para evitar apagones en medio de la instalacion) -RSD Lite (click aqui para descargar) -Rom "Generica" para Motorola Defy (click aqui para descargar) -2nd init Defy (click aqui para descargar) -SuperOneClick (click aqui para descargar ) -Backup Android 2.2.2 Movistar Chile para Defy (click aqui para descargar [parte 1] [parte 2] ) Pasos a Seguir: 1.- Instalamos el RDSLite y lo ejecutamos (si estas en Win7 recomendado "iniciar como administrador". 2.- Prender Defy en modo BootLoader (cuando este apagado, presionen el "boton power" y el "boton subir volumen) hasta que aparezca esto. ![]() 3.- Conectamos el usb al computador y al telefono, esperamos a que se instalen los drivers, y ejecutamos el RDS Lite. Aparecera esto ![]() 4.- Seleccionan la rom stock que acaban de descargar, se habilitara el boton "Start" y comenzara, al final tu telefono se reiniciara y estará android iniciado. 5.- Descomprime el backup en la raiz de la SD ( clockworkmod/backup/2012-01-09.23.05.15 ) y el 2ndinitdefy tambien en el mismo lugar. 6.- Activamos la opcion "Depuracion USB" que se encuentra en Preferencias>Aplicaciones>Desarrollo ![]() Luego descomprimimos el SuperOneClickFor 2.1 y ejecutamos SuperOneClick.exe y click en ROOT. 7.- Volvemos a la carpeta de SuperOneClick y ejecutamos Install Recovery.bat y tu celu se reiniciara. Una vez que reinicia, desactivan la depuración USB y luego van al menú de aplicaciones y seleccionan la que dice systemrecovery, una vez adentro aparecen 4 botones ![]() Bien presionan el que dice Install Recovery System, le va a pedir permiso de super usuario y presionan allow!, esperan un ratito y le va a decir install succes!. 8.- En su telefono van a "Administrados de archivos" y buscan el 2ndinitdefy.apk , lo instalan y lo ejecutan. 9.- Seleccionan "install 2ndinitdefy Recovery" , les pedira permisos de super usuario , aceptan y esperan hasta que el led quede verde. ![]() ![]() 10.- Reinician el celular 2 veces, luego lo vuelven a reiniciar, pero cuando prenda el led azul presionan la tecla (volumen menos), se manejaran con las teclas de volumen y el enter sera el boton apagado, van a "custom recovery/custom recovery/backup and restore/restore" seleccionan el backup y esperan a que termine. POSIBLES PROBLEMAS CONOCIDOS Y SU SOLUCION... SOLO 1: SI EN EL PASO DEL RDS EL TELEFONO COMIENZA CON UN CICLO DE REINICIOS Y EL RDS EN LA PANTALLA DEL PC ESTE LES DICE Please manually power up this phone 100% lo dejan que se reinicie por 2-3minutos, despues lo que hacen es sacar el usb y despues le quitan la bateria, inician el cel en modo bootloader y conectan de vuelta el usb al telefono (NO CERRAR EL RSD LITE!) les dice PASS y despues si se les sigue reiniciando entran al recovery que ya viene en el tel le dan wipe a data y a cache y listo tiene que iniciar sin problemas! Y con esto ya podrán enviarlo para el servicio técnico aca en movistar Chile... Saludos. Última edición por kenolais Día 14/01/13 a las 14:04:44. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenolais su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
me salvaste el celu, muchas gracias amigo.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
nadie ha encontrado la otra rom?
JORLA_U3_3.4.2_108-2_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25MSTLALA020.0R_JORLAFROMO VLALA_P019_A009_M009_HWp3_WIG146833_Service1FF.sbf .gz ??? |
|
||||
|
||||
una pregunta, si se rompió mi pantalla y quiero mandar a poner una nueva (o alguna solución) en el SAT de movistar acá en Chile, debo poner esta rom? o si lo llevo con la rom que tengo me atenderán igual?
Saludos! |
|
||||
|
||||
Saludos. |
|
||||
|
||||
el rds no reconoce el rom (rom stock defy.gz)
|
|
||||
|
||||
Esa rom genérica, es la famosa Nordic Europea, su nombre completo es:
JRDNEM_U3_3.4.2_177-005_NORDIC_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_P DS03C_USAJRDNFRYORTNORD_P003_A001_HWp3_Service1FF. sbf Renómbrala a ver si ahora la reconoce |
|
||||
|
||||
Estimado... cuanto demora en bootear despues de usar el RDS? el mio lleva como 15-20 minutos y no parte, esta como pegado en un loop que dice android...
Gracias Saludos |
|
||||
|
||||
PS: gz es un archivos comprimido, descomprimelo antes de usar la rom (o me equivoco?)
|
|
||||
|
||||
Este rom sirve para desbloquear el telefono para todas las compañias? ya que si ingreso el codigo para desbloquear por imei no me funciona con el CM7 u otro rom
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Compadre (soy chileno también), muy bueno tu método, pero encontré un camino más directo. En caso de las rom stock froyo de movistar, son iguales para sudamérica. Asi que me descargué la que corresponde a movistar argentina (2.2.2) , la flashié con RDS lite y reconoció automáticamente la baseband y configuró los APN... 100% funcional y lista para llevar al SAT
![]() http://www.fileserve.com/file/jnfyBs...vice1FF.sbf.gz |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Compadre (soy chileno también), muy bueno tu método, pero encontré un camino más directo. En caso de las rom stock froyo de movistar, son iguales para sudamérica. Asi que me descargué la que corresponde a movistar argentina (2.2.2) , la flashié con RDS lite y reconoció automáticamente la baseband y configuró los APN... 100% funcional y lista para llevar al SAT
![]() http://www.fileserve.com/file/jnfyBs...vice1FF.sbf.gz ![]() Gracias de todas maneras Última edición por kenolais Día 28/03/12 a las 09:08:19. |
|
||||
|
||||
A me me funciona impecable
![]() ![]() (me refiero al Samsung S4) Última edición por Alejo2011 Día 14/04/12 a las 05:30:19. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cuanto se demora en que el celu inicie hice los pasos pero se queda con la pantalla en negro y el led encendido de color blanco
|
|
||||
|
||||
cuanto demora en encender? se queda en android y no inicia
|
|
||||
|
||||
AYUUUDAA me salio "Please Manually power up this phone" se queda en un logo Android y no enciendee ayudaa chicos//////solucionado error mio de no leer el post completo! muchas gracias por el tuto, el defy sin duda es un cacho de telefono
Última edición por Erickx10 Día 08/10/12 a las 02:09:11. |
|
|
||||
|
||||
amigo, el link de la parte 2 del backup no tiene ningún archivo
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|