|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
*VARIAS DUDAS* con LINK2SD
Buenos dias...
Tengo la ultima española (KTM) rooteada con CFRoot 87b y con el script de DarkTremor instalado, los tweaks, etc. Despues de formatear la SD mil veces con el Minipartition, y otras mil desde el CWM5 para dejar 2 particiones primarias (una FAT32 y otra EXT3, o EXT2, he probado las dos) no consigo que el movil monte durante el boot la particion EXT. Por eso mismo, no consigo configurar ni LINK2SD ni A2SDGUI. Sé que no monta la EXT porque haciendo desde un Terminal #mount |grep sd-ext no tengo respuesta Primera duda.. ¿ Alguien mas ha tenido este problema? Luego probe a hacer 2 particiones: Fat32 + Fat32 Ahora el LINK2SD si que funciona perfectamente. La segunda duda es: ¿Que diferencia hay entre instalar las apps en la tarjeta externa ó enlazarlas? He visto la opcion de enlazar automaticamente, o incluso las que estan en memoria interna se pueden enlazar manualmente a la SD. Pues eso... ¿realmente que diferencia hay? ¿En ambos casos (instalacion en SD y enlace a SD) toda la aplicacion va a la SD? EDIT: Duda solucionada! He encontrado la solucion a la segunda duda, por si alguien mas lo necesita, lo indico. Instalar o mover a la SD hace exactamente igual que la funcion nativa de Android: instalar la aplicacion en la particion de datos de la SD. Ventaja:No necesitas Root ni una 2a particion Desventaja: Si conectas por USB estas aplicaciones se cierran, y ademas, pueden quedar corruptas. Los widgets, livewallpaper etc. daran problemas. Enlazar: es la verdadera ventaja de Link2SD. Permite tener las aplicaciones en una segunda particion. Ventaja: Las aplicaciones funcionaran sin problemas, incluso cuando conectes por USB, etc. Realmente es cuando das uso a esta 2a particion. Desventaja: Necesita Root y particionar la SD (para mi gusto no es desventaja, pero bueno.. jeje) En resumen!! Lo suyo, tras instalar LINK2SD y particionar la SD: - Marcar la opcion de enlace automatico - Marcar la opcion de Instalar app en memoria interna (ojo, Interna. Si ponemos externa o auto, corremos "riesgo" de que android nativamente la meta en la 1a particion) Y ya LINK2SD se encarga de que cada vez que se instala una apk , la instala en la 2a particion . Si ya tenemos apks en la 1a particion, hay que pasarlas por la memoria interna antes de poder enlazar manualmente. GRACIAS Última edición por redrage Día 20/07/12 a las 09:50:06. |
|
|
||||
|
||||
Hola yo igual tengo galaxy ace con root y la rom original ...quier ganar espacio en mi cell si hago esto que dices es seguro que gano espacio ??? ..gracias :cool:
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Ojo! Hay unos detalles a precisar.
1 enlazar apps libera más memoria interna q sólo instalarlas en la SD, pues también pasa el dalvik-cache y librerías de las apps a la SD. 2 no importa si las apps están instaladas en la memoria interna o en la SD. Al enlazar automáticamente se consideran como instaladas en la memoria interna. Asi que las puedes instalar donde quieras, no importa al momento de enlazar. Edit: para responder a la primera pregunta -el script de darktremor sólo funciona en roms con kernel modificado para soportar la carpeta init.d (casi todas las custom roms tienen esta carpeta) -Link2SD tendrá problemas al usarse en conjunto con el script de darktremor. -Link2SD tiene problemas para montar particiones ext4 en roms cyanogenmod. Última edición por dxppxd Día 20/07/12 a las 20:32:54. |
|
||||
|
||||
Buenas, aqui os dejo un videotutorial explicado.
||||||
|