|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que opinais de este ODROID-U2
Hola!!!!
Llevo tiempo buscando algo parecido al ODROID-U2, tiene RJ45 que es algo que me interesa y potencia de sobra. Estas son sus características: Processor: Samsung Exynos4412 Prime Cortex-A9 Quad Core 1.7Ghz with 1MB L2 cache Memory: 2048MB(2GB) LP-DDR2 880Mega data rate 3D Accelerator: Mali-400 Quad Core 440MHz Video: supports 1080p via HDMI cable(H.264+AAC based MP4 container format) Video Out: micro HDMI connector Audio: Standard 3.5mm headphone jack, Digital Microphone input, HDMI Digital LAN: 10/100Mbps Ethernet with RJ-45 Jack ( Auto-MDIX support) USB2.0 Host: High speed standard A type connector x 2 ports USB2.0 Device: ADB/Mass storage(Micro USB) Display: HDMI monitor Storage (Option): MicroSD Card Slot / eMMC module socket Power (Option): 5V 2A Power System Software: u-boot 2010.12, Kernel 3.0.x, Android 4.x Source code will be uploaded on download page after first shipment. Case: Aluminum full metal body with heat sink. (59 x 57 x 60 mm) PCB Size: 48 x 52 mm Enlace a la web de Hardkernel El precio son 89$, a lo que hay que sumar, la memoria EMMC a partir de 8GB por 25$ (o microSD 8GB 13$), fuente de alimentación 9$, Bluetooth 8$, cable miroHDMI a HDMI por 9$ y el que quiera wifi 12$ y ventilador para OC por 9$... 161$+gastos de envío ... a lo que habrá que sumar aduanas. En principio vendrá con Android 4.X y Ubuntu, y lo empiezan a enviar a mediados de diciembre/enero A ver que os parece, a mi me parece un maquinón... un poco caro pero un maquinón. Un saludo!!!! Última edición por Xabier01 Día 04/12/12 a las 12:17:06. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un pepino pero creo que se escapa de las manos a mas de uno, y mas teniendo cosas más asequibles económicamente con prestaciones un poco más bajas, pero a la altura de este bichejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por procesador y memoria está realmente bien, pero por lo demas un Minix Neo X5 es igual...
¡ 4 semanas de plazo para enviarlo y 7 si lo pides con los accesorios !, casi te puede llegar cuando esté tambien la Ouya en el mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones,
La verdad es que este aparato es una maravilla pero se va un poco de precio en cuanto le sumas los accesorios que son necesarios... Y sí, la "Ouya" me tienta muchiiiisimo, es inferior en caracterñisticas pero tendra un fuerte respaldo de la comunidad con lo que ello supone :-DDD Pero me alegro de que empiecen a salir este tipo de aparatos con potencia de sobra para usar torrent mientras ves una peli en fullHD y todo con un cosumo de 10W... que mi PCera con el monitor sin mucho stress chupará sobre los 200W..... Y ahora que veo que Naismith tendrá una unidad de pruebas, esperaré al análisis :-DDD http://androidpc.es/blog/2012/12/05/...ubuntu-y-xbmc Un saludo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!!
Llevo tiempo buscando algo parecido al ODROID-U2, tiene RJ45 que es algo que me interesa y potencia de sobra. Estas son sus características: Processor: Samsung Exynos4412 Prime Cortex-A9 Quad Core 1.7Ghz with 1MB L2 cache Memory: 2048MB(2GB) LP-DDR2 880Mega data rate 3D Accelerator: Mali-400 Quad Core 440MHz Video: supports 1080p via HDMI cable(H.264+AAC based MP4 container format) Video Out: micro HDMI connector Audio: Standard 3.5mm headphone jack, Digital Microphone input, HDMI Digital LAN: 10/100Mbps Ethernet with RJ-45 Jack ( Auto-MDIX support) USB2.0 Host: High speed standard A type connector x 2 ports USB2.0 Device: ADB/Mass storage(Micro USB) Display: HDMI monitor Storage (Option): MicroSD Card Slot / eMMC module socket Power (Option): 5V 2A Power System Software: u-boot 2010.12, Kernel 3.0.x, Android 4.x Source code will be uploaded on download page after first shipment. Case: Aluminum full metal body with heat sink. (59 x 57 x 60 mm) PCB Size: 48 x 52 mm Enlace a la web de Hardkernel El precio son 89$, a lo que hay que sumar, la memoria EMMC a partir de 8GB por 25$ (o microSD 8GB 13$), fuente de alimentación 9$, Bluetooth 8$, cable miroHDMI a HDMI por 9$ y el que quiera wifi 12$ y ventilador para OC por 9$... 161$+gastos de envío ... a lo que habrá que sumar aduanas. En principio vendrá con Android 4.X y Ubuntu, y lo empiezan a enviar a mediados de diciembre/enero A ver que os parece, a mi me parece un maquinón... un poco caro pero un maquinón. Un saludo!!!! ![]() El bluetooth y el wifi, se pueden comprar más adelante según necesidad y supongo que no tienen porque ser el de ellos, si es un sistema abierto cualquier del PCBX o APP pueden valer. La memoria, ¿quién no tiene una SD de 8gb por ahí tirada?, lo único que no tienes es el sistema preinstalado, pero volvemos a lo mismo de antes, si es un sistema abierto, habrán distribuciones de desarrolladores que se podrán cargar, como pasa con el Raspberri. Yo lo veo bastante asequible, si de verdad demuestra la potencia que se le supone. Lo que no hay es que precipitarse y esperar un tiempo para ver como evoluciona el tema. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo superior pero por muchisimo... Yo tengo todos los extras ya del raspberry, bt, usbwifi, sd... y cable minihdmi.. a ver si llega en enero
|
||||
|
||||
|
Dije que en Hw era igual que el Minix, excepto el procesador y ram, que no es poco, y si lo revisas en el resto no sólo es igual, yo creo que es ampliamente superior el X5. Ahora si le vas poniendo extras se igualará, pero yo hablo de serie.
En apartado Sw esta claro que son muy diferentes pero esto evoluciona muy rápido y ya el Rk3066 aparece como compatible con XBMC y Andrewdb esta con versiones previas de Linux para ese chip. Aunque a mi, como muchos otros, que ni uso XBMC ni Linux tampoco esto es demasiado importante, prefiero estabilidad, rendimiento, soporte, actualizaciones y sencillez. El meccano lo deje hace muchos años... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por jlcd Día 07/12/12 a las 12:22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente la estabilidad se consigue con un software bien documentado, no como rk3066 que se tiene que hacer todo por fuerza bruta o ingeniería inversa.
El procesador es justamente el corazón de la a máquina y es vital... Este es muy superior al RK... Que le faltan conexiones? Si, para el que las necesite fuera del hdmi. A éste le podrás conectar más periféricos que al RK?. Si. Porque es mucho más abierto. Minix esta muy bien, pero esto es algo totalmente diferente. Ya he comentado que esto es algo más parecido a un raspberrypi con esteroides que un AndroidPC convencional. No hace falta ser un experto en ingeniería cuántica para sacarle provecho, va a salir cantidad de software para el por su filosofía.... Ver software de raspberrypi. Cosa que ya veremos con el RK, por mucho empeño que se ponga. Que se quiere un STB minix x5 ok, que quieres potencia y flexibilidad sin extras... Odroid es impresionante. Ojalá saquen un STB con esta plataforma... Porque no?
|
||||
|
||||
|
Que si, ya he dicho yo también que el procesador es mucho mejor, es más que evidente, pero no me negarás que en el resto de Hw le supera el Minix y otros STB, ya no digo los que puedan salir en breve. En posibilidades claramente les supera, pero de momento son solo eso, posibilidades. Habrá que esperar a ver en que queda. Yo hablo siempre desde la perspectiva de este apartado del foro, un dispositivo para conectar a la televisión, no otros usos.
Coincidimos en que ese procesador y ram en formato STB seria genial y rompería el mercado. Tal cual está ahora no lo veo ni parece estar pensado para ello, como el Raspberry. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por jlcd Día 07/12/12 a las 17:53:20. |
|
|
||||
|
||||
|
El resto de hardware.. Si no te importa conectarlo por un hub usb, wifi, bt, tv tdt... tampoco es un cisma.
Total todos los tv stick al final le pones hub. Salida analógica de video lo veo dificil porque no lo lleva la plataforma, pero pero el resto se podría poner perfectamente en una caja STB. Esta claro que no es una solución bonita ni amigable al usuario de a pie... Pero como plataforma no hay color. Espero que algún chino listo se suba al carro
|
||||
|
||||
|
Yo me he pasado del stick al STB huyendo del hub y buscando algo tan simple como un botón de encendido...
Y tu mismo lo has dicho, Odroid no es amigable para el usuario medio, y una de las razones del enorme éxito de proyectos como Ouya, creo yo, es ese, vender algo sencillo,atractivo, con Hw potente y abierto . No entiendo como esta gente no se ha subido a ese carro y no al del sector de desarrolladores, como ellos mismos dicen, mucho más limitado. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por jlcd Día 07/12/12 a las 19:31:28. |
|
|
||||
|
||||
|
El verdadero competidor del ODROID-U2 es el Ouya
Características del Ouya:
En cuanto a la comunidad... no dudo que haya buen soporte del ODROID-U2/U/X/X2 pero el respaldo de la OUYA por parte de la comunidad será bestial, no tengo dudas, especialmente si termina saliendo por 99$/99€. Así que el ODROID-U2 me tienta mucho, pero me esperaré a ver el análisis ya que para mi son casi 200€ entre una cosa y otra (no tengo ningún periférico). La OUYA como salga realmente en Abril.... no creo que haya mucho más mercado para el ODROID (al menos para usuarios finales y sí para desarrolladores de Exynos)...... hora de montar el Exynos 5250/5450???? Un saludo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, no pueden vender este cacharro montado completo y no por fasciculos? creo que si lo vendiesen "completo" y con una "caja" o "carcasa" de verdad tendrían muchisimas más ventas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la carcasa es otro cantar. Para mi es suficiente la que trae metálica con el disipador. Para el que no sea suficiente, seguro que sacan una carcasa de metacrilato como para el X2 que creo que ya postee. El tema es que pienso que intentan reducir los costes al máximo. A saber cuanto valdria un stb todo guapo con esas características. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me voy a lanzar a comprarlo. La duda que me surge es la siguiente, a ver si me podeis ayudar...
En la pagina pone que en 2 semanas lo envian, peeero si lo compras junto con el odroid u y sus accesorios te tardará 6. al principio creia que al comprar los accesorios del odroid u2 tardaría 6 semanas, pero no, porque si entro en el odroid u, es este el que tarda 6 semanas... Lo que no acabo de entender es quien cojones va a querer comprar el odroid u2 junto con el u... nose nose. 2 semanas espero pero 6 casi que no |
|
|
||||
|
||||
|
resucito el post, alguno de vosotrois lo habeis adquirido finalmente?
Lo paran las aduanas? Que tal es el cacharro? |
|
|
||||
|
||||
|
Resucito esto para contaros que yo vendo el mio ( me he metido en otra cosa y necesito aligerar la nomina de cacharritos y algo de pasta.
En un par de dias pongo el anuncio y una pequeña review que ahora estoy fuera de casa!!! Interesados ir pensandolo y si quereis mandarme un privi!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||