|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google Now ya ofrece respuestas habladas en español y más comandos de voz
Google Now ya ofrece respuestas habladas en español y más comandos de voz ![]() Leemos en xatakandroid.com Google Search para Android se ha actualizado para añadir por fin en Google Now más comandos de acciones de voz en nuestro idioma y para ofrecer respuestas habladas en español, al menos en España, junto a más mejoras en la aplicación. Ahora algunas de las preguntas que realicemos en Google Search tendrán una respuesta hablada en español junto al texto. Aún no reconoce bien todas las preguntas pero por ejemplo ya podemos una respuesta por voz cuando preguntemos por algún famoso, por su edad, la altura de un monumento, cuando juega un equipo deportivo, etc… también han añadido más comandos de acciones de voz y mejorado los que había para que funcionen mejor en nuestro idioma. Ahora, por ejemplo, ya podemos lanzar aplicaciones con nuestra voz, publicar en Google+ o establecer correctamente una alarma definiendo con nuestra voz tanto la hora como el día. ![]() leer más: xatakandroid.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya era hora!
Aunque me sigo quedando con Sherpa |
|
|
||||
|
||||
|
Buena noticia poco a poco va mejorando . Pero por ahora me sigo quedando con Siri
|
|
|
||||
|
||||
|
en español?
pues le sigo preguntando cuanto mide el Everest y me sigue mostrando las tipicas webs. ahhh, que es solo para algunas cositas.... y me queje de siri, lo que tardó en estar en español, pues google se luce pero bien. como el próximo iphone tenga una pantalla de verdad no estas que tiene allá que me voy |
|
|
||||
|
||||
|
en español?
pues le sigo preguntando cuanto mide el Everest y me sigue mostrando las tipicas webs. ahhh, que es solo para algunas cositas.... y me queje de siri, lo que tardó en estar en español, pues google se luce pero bien. como el próximo iphone tenga una pantalla de verdad no estas que tiene allá que me voy ![]() Alguien ha conseguido que le funcione? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si pulen esto con una nueva version.
|
|
|
||||
|
||||
|
por fin, aunque sherpa me parece mejor ahora mismo, tienen que mejorar en español.
|
||||
|
||||
|
Y que les cuesta poner funcionalidades que en otros idiomas sí hay y no requieren trabajo (sobre todo porque recibes el mail en inglés)
La verdad es que necesita mejorar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco he notado nada nuevo... nada destacable, al menos.
Lo que no comprendo es que una empresa como Sherpa pueda hacer un asistente por voz como el que tienen, y que la todopoderosa Google vaya tan a trancas y barrancas... ¿Desinterés, tal vez? Desde luego, me quedo con Sherpa (y Vita como alternativa) antes que con Now. |
|
|
||||
|
||||
|
Decidle por ejemplo:
Futbol club barcelona o Real madrid y veréis
|
|
|
||||
|
||||
|
que buena noticia para los de habla hispana.
|
||||
|
||||
|
F A L S O. No ofrece respuestas habladas en español...jajajajajajja. sigue igual.
Lo unico que hace es busquedas. O lo mas decir que los resultados son... pero resultados de busquedas. Lo que se supone que debe hacer es por ejemplo decirte la hora si se lo preguntas pero no buscar... |
|
|
||||
|
||||
|
Decidle "el tiempo"
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí funciona pero solo para algunas cosas. Preguntar por la edad de algún jugador de fútbol y veréis, qué edad tiene Iker Casillas? Por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se por que cuando le pregunto "tiempo de hoy", me dice el de una ciudad alemana....
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que funcionan alguna cosas pero la mayoría no ...
Yo he conseguido: - Poner alarmas. - Diciendo: "El tiempo en NombreCiudad" que me diga el tiempo. - Ayer me funcionó "abrir calculadora" pero hoy ya no. - Navegar a ... - Tomar notas. - Alguna pregunta chorra como, ¿Cual es la capital de ...? y poco más ... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||