|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡SOCORRO!!! No detecta la red
Hola
Esta mañana publiqué un post con problemas al pasar de una cyanogenmod 10.1 a la última oficial. Parecía que todo estaba resuelto al hacer wipes, arrancó la rom, conectaba a través de bluetooth sin problemas, wifi también. Pero he intentado desbloquearlo con galaxy sim unlock, siguiendo un tutorial de esta página. El caso es que he hecho root, instalado bussy box, instalado galaxy sim unlock, pero cuando ejecuto este programa me sale undefined en el IMEI. He restaurado la carpeta EFS pero sigue igual. He vuelto a instalar la rom y hacer wipes, pero no se arregla. No puedo llamar, utilizando la propia SIM. En cambio si pulso *#06# si me sale el IMEI. estoy desesperado, ya no se que hacer. ¿Alguna sugerencia, o acabo de hacerme un bonito pisapapeles? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Intenta realizar los wipes y formats correspondientes y vuelve a instalar la Rom a ver si se te arregla.
Hay muchos tutoriales para hacerlo pero sino encuentraste explico un poco mas extendido, si quieres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, he hecho wipes, vuelto a instalar esta rom:
![]() Uploaded with ImageShack.us pero nada de nada, sigue igual. tecleo +#06# y me sale el IMEi, pero no detecta ninguna tarjeta. Y el Galaxy sin unlock nio me pone el IMEI. Si marco un teléfono me sale "No registrado en la red" ponga la SIM que ponga. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, he hecho wipes, vuelto a instalar esta rom:
![]() Uploaded with ImageShack.us pero nada de nada, sigue igual. tecleo +#06# y me sale el IMEi, pero no detecta ninguna tarjeta. Y el Galaxy sin unlock nio me pone el IMEI. Si marco un teléfono me sale "No registrado en la red" ponga la SIM que ponga. ![]() Perdona que insista pero, hiciste: wipe data wipe cache wipe dalvik y format a todo? (sacando antes tu microSD claro) un saludo
|
||||
|
||||
|
Puedes explicar paso por paso lo q has echo.
Con tan poca informacion no se en que ayudarte. ![]() A lo mejor se te ha borrado el APN, llama a la operadora y q te lo configuren. |
|
|
||||
|
||||
|
Si crees que es así, dámelo que mi mujer tiene un SCL y seguro que se pone muy contenta ![]() Mira, ante todo hay que tener paciencia. Este problema es un poco engorroso pq a veces parece no haber un método claro para resolverlo. Pero se resuelve. Lo primero que haría yo... Con la ROM JB que lleves flasheada (da igual la que sea) prueba a restaurar la carpeta efs con root explorer, da los permisos correspondientes y asegúrate de que en owner pones lo que corresponde también. Una vez hecho esto, quita la batería sin tocar nada más para que al sistema no le de tiempo a volver a crear nada, inicia en recovery, haz wipe cache y dalvik cache y reinicia. Después de eso comenta si has podido solucionarlo o aún no (de hecho es mejor hacerlo con una ROM ICS, pero yo lo he hecho con el mío teniendo una JB stock).
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Cita:¿Que rom le has metido por odin? ¿Alguna con 4 archivos mas el pit? ¿Has probado con la LPH hace una instalación limpia?]
![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
la carpeta efs no se elimina pero si se borra su contenido, si entras no tendras nada
|
|
|
||||
|
||||
|
si poes ua roms oficial 2.3.3 te recoocera la tarjeta y puedes em pezar a poer otras te recomiendo htcmania v7 si necesitas ayuda por privado paso archivos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de no poder borrar la carpeta efs, no pasa nada. Lo importante es que se borre todo el contenido y se quede vacía. Tb recuerda que, cuando la borres y la restaures, tienes que sacar la batería para que el sistema no vuelva a generar esos archivos, iniciar en recovery y hacer wipe de cache y dalvik cache.
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues he conseguido que reconozca la SIM. Si bien, funciona con Vodafone y Movistar, no así con yoigo ¿?. LA SIM de yoigo funciona perfectamente en un Iphone, así que no es problema de la tarjeta. No sería mayor problema sino fuera porque tiene que funcionar con un sim de Yoigo, sí o sí. El IMEI sigue siendo el genérico que ya puse más arriba, por más que intente restaurar el del móvil. Bueno me voy a la cama, porque llevo dos días que apenas duermo con este problema. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Pues he conseguido que reconozca la SIM. Si bien, funciona con Vodafone y Movistar, no así con yoigo ¿?. LA SIM de yoigo funciona perfectamente en un Iphone, así que no es problema de la tarjeta. No sería mayor problema sino fuera porque tiene que funcionar con un sim de Yoigo, sí o sí. El IMEI sigue siendo el genérico que ya puse más arriba, por más que intente restaurar el del móvil. Bueno me voy a la cama, porque llevo dos días que apenas duermo con este problema. Muchas gracias a todos. ![]() si te reconoce distintas SIMs debería reconocerte la de yoigo... Puede ser que esté mal pero que sólo lo note tu teléfono, no sé. A mí me pasó con la del coche, que no me la reonocía mi teléfono y en el coche y en el nokia de mi padre iba bien. Aún así puedes pedir un duplicado de la SIM, en Orange te hacen uno gratis al año o algo así (supongo que en yoigo será igual o parecido) y es un momento en la tienda. Lo del IMEI genérico es pq no se ha restaurado bien la carpeta efs o pq la copia que tienes ya está mal (has hecho los wipes después de restaurarla?) Si has hecho los wipes y crees que la tarjeta y la copia están bien, puede ser que la partición efs esté mal (es decir, no la carpeta o los datos, sino la misma partición). En ese caso tienes que hacer un flasheo de un archivo por ODIN antes de flashear la ROM (tb por ODIN), rootear, restaurar la carpeta efs y reiniciar para hacer los wipes. Si crees que vas a necesitar hacer eso me lo dices y te busco el archivo para que lo pruebes.
|
||||
|
||||
|
Me temo que necesitas una box como z3x u Octopus para reparar el imei.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Siguiendo con el tema, he flasheado a la version 2.3.6., hecho root a flasheando con odin y he conseguido que el móvil reconozca la tarjeta y funcione con yoigo. Yoigo me pasó en un sms la configuración para navegar y el móvil ya hace y recibe llamadas, sms, whatsapp... No obstante sigo sin poder restaurar mi IMEI, a pesar de todos los intentos que hice y de tener un backup de la \efs hecho cuando liberé el móvil con galaxysimunlock. Es extraño que apesar de todas las perrerías que le hice En mi intento de restaurar el IMEI, incluso formateando la efs el móvil siga liberado. Asi que de momento no flashearé más roms y se quedará asi. Me surge la duda de si funcionar con el imei genérico puede suponer algún problema de cobertura o similar. Muchas gracias a todos por el interés mostrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Siguiendo con el tema, he flasheado a la version 2.3.6., hecho root a flasheando con odin y he conseguido que el móvil reconozca la tarjeta y funcione con yoigo. Yoigo me pasó en un sms la configuración para navegar y el móvil ya hace y recibe llamadas, sms, whatsapp... No obstante sigo sin poder restaurar mi IMEI, a pesar de todos los intentos que hice y de tener un backup de la \efs hecho cuando liberé el móvil con galaxysimunlock. Es extraño que apesar de todas las perrerías que le hice En mi intento de restaurar el IMEI, incluso formateando la efs el móvil siga liberado. Asi que de momento no flashearé más roms y se quedará asi. Me surge la duda de si funcionar con el imei genérico puede suponer algún problema de cobertura o similar. Muchas gracias a todos por el interés mostrado. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes la una copia de la carpeta efs descargarte del market el 4shared. y del 4shared te descargas el root explorer ke es el de pago pero gratis y sigues estos pasos
1- Una vez tengamos a mano las copias anteriores de la EFS, proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono usando root explorer. 2- Reiniciar el celular, luego ir a la raiz del telefono nuevamente y veran que la carpeta EFS nuevamente se ha creado, no es que hayan cometido algun error, simplemente el Sistema Operativo Android la ha creado nuevamente. 3- Con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS. 4- Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS. Copiar la carpeta "IMEI" y pegarla en la carpeta "/EFS" Ir a la copia de seguridad de la carpeta EFS que teníamos nuevamente. Copiar " .nv_data " a la carpeta "/EFS" usando root explorer. Importante: "el punto" del archivo " .nv_data " no es un error, copiar el archivo " .nv_data " 5- Hacer otra copia del archivo ".nv_data" en la carpeta EFS del telefono, asi tendremos 2 copias del archivo ".nv_data" en la carpeta "/EFS" 6- Renombrar uno de los ".nv_data" a "nv_data.bin" y el otro a "nv_data.bin.bak" 7- Con el Root Explorer cambiar el dueño (owner) del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio 8- Reiniciar el teléfono. Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||