Newman Newman

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/13, 13:00:38
Array

[xs_avatar]
juan.zapatero juan.zapatero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000GT

Tutorial SENCILLO para actualizar todo!!

Buenas compañeros,

estoy ahora mismo flipando, porque he leído y leído aquí y en VonDroid, pero no había sacado tiempo todavía para probar. Creo que se merece un Tuto para "cobardes" como yo, o simplemente para los nuevos.

Hasta hace hora y media, tenía el teléfono tal como me vino básicamente, es decir:

- Stock ROM 00.23 (a esta actualicé yo utilizando el update.zip desde recovery)
- Camera ISP 0x108 (tras aplicar el .bin de la 00.23 desde el menú que sale al utilizar el código *#3646633*#, desde el teléfono)
- Software version BP 00.1D (tal como me lo entregaron)
- Rooted (con ExynosAbuse)
- Google Apps instaladas y funcionando a medias (no me funcionaba, por ejemplo, el dictado por voz)

Ahora mismo tengo:

- Stock ROM 00.29
- Camera ISP 0x108 (igual que antes)
- Software version BP 00.29
- Rooted
- CWM recovery
- Google Apps totalmente funcionales

Ahora bien, lo interesante:

1. Hice backup de fotos, whatsapp, NOVA, etc.
2. Apagar y quitar SIM.
3. Encender, habilitar bluetooth, habilitar WIFI y copiar el último Newman_N2_00.29_N2_ota_update.zip a la raiz de la SD Card (/sdcard/external_sd) >>>> Es necesario utilizar el OTA update nuevo que sacaron tras los problemas con el Bluetooth (para asegurarse, basta con mirar si dentro del zip están los archivos para el módem y la cámara).
4. Acceder al menú de actualización (Ajustes>Acerca del teléfono>Actualización del sistema)
5. Seleccionar Local Update y Aceptar.
6. El sistema saca una barra de progreso con 200 puntos --> se actualiza el módem --> se actualiza la cámara ISP --> pide rebotar.
7. Al aceptar, el teléfono se rebota en recovery y actualiza la ROM en sí.
8. El teléfono se rebotará y tardará en arrancar lo suyo.

+++++NOTA: para los puntos 6, 7 y 8, PACIENCIA!!++++++++

9. Compruebo que todo funciona (Bluetooth, Camara, Wifi, etc.) y que las versiones son las actualizadas (con el menú *#66*#)
10. Apago y reinserto SIM.
11. Enciendo y compruebo que la SIM funciona correctamente y que tengo red (voz y datos).
12. Vuelvo a rootear, con ExynosAbuse, que sigue instalada en el teléfono.
13. Apago y flasheo, siguiendo el tuto correspondiente, CWM.
14. Enciendo, vuelvo a hacer algunas comprobaciones y copio a la raíz de la SD externa el .zip con la GAPPS para CWM.
15. Accedo a CWM y flasheo las Google Apps.
16. Encendido el teléfono, me paso la media hora de rigor reconfigurando Google Apps, cuentas, etc

+++++NOTA: NO HE HECHO NINGUN WIPE!!+++++++

17. Compruebo que al reiniciar el teléfono, se queda siempre un rato haciendo lo de 'Optimizando, bla, bla' --> borro el archivo com.google.widevine.software.drm.odex dentro de /system/framework y reinicio --> ya no hace lo de 'Optimizando...'

Creo que no me dejo nada. La acabo de poner, con lo cual puede que vaya encontrando problemillas luego, pero por ahora parece que funciona todo.

Problemas detectados hasta el momento:

- he tenido un reinicio del terminal, cosa que me preocupa, porque no me había pasado nunca con la 00.23...
- he tenido desconexión de la SIM de la red. El problema lo tenía con la 00.23, pero me pasaba una vez cada 7/8 días, con lo cual no me importaba el tener que rebotar el teléfono... >>>> acabo de aplicar los APN de kacerolo, para ver si esto ayuda en este punto concreto.

Un saludo

Última edición por juan.zapatero Día 03/04/13 a las 12:17:34. Razón: Correcciones/Actualizaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juan.zapatero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/04/13, 17:34:38
Array

[xs_avatar]
sakil sakil no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic V3
Tu operador: Orange
Pues gracias por el tutorial, este es el método sencillo y desde el mismo movil.

Yo lo que no sabía es que borrando el archivo ese (que son 2 archivos) que comentas se quita le rollo de "optimizando y tal" del principio jeje.

Seguro que a muchos le vendrá bien.

Pd.: Si quieres una chincheta, puedes especificar o desarrollar mas los pasos, por ejemplo diciendo como se instala el recovery (combinación de teclas, enlaces de archivos...)
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 18:45:35
Array

[xs_avatar]
ganymedes ganymedes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Mi Note 64 GB
Tu operador: Jazztel
hola, hoy he recibido el tl, venia con la versión 26 y todo en chino, lo he actualizado directamente a la 29, copie el Newman_N2_00.29_N2_ota_update.zip a la raíz de la SD, luego seguí los pasos 4 y 5 directamente y el tl se actualizo a la versión 29.
Ahora tengo:
nº de build: Newman_N2_00.20
Software versión BP abc , que quier decir esto? (ABC)
isp versión 0x108
versión Kernel 3.0.15-svn4430
versión de banda base: unavailable
flex versión unknown
Esta todo bien?, me llama la atención el software que me pone ABC, ¿es bueno, malo?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 20:28:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ganymedes Ver Mensaje
hola, hoy he recibido el tl, venia con la versión 26 y todo en chino, lo he actualizado directamente a la 29, copie el Newman_N2_00.29_N2_ota_update.zip a la raíz de la SD, luego seguí los pasos 4 y 5 directamente y el tl se actualizo a la versión 29.
Ahora tengo:
nº de build: Newman_N2_00.20
Software versión BP abc , que quier decir esto? (ABC)
isp versión 0x108
versión Kernel 3.0.15-svn4430
versión de banda base: unavailable
flex versión unknown
Esta todo bien?, me llama la atención el software que me pone ABC, ¿es bueno, malo?
Entiendo que el n° de build es una errata y en realidad tienes la 00.29. En cuanto al Version BP, sin haberse probado que sea un problema, no es correcto. Sospecho que has usado el OTA update antiguo (para la 00.29 sacaron 2).

¿has visto el mensaje de Actualizando Módem?
Responder Con Cita
Viejo 02/04/13, 22:32:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juan.zapatero Ver Mensaje
Entiendo que el n° de build es una errata y en realidad tienes la 00.29. En cuanto al Version BP, sin haberse probado que sea un problema, no es correcto. Sospecho que has usado el OTA update antiguo (para la 00.29 sacaron 2).

¿has visto el mensaje de Actualizando Módem?
Hola Juan, si que es una errata, tengo la 00.29, que diferencia tienen las 00.29, lo del modem no lo se, con esta versión se mejora la cámara?, como se que 29 tengo?.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 08:20:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ganymedes Ver Mensaje
Hola Juan, si que es una errata, tengo la 00.29, que diferencia tienen las 00.29, lo del modem no lo se, con esta versión se mejora la cámara?, como se que 29 tengo?.
Mira dentro del OTA, si hay solo un archivo update.zip, es la antigua. En la siguiente que sacaron incluían los 4 archivos para actualizar el módem y el bin de la cámara.

En cuanto a la cámara, sigue siendo la 0x108, es decir, la misma de la 00.23.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 12:23:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la 29 que tengo instalada dentro de la ota tiene una carpeta update.zip, y esa carpeta tiene 5 archivos, la he descargado de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536922, es la 00.29 completa 21/3/13, si hay otra de donde la saco?, la cámara se puede mejorar?.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 20:32:27
Array

[xs_avatar]
espinetegg espinetegg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por sakil Ver Mensaje
Pues gracias por el tutorial, este es el método sencillo y desde el mismo movil.

Yo lo que no sabía es que borrando el archivo ese (que son 2 archivos) que comentas se quita le rollo de "optimizando y tal" del principio jeje.

Seguro que a muchos le vendrá bien.

Pd.: Si quieres una chincheta, puedes especificar o desarrollar mas los pasos, por ejemplo diciendo como se instala el recovery (combinación de teclas, enlaces de archivos...)
como se llama el otro archivo?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/04/13, 20:10:54
Array

[xs_avatar]
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Tu operador: Amena
Al actualizar mediante local update cuando entra en el recovery me pone
Finding update package
E: unknown volumen for path []
E: can,t mount
instalation aborted
Alguien save a que se debe??
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 21:19:49
Array

[xs_avatar]
mrmotero mrmotero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 / Xiaomi MiPad

Grácias a éste tutorial que creo que debería de estar con chincheta he podido arreglar el tema de la cámara i el programa BP.

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman

Hora actual: 13:49:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /