|
||
|
||||
|
||||
Pantalla negra?
Hola soy novata. Hace pocos dias que tengo HTC Dream. He intentado configurarle el APN y el resultado que he obtenido ha sido la pantalla negra. Me sale la barra con la hora, bateria y cobertura pero el resto en negro.
Es un terminal de segunda mano ¿puede ser problema de ROM mal configurado? Ya le hice un WIPE pero no ha cambiado nada. |
|
|
||||
|
||||
hola alapiel
a ver, porque creo que no entiendo muy bien hasta donde llegas has configurado el apn, entiendo entonces que el terminal conecta correctamente con tu cuenta de google?, a que pantalla te refieres que llegas? a esta?
|
||||
|
||||
gracias
gracias por responder tan rápido. No me lo esperaba, ahora hice otro wipe e hice SKIP a lo de poner mi cuenta de gmail y configurar el APN; el resultado es el mismo, pantalla negra, así:
El fondo del paisaje, los iconos... todo eso no me aparece. |
|
||||
|
||||
joder que raro...
no responden los botones? por ejemplo, si pulsas menu, no te salen las opciones en pantalla? haz una cosa, arranca en modo fastboot (pulsas el boton de la camara y despues el de encendido) y nos pones aqui los datos que te salen... ![]()
|
||||
|
||||
Aps, no sabía que existía eso de fastboot, sale esto:
DREAM PVT 32B SHIP S-ON HBOOT-1.38.0000 (DREA20000) CPLD-4 RADIO-2.22.19.26I Feb 28 2009, 18:40:30 HBOOT <BACK> FastBoot Mode Y sobre tu pregunta ("no responden los botones? por ejemplo, si pulsas menu, no te salen las opciones en pantalla?"): no, no salen botones en pantalla. Lo que sí puedo es marcar un número y llamar, así como recibir llamadas. Los números aparecen en pantalla pero con fondo negro. Última edición por Alapiel Día 11/07/09 a las 12:20:00. |
|
||||
|
||||
vuelvo al ataque
pues nada, que aún no he conseguido solucionar lo de la pantalla negra. Pensé que quizá mi problema era cuestión de la tarjeta SIM yoigo, pero me acabo de pasar a SIMYO y pasa lo mismo.
Ya intenté lo del wipe. Lo que me ocurre es que consigo hacer lo de alt+w y después reconfigurar: poner mi usuario gmail, el APN y me dice ke ok. Pero todo eso con un fondo negro, y nada de pantallitas de colores ni de opciones ni nada. Al final, pero, como si fuera el protector de pantalla, se me pone el logo htc y nada más, a partir de este momento los botones no responden y solo puedo volver a empezar con el wipe, y así ad nauseam. Compré este terminal de segunda mano, según el antiguo propietario, es un dream liberado, con acceso root y cupcake, además dijo que le había puesto la ROM de Hero... ¿quizá está mal configurada la ROM? no hay ningún modo de dejarlo de fábrica tal cual? es decir, con el android 1.1, y de ahí poder empezar de cero? gracias |
|
||||
|
||||
Hola
Por lo que comentas, parece ser un fallo de rom Si te sale el logo de HTC en vez del de android, sin ser un devphone, es que tiene una rom modificada Haz una cosa, ya que parecxe ser que esta ruteada, si se puede empezar de nuevo, cambiale tu misma la rom Lo primero,vamos a comprobar que tengas la radio correcta Apaga el telefono y lo enciendes pulsando primero el boton de la camara y con este pulsado, el boton de encendido te arrancara en modo fastboot, que es una pantalla blanca con unos datos arriba (tambien salen unos muñequitos de andoird), uno de los datos de arriba tiene que poner radio La radio que debe figurarte (si lo que te ha comentado el vendedor es correcto) es la siguiente: 2.22.19.26I Si la radio es la correcta, vamos bien, entonces vamos a cambiar la rom Si no es la que tienes, no continues, comentanoslo apaga el movil, si no tienes opcion, quitale la bateria Baja esta rom http://www.mediafire.com/file/yhzzwn...1_CRB43-US.zip es la de jf 1.51 us, que esta perfecta para esta ocasion Cuando la hayas bajado, le cambias el nombre al archivo y lo llamas update.zip cuando lo tengas renombrado, copialo a la tarjeta de memoria Solo puede haber un archivo con este nombre en la tarjeta enciende el movil pulsando primero la tecla home y con esta pulsada, pulsa el boton de encendido te pueden salir dos cosas si te sale un triangulo y nada mas, pulsa en el teclado la tecla alt y con esta pulsada la tecla L y te saldran una seri de opciones, si te salen las opciones directamente, pues perfecto ya con estas opciones en pantalla, primero pulsa alt y esta vez con la tecla W ...esto borrara todos los datos de tu telefono, cuando haya finalizado pulsa alt y en esta ocasion la tecla S ...esto lo que hara es cargar la nueva rom renombrada a update.zip que has puesto en la tarjeta de memoria Cuando se te indique en pantalla que el proceso a finalizado, pulsa la tecla home y la tecla volver para reiniciar el movil... Teoricamente hemos cargado una nueva rom y debe arrancarte correctamente comentanos que tal saludos!
|
||||
|
||||
Sí, la radio que tengo es ésta. Esta tarde hago los pasos que me comentas (ahora no puedo) y os digo qué tal.
Pase lo que pase, muchísimas gracias, vierco. |
|
||||
|
||||
oops
pues siento continuar molestando, pero no he tenido suerte.
He seguido los pasos, y too bien según lo descrito, excepto el final de todo. Después de hacer el wipe con Alt+W, he pulsado Alt+S para que cargara el update.zip que he bajado-renombrado y copiado en la targeta, pero me han salido estos mensajes: Installing from sdcard...Y nada, parece que no acepta el update.zip... lo he probado dos veces repitiendo todo el proceso, es decir bajando otra vez el archivo por si lo había descargado mal, pero nada, lo mismo. ¿Pruebo con otra ROM? Solo una cosa: cuando en tus instrucciones me dices "Solo puede haber un archivo con este nombre en la tarjeta", te refieres a un update.zip, ¿no? (lo he comprobado y sí, no hay ningún otro con este nombre) ¿O a que tiene que ser el único archivo (con este nombre o cualquiera) en la tarjeta? Lo digo porque en mi tarjeta hay varias carpetas con varios archivos dentro. Por si sirve, las carpetas que hay son: /albumthumbs /andnav2 /DCIM /espeak-data /fotos /gpx /musica /tmp Pruebo de formatearla? Saludos, y muchas gracias |
|
||||
|
||||
realmente recomiendan que sea lo el unico archivo que haya en la carpeta, yo realmente, cuando lo hago tengo mas cosas, pero tambien es que yo hago las cosas regular
![]() Hazte una copia de la tarjeta, formateala en formato FAT32, copia de nuevo el fichero a la tarejta y prueba de nuevo prueba y nos cuentas, si persiste formateandola, buscamos mas opciones ![]()
|
||||
|
||||
nada, dice lo mismo:
Installing from sdcard... |
|
||||
|
||||
Ummm, la tarjeta es la que traia el movil?
A ver si el error va a estar en la sd.... a mi con mi primer cambio de rom me daba un error parecido y cambiando la sd, quedo arreglado. De todas formas, vamos a intentarlo con otra rom Bajate esta http://www.mediafire.com/file/on20tz....50_ADP1.5.zip El proceso es el mismo, renombrar a update.zip y alt+s A ver que pasa... |
|
||||
|
||||
pues nada, no furula.
La que tengo es una de 2GB que venía con el móvil, claro ke lo compré de segunda mano ;) Ahora mismo voy a comprar una SD Alguna recomendación? Si no, compraré una de 4gb... gracias por las respuestas, vierco |
|
||||
|
||||
Puede ser otro problema, es posible que no este roteado correctamente y por eso no te deje instalar. El HBOOT que tienes no me suena que sea el de los Dream rooteados, no es el HSPL ni el engeriering. ¿Alguien que tenga rooteado el Dream sin el SPL de Hayruko puede confirmarlo?
|
||||
|
||||
por si puede servir, veo en un hilo del HTC Magic un usuario que tuvo el mismo problema que yo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=54722) y que lo solucionó así: http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=18
|
|
||||
|
||||
Si, es más o menos lo que me imaginaba, haz los pasos que te indica en este tutorial http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170 creo que podras instalar sin problemas, como es antiguo la rom que te dice no es la actual, pero puedes usar las que te ha dicho vierco sin problemas. Si esto funciona habra que ver si se puede cambiar el recovery para que puedas trabajar bien.
|
||||
|
||||
gracias, ramso, por la respuesta.
Al empear el tutorial, me surge una duda que creo que es de analfabeta: cuando dice "Una vez en fastboot, desde el ordenador ejecuta fastboot boot ruta/recoveryBoot.img" ¿dónde lo tengo que poner exactamente esto? Creo que me estoy saltando algún paso. En el tutorial, se empieza con el backup, pero antes tengo que tener instalado el SDK? (no sé exactamente qué es el SDK...) gracias |