![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buen Dia, sres,
Acabo de registrame en su foro, y la verdad estoy como loco lee y lee todo sobre el s3, que es el celular que la próxima semana tendré en plan por medio de Telcel en México. Aqui viene mi duda, aun no se los datos que vaya a traer mi cel, solo se que será un i9300 es decir, la versión internacional. Como vendrá por medio del telcel quiero pensar que va a traer sus apps y esas cosas y logos de telcel, y quiero quitarselo. He estado leyendo que la ultima version es la 4.1.2, estoy decidido a ponersela, pero mi duda es cual de todas las que hay usar? puedo usar cualquiera de todas las que ponen? Ya fui a sam mobile y busque las roms de mi operador telcel para cuando se ofrezca (espero y no las ocupe), pero ahi no vi como buscar las roms libres, es decir esas que no traen nada del operador que es la que quiero. Una disculpa de antemano si esto ya esta discutido o no es el foroa adecuado. Saludos Última edición por ncn Día 20/05/13 a las 12:56:25 |
|
|
||||
|
||||
Eso lo ves por el codigo CSC, y ademas en la lista lo pone, supongo que para tu pais el codigo CSC de los S3 libres es el que pone "IUS": http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=IUS#firmware
De todas formas esa version es un poco vieja con respecto a las roms que ya hay para el S3 y temo que tengas lags con ellas... Puedes probar con la ultima de españa con el codigo PHE o la ultima de Reino Unido con el codigo BTU... que son las mas nuevas, y vienen con el tema de la muerte subita solucionado y con los problemas de lags que traian a causa de ese fix para la muerte solucionados. Lo unico que espero que por el tema del modem de la rom no te de problemas para conectarte a la red... de ser asi igual siempre se puede cambiar de rom otra vez, o meter el modem de tu pais correspondiente. En cuanto a la muerte subita, lo importante es que tengas cualquier version superior a 4.1.1, es decir, 4.1.2. Despues intenta conseguir la ultima version de las 4.1.2 por lo que he dicho, las primeras versiones ya tienen el fix para la muerte subita pero ese fix causa lag, y se ha ido solucionando en versiones posteriores. Busca en este subforo el Tuto para flashear roms oficiales de samsung para flashear con Odin. |
|
||||
|
||||
Ok muchas Gracias. Los tutos ya los tengo, ya tengo el Odin, el kies, etc. Pero si el cel me viene con logo y esas cosas de telcel voy a querer quitarselas, de ahi el porque quiero meterle una rom libre pero oficial, por el momento no quiero meterle nada custom, hasta probar y ver que gestos hace la rom normal.
Respecto a eso del CSC, si le pongo una rom oficial que no sea la que de acuerdo al CSC le debo poner, hay algún problema? Puedo tener una falla en el celular? Me llamó la atención y preocupo eso que dijiste del modem y de los probables problemas para concetarme a la red, porque tendría problemas y con cuales rom pasaría eso? Saludos Última edición por ncn Día 20/05/13 a las 05:32:35 |
|
||||
|
||||
Las roms libres vienen sin ningun tipo de personalizacion de operadores asi que por ese lado perfecto.
Lo del CSC sirve principalmente a la hora de actualizar el movil por KIES, el programa de samsung oficial, para que te detecte que a que region corresponde tu rom y actualizar solo si en esa region ha salido una nueva version. En el hilo del tutorial de flashear roms oficiales de samsung creo recordadar que lo avisan, pero te lo recuerdo igualmente, para que el ordenador te reconozca el movil tienes que bajarte el programa KIES desde la pagina de samsung, he instalarlo para que te instale los drivers... pero es mas recomendable flashear roms desde Odin, asi que, cuando vayas a flashear por odin, recuerda antes cerrar KIES si lo tienes abierto. |
|
||||
|
||||
De acuerdo men, ya tengo el kies, según lei el kies ayuda para que te reconosca el cel, pero el efectivo para el flash es el Odin.
Entonces no importa cual rom le meta si lo hago por el odin? Saludos |
|
||||
|
||||
Mandame un mensaje privado también soy de México
|
|
||||
|
||||
No, siempre que le metas una rom que sea compatible con tu terminal, el GT-I9300 y te recomiendo encarecidamente que solo pongas las versiones 4.1.2 en adelante, las inferiores tienen el problema de la "muerte subita"
|
|
||||
|
||||
Ok men, entendido. Una ultima pregunta que me recomiendas mas, rotear con la rom stock de telcel y hacer backup de la EFS, o poner rom stock libre, roetar y hacer backup? Es decir hago la copia de la EFS con la rom de origen o hasta que le cambie la rom libre?
Saludos |
|
||||
|
||||
Cuanto antes mejor
![]() Tienes un buen tuto de como hacerlo dentro del subforo del S3. Edito: este es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309 Recomiendo que uses la opcion [facil y fiable], y los archivos de copia de seguridad que se generen copialos al PC, es mas, haz varias copias en mas sitios, es un backup importante. Recuerda que antes de hacer esto debes ser root. Última edición por manusalamanca Día 22/05/13 a las 01:10:57 |
|
||||
|
||||
Muy bien we, gracias. Ahora mi unico problema es encontrar el i9300, porque alomendablk parecer aca en Mexico con telcel ya solo estan sacando la version i747 que es la LTE que trae 2 gigas, pero solo dos nucleos. El chiste es que no veo mucho soporte o informacion en el foro para esa version.
Es recomendable esa version?? |
|
||||
|
||||
La verdad es que no tengo mucha idea, tiene el pro de que son 2gb frente a 1gb de ram que tiene el S3 internacional.
Por otra parte es un doble nucleo, el GT-I9300 es quad core... aun asi, el del i747 es el Snapdragon MSM8960, con una GPU Andreno 225, que por la arquitectura, da mas rendimiento... pero volvemos a que es dual core, y el s3 internacional quad. Yo creo que sumando ambas cosas es posible que el i747 de un poco mas de potencia, para juegos por ejemplo, pero no esperes una graan diferencia. Esto es una opinion, no he probado ambos. En cuanto al soporte, pues si, el i747 parece tener menos soporte que el i9300, y debe ser porque el modelo se comercializa solo en zonas de latinoamerica frente al otro que es internacional, porque sino deberia ser al reves, qualcomm libera mucho mas codigo que samsung (exynos), lo que favorece a los desarrolladores. http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1705 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 17:03:04 (GMT +2)