|
||
|
|
||||
|
||||
|
Novato en android necesita ayuda
Hola a todos.
Lo primero me presento, soy Fran y soy de Salamanca. Acabo de adquirir una Samsung Galaxy Tab 2 10" en concreto el modelo P5100. Es mi primer dispositivo con Android, despues de haber usado el sistema Symbian de Nokia durante toda mi vida, aunque desgraciadamente Nokia va a dejar de dar soporte a Symbian y he decido probar Android. Y sinceramante esto muy pero muy perdido, y por mas que lee no me entero de nada. Para empezar no se ni siquiera que Android lleva mi tablet porque no se como mirarlo. Al igual que en mis Nokias me gustaria meterle una rom cocinada para evitar logos y cosas del operador (Orange en mi caso) pero por mas que leo tutoriales la verdad es que no me entero de nada, no se lo que es el recovery, ni el kies, ni na de na al igual que me paso al principio con Symbian pero gracias a preguntar a la gente acabe siendo yo el que ayudaba a los novatos, y ahora me gustaria hacer lo mismo con Android aprender para poder ser yo el que ayude a la gente. Os pediría amablemente que me ayudarais un poco, ya que veo que tu controlais bastante bien el tema del Android y ademas teneis una tablet como la mia . Tengo varias dudas: -¿Como miro que Android llevo en este momento en mi tablet? -¿Que ROM cocinada me recomiendais instalar? -¿Para vosotros cual es la mejor ROM cocinada que hay actualmente? -¿El root es lo mismo que en los Symbian instalar el Rompatcher? -Necesito que me digais que programas necesito bajarme para empezar en este mundillo. -Al cambiar la rom, ¿que ocurrirá con los juegos y aplicaciones que tengo instaladas ahora mismo? -Estoy a la espera de que me llegue una tarjeta de memoria de 32GB para la tablet, ¿me recomiendais esperar a que la tenga metida en la tablet para cambiar el ROM? Seguro que me surgirán mas dudas, pero con que me valláis contestando a estas me sirve de momento. Os doy las gracias por adelantado, ya que se que eres sois buenos foreros y me echarais una mano a adentrarme en el mundo Android. Un saludo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tendrás Android 4.0.3, se mira en Ajustes > Información del dispositivo. Es la versión que viene de fábrica y tiene muy poco rendimiento, se puede ver como se relentiza cuando deslizamos la pantalla.
La mejor ROM que existe para la tablet es Cyanogenmod, tiene Android 4.2.2 puro sin añadidos, está muy probada y funciona todo perfectamente. También hay muchas otras basadas en Cyanogenmod, en el foro hay varias. Al instalar una ROM, pierdes los datos que tengas en la original, ya que para evitar fallos es mejor borrar todo (wipe). Para que el ordenador detecte la tablet tienes que instalar los drivers, Kies es un programa de Samsung para gestionar sus terminales y incluye los drivers, es la mejorforma de instalarlos. Y junto a la ROM te recomiendo que insta les un buen kernel, que explicado de forma simple, es lo que maneja al sistema operativo y al hardware de la tablet desde dentro. El mejor para mi es el Dhollmen, el kernel de Tuxlin, usuario del foro. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un tutorial que explique muy bien el paso a paso para poner el Cianogenmod en una tableta de fabrica...
Sobretodo para instalar el recovery que no me entero de nada con tanto leer en los foros. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente tendrás Android 4.0.3, se mira en Ajustes > Información del dispositivo. Es la versión que viene de fábrica y tiene muy poco rendimiento, se puede ver como se relentiza cuando deslizamos la pantalla.
La mejor ROM que existe para la tablet es Cyanogenmod, tiene Android 4.2.2 puro sin añadidos, está muy probada y funciona todo perfectamente. También hay muchas otras basadas en Cyanogenmod, en el foro hay varias. Al instalar una ROM, pierdes los datos que tengas en la original, ya que para evitar fallos es mejor borrar todo (wipe). Para que el ordenador detecte la tablet tienes que instalar los drivers, Kies es un programa de Samsung para gestionar sus terminales y incluye los drivers, es la mejorforma de instalarlos. Y junto a la ROM te recomiendo que insta les un buen kernel, que explicado de forma simple, es lo que maneja al sistema operativo y al hardware de la tablet desde dentro. El mejor para mi es el Dhollmen, el kernel de Tuxlin, usuario del foro. ![]() Por lo menos ya se que Android tengo instalado en mi tablet. Exactamente el 4.0.3 como bien me habias dicho compañero. Sigo sin haber tocado ni un pelo de la tablet, porque no se como hacerlo. Lo que me interesaba guardar eran las partidas de Los Sims y algun juego que tengo bastante avanzado. Necesito saber en que orden se instalan las cosas. Kernel, recovery, rom, root. Y de paso como se instala cada cosa para no dejar la tablet de pisapapeles. Tambien me gustaria saber si se puede meter a la tablet una tarjeta de 64gb, o la maxima es de 32gb como viene en las especificaciones. Espero tu respuesta. Un saludo y gracias. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||