|
||
|
||||
|
||||
![]()
TheXSample - SXELROM v2.0, para JXD S7300B
![]() Este es un resumen del artículo original (en español) se encuentra en mi blog. Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente. UPDATES __________________________________________________ ___________________ 2013-04-02 : Patch_Xsample_2.1.rar Mirror Mega Change log: Tincore Keymapper
Tincore Driver
** El D-PAD de la consola, como ya se ha explicado es analógico, pero que se comporta como digital. Existe un problema con el D-PAD y es que su centro (posición neutra) está desplazado hacia la derecha, por lo que la calibración del analógico puede influír en la respuesta del D-PAD, por ejemplo, que en algunos juegos o emuladores no responda correctamente hacia algún lado, generalmente hacia la izquierda. Para evitar esto, en juegos/emuladores que se utilice específicamente un D-PAD en vez de un analógico, se sugiere recalibrar el driver para usar el D-PAD como entrada principal. Para esto, basta con abrir la herramienta y seleccionar "Calibrate" en el Stick 0, y utilizar el D-PAD para calibrar el dispositivo. Nota: La calibración se almacena en el perfil del juego, por lo que no afectará a otros perfiles creados con el keymapper. *** Este Hot-Key es muy útil si es que has configurado erróneamente un perfil o si ves que los controles no responden y te quedas bloqueado. Se puede presionar en cualquier momento, y el driver configura el perfil cargado actualmente a los valores por defecto. Requisitos Tener instalada la rom TheXSample-SXELROM v2.0 antes de instalar este parche. Instrucciones Descomprimir el rar en la raíz de la microSD Arrancar la consola con [Vol+] y [POWER] y seleccionar "Apply upadte from EXT". Seleccionar el parche que se desea aplicar: - Patch1200 - Patch1320 - Patch1500 La app se instala en data, esto es, como aplicación de usuario, y elimina la anterior. __________________________________________________ ___________________ Lista de cambios A continuación, una lista breve de cambios incluidos en esta versión del firmware. Mas adelante, en este mismo artículo, hay una sección con información extendida sobre estos cambios. Firmware
Tincore Driver
(Dead Trigger con el driver en modo Joystick) (Temple Run usando la interfaz completa con controles de la consola) Tincore Keymapper
(Modern Combat 4 en modo Touch, con Swipes activados para cambiar de arma) (N.o.v.a. 3 en modo Touch, con Swipes activados para cambiar de arma. Se puede apreciar que no existen saltos en los giros de 360º, y el cambio de arma con swipe es muy rápido) Enlaces de descarga TheXSample - SXELROM v2.0 Parche velocidades y Swap Agradecimientos Mucha gente participa de forma directa e indirecta en el desarrollo de esta Rom: Christian Troy, fun_, LomaX, fuser-invent, Tincore, Namco69, Yoshi41, Skelton, Deen0X y más que se quedan por nombrar. Especial mención para Durruti, fuente de inspiración en especial para TheXSample y Tincore Espero que esta rom sea del agrado y utilidad de quienes la deseen probar. =============================== Older Versions =============================== TheXSample - SXELROM v1.0 para JXD S7300B ![]() Uso de este artículo Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado. Fuente y actualización de la información de este artículo El artículo original (en español) se encuentra en mi blog. Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente. Acerca de este resumen Este artículo es un resumen, y solo contiene las características mas relevantes. Para leer el artículo completo, mirar en el enlace anterior. Características Para ver una lista completa de características, leer el fichero readme.txt [video=youtube;Zz_YYYRiCz4]http://www.youtube.com/watch?v=Zz_YYYRiCz4[/video] (SXELROM beta, mostrando algunas de las nuevas características) Solo listaré las principales características presentes hasta la generación de este artículo. ![]() (Puntos de montaje separados para la memoria interna y para la microsd)
Sobre el nuevo Kernel ![]() El Kernel de esta rom se ha generado en base a las sources liberadas por JXD para este dispositivo, y que corresponden con la versión 1.4 oficial (que con cambios menores se liberó como 1.5) ![]() (Nuevos governors añadidos) Entre los cambios destacables sobre las sources, se pueden destacar las siguientes:
![]() (Resultado de Antutu Benchmark con los nuevos ajustes del firmware, corriendo con governor ondemand y en 1.32GHz, consiguiendo sobre 10000, un poco por encima del mismo test realizado en una consola a 1.5GHz y con governor performance) Sobre el nuevo driver de controles: Tincore Driver Se ha reescrito completamente el código de este driver, optimizando el mismo y generando nuevas interfaces para ser utilizadas con la herramienta Tincore Keymapper. ![]() (Keymapper, con algunas de las funciones nuevas, como el modo Mouse Continuo) El driver, al tener un código mas optimizado, gana mucho en velocidad de ejecución y esto se traduce en un menor tiempo de respuesta de los controles y la acción (Input lag) Además de esto, se ha implementado la generación de eventos de teclado para el modo inactivo del Keymapper, y de esta manera se puede utilizar el stick derecho de la consola, simulando un stick digital de 4 posiciones que se puede mapear en juegos y emuladores que permitan mapeo de teclas. [video=youtube;BPntj4ojtq4]http://www.youtube.com/watch?v=BPntj4ojtq4[/video] (Mostrando algunas de las características del nuevo driver) Otras características del driver ![]() (Keymapper utilizando el driver original de JXD) El driver asimismo mantiene la posibilidad de utilizar el driver original de la consola, ofreciendo la misma funcionalidad que la herramienta de JXD, mas la posibilidad de almacenar/cargar perfiles de controles (esto es lo que gana a la herramienta original). Esta característica es útil, sobre todo de cara al desarrollo de nuevas custom roms que, si no desarrollan su propio driver para los controles, siempre pueden utilizar el driver original de JXD, y la nueva herramienta de mapeo, permitiendo incluso eliminar la que viene por defecto. Enlaces de descarga TheXSample - SXELROM v1.0 Parches El fichero de parches incluye una carpeta con diferentes kernels a distintas velocidades (1200, 1320 o 1500 mhz), así como la posibilidad de hacer SWAP e intercambiar la memoria interna por la externa y volver al sistema de particiones convencional de JXD. Dentro de cada carpeta viene como instalar y que es cada cosa. Para mas enlaces y actualizaciones, ver el artículo original. Instalación: ![]()
Agradecimientos: Esta rom se ha logrado completar gracias al trabajo realizado por varias personas que con sus aportes, ya sean en modo de código, sugerencias, aporte de ideas y opiniones, testing, etc, han aportado su granito de arena para sacar adelante este firmware, entre los que se encuentrana Tincore, Skelton, Christian Troy, fun_, fuser-invent, LomaX, Namco69, Yoshi41, Deen0X y más que se quedan por nombrar. También quería dar un agradecimiento especial a las parejas (esposas, etc) de varios de quienes hemos estado trabajando en este proyecto, por que hay que tener paciencia y comprensión para entender que hacemos esto por que nos gusta, y por que queremos compartirlo con mas gente. Espero que este proyecto sea el punto de inicio para mas proyectos del mismo tipo, que resultan enormemente enriquecedoras tanto en conocimientos técnicos en general, pero sobre todo a nivel personal, ya que en mi caso particular he logrado conocer a gente muy interesante, que siempre es enriquecedor y que espero seguir manteniendo el contacto. ^_^ Zalu2! Deen0X / TheXSample Última edición por Deen0X Día 02/04/13 a las 09:39:40. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Deen0X su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos los que haceis posible esto! Sin vosotros estos cacharros no serian lo mismo
Con ganas de probarlo, esta tarde misma a darle caña |
|
||||
|
||||
descargado e instalando, ya comentare
![]() |
|
||||
|
||||
Waw! voy a probarlo pero ya! Muchas gracias a todos los que la habeis hecho!
|
|
||||
|
||||
tiene muy buena pinta, ya lo instalaré despues de ver los comentarios sobre su rendimiento y haga una copia de seguridad de mis aplicaciones porque me da pereza tener que instalarlo todo de nuevo
|
|
||||
|
||||
peina... solo por el driver de los controles, el input lag menor y el nuevo mapeador ya vale la pena.... (y bueno... todo en general)
;) |
|
||||
|
||||
ya ya ya, haré una copia de todo con el titanium backup y rezaré que me funcionen sin problemas despues (y asi no tener que volver a reinstalar y tal). Luego lo haré. por cierto ¿se puede controlar la velocidad de la CPU de igual forma que con skelrom? ¿o solo puedo hacerlo con parches? es que algunos juegos de psx he de ponerlo a 1500 y paso de parchear cada vez que quiera jugarlo
Última edición por peina Día 15/03/13 a las 14:54:04. |
|
||||
|
||||
Deen0X puedes explicar como instalar la re-custom ROM? Con el TXT no me aclaro muy bien...
"ROM Recustom: Copia CWM y la carpeta clockworkmod a la raíz de la microSD y la carpeta y con la consola apagada encienda con Power y Volumen + al mismo tiempo. Elige Wipe Data, Wipe Cache y en Advanced Options elige restore, elige la restauración que te aparece y espera a que se instale, cuando termine elige Reboot system now" El CWM lo tengo ya de antes. Que carpeta se refiera con la carpeta clockworkmod? Donde esta? He llegado hasta Advanced-> backup and restore -> restore. Pero le doy y me dice que no ha encontrado ningun archivo. Si pudieras explicarlo mejor.. muchas gracias! |
|
||||
|
||||
en mi blog hay unas instrucciones mas detalladas
basicamente, descarga el fichero, descomprimer todo en la raíz de tu microsd, inserta en la consola apagada, enciende con el botón vol+ presionado. luego en el menú de CWM, selecciona backup & restore->restore->selecciona el backup y listo. ;) nota: debes descomprimir el fichero rar. no sirve ponerlo tal cual en la consola |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale muchas gracias! No habia entrado a tu blog porque lo estaba leyendo desde el txt
![]() |
|
||||
|
||||
gracias maquinas, lo estoy probando ahora mismo.
seguid así |
|
||||
|
||||
funciona de lujo, preguntas:
1- ¿vale la pena la version pro del launcher? 2- Roms para mam4droid y para mamereloaded 3- ¿no se puede poner la herramienta de petete como el antiguo mapper con un icono de mando en la barra de tareas? |
|
||||
|
||||
2- No entiendo, las roms son las mismas que usaras antes. Mame4droid usa el romset 0.37 y el el reloaded el 0.139. 3- Hacer eso implica incrustarla en el framework, que obliga a recompilar una build de android que se tarda horas por cada pequeño cambio (más el consiguiente flasheo), lo cual no es muy práctico por el momento. Mejor por apk independiente (sobre todo pensando en aparatos futuros). Aunque eso lógicamente, es decisión de su creador el cómo distrbuirla. ;) Última edición por skelton Día 16/03/13 a las 00:01:43. |
|
||||
|
||||
1- si utilizas las ufnciones pro, entonces pillalo. a mi con lo que trae ya me vale, aunque generalmente utilizo el Nova Prime como launcher normal. (basicamente, por que lo pillé en una oferta) XD
2- pfff... googleando 3- ni idea, pero de momento no es prioridad. Eso sí, se está viendo la forma de agregar mas funciones (si, la herramienta sigue en desarrollo), y entre ellas alguna forma de lanzarla, sin necesitar la barra de herramientas (que puedes ocultarla con full!screen... y en ese caso como llamas a la herramienta?) XD Zalu2! |
|
||||
|
||||
La ROM me gusta bastante, no he tenido tiempo de pobarla mucho aun.
Lo que me ha resultado un poco incomodo es que para mapear los botones antes tengo que memorizar donde está cada botón en la pantalla táctil, porque la herramienta de mapeo no es tranparente como la original de JXD que se veía el juego de fondo y simplemente tenías que colocar los botones encima. Pero por todo lo demás está genial tanto la herramienta de mapeo como la rom. |
|
||||
|
||||
hombre, creo que son bastante transparentes los botones y la interfaz. es mas, yo preferiría una capa blanca sobre la imagen de fondo, para tener mas claro donde se ponen cada control, que como precisamente son transparentes, a veces cuesta ver donde se encuentran.
![]() |
|
||||
|
||||
Para la pregunta de lo de pago, estando en un foro que tiene apps de android o existiendo google no creo que haga la falta pagar por una app... Al menos esa es mi opinión. Aunque yo como launcher recomiendo el "go launcher", pero como todo para gusto están los colores |
|
||||
|
||||
hola, la rom esta muy bien, felicidades al equipo!! pero tiene un pequeño (o en mi caso gran) problema y es que la rom no lee mi modem usb y la oficial si lo lee y, claro, no dispongo de wifi y la consola no acepta sim. asi que sin eso no tengo internet. es posible que lo haya instalado mal? un saludo
![]() busca la línea hw.nophone=true y cambiala por hw.nophone=false. Reincia y ya deberia de irte. Puedes usar una herramienta sencilla para cambiar esto como build.prop editor: https://play.google.com/store/apps/d...p.editor&hl=es si no te sale hacerlo dimelo y te preparo un parche. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola,gracias por la rom,¿alguien me puede decir como funciona la herramienta de mapeo?
en el dead trigger el stick derecho funciona mal y cuando funciona si disparas no se mueve el punto de mira coo pasa en otras roms.¿falta mejorar la herramienta de mapeo? |
|
|
||||
|
||||
Como te comenté en eol, y han confirmado otros usuarios, la herramienta va sin problemas
puedes capturar una pantalla de como la tienes configurada? (abre la herramienta y presiona Power+Vol- al mismo tiempo) la captura generalmente está en sdcard/pictures/screenshots estoy seguro que algo estás haciendo mal, por que es extraño que a todo el mundo le vaya sin problemas y a ti no. o_O |
![]() |
![]() |
||||||
|