Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/13, 15:10:38
Array

[xs_avatar]
vzk91 vzk91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Movistar
Permitir que mi aplicación se instale en la SD

Hola,

No estoy encontrando mucha información sobre este tema, ya que casi todos los resultados me devuelven de los tipicos programas como app2sd y no documentación tecnica sobre el proceso.

Me he dado cuenta que cuando voy al Administrador de aplicaciones de mi android y voy a mi APP el boton de "Mover a la SD" esta deshabilitado, osea que mi app no permite esto.

Como es posible permitir que mi app se instale en la SD ?

un saludo !
Responder Con Cita

Viejo 24/04/13, 20:57:39
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

installLocation del manifest a auto: http://developer.android.com/guide/t...-location.html
Viejo 25/04/13, 01:13:15
Array

[xs_avatar]
ugarte ugarte no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012

Y si es tan sencillo por qué no lo implementan todas las aplicaciones?
Yo pensaba que lo de instalar la app en la sd era que pasabas las imágenes y los ficheros "gordos" a la SD
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 08:12:58
Array

[xs_avatar]
vzk91 vzk91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Yo tambien pensaba que era algo más complejo y no una simple linea del manifest....

de nuevo gracias mocelet....

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 08:30:50
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
Porque es una practica no recomendada, si android/google tienen pensado el sistema como que los programas van en la memoria interna porque quereis andar metiendo mano? Ademas de que si instalais las apps en la sd externa perdereis rendimiento no?
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 08:33:59
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por ugarte Ver Mensaje
Y si es tan sencillo por qué no lo implementan todas las aplicaciones?
Yo pensaba que lo de instalar la app en la sd era que pasabas las imágenes y los ficheros "gordos" a la SD
Porque la SD no es un medio tan fiable como la memoria interna (el usuario podría sacar la tarjeta o cambiarla, y no está disponible mientras se usa conectada al ordenador), además de que los widgets no funcionan instalados en la SD.

Por eso es fácil pero es una decisión del desarrollador determinar si su app lo soportaría bien o no.
Viejo 25/04/13, 16:22:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero para teléfonos de gama baja-media que tienen poca memoria interna aplicaciones como facebook, whatsapp, google chrome... Son aplicaciones que si las tienes instaladas olvídate de instalar más aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 16:26:50
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ugarte Ver Mensaje
Pero para teléfonos de gama baja-media que tienen poca memoria interna aplicaciones como facebook, whatsapp, google chrome... Son aplicaciones que si las tienes instaladas olvídate de instalar más aplicaciones
Pero es lo que te ha dicho mocelet, si instalas WhatsApp en la SD y enchufas el PC al ordenador, te quedas sin WhatsApp.

Y además puedo asegurarte que se pierde bastante rendimiento, sobre todo al abrir la app, una vez que está en memoria ya funciona bien. El motivo son 2, el primero porque el acceso a la memoria interna es muchísimo más rápido, y el segundo porque las aplicaciones instaladas en la SD (por motivos obvios) se instalan cifrados, y lo primero que tiene que hacer el móvil al ejecutar la app es descifrarla.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/13, 16:39:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Pero es lo que te ha dicho mocelet, si instalas WhatsApp en la SD y enchufas el PC al ordenador, te quedas sin WhatsApp.

Y además puedo asegurarte que se pierde bastante rendimiento, sobre todo al abrir la app, una vez que está en memoria ya funciona bien. El motivo son 2, el primero porque el acceso a la memoria interna es muchísimo más rápido, y el segundo porque las aplicaciones instaladas en la SD (por motivos obvios) se instalan cifrados, y lo primero que tiene que hacer el móvil al ejecutar la app es descifrarla.
Estoy de acuerdo con lo que dices, cada desarrollador que estudie la aplicación y determine si debe o no poder ser instalada en la SD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 11:41:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /