Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/13, 22:41:01
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
Vender móviles no liberados es ilegal, según el Instituto Nacional de Consumo.

Cuando uno firma un contrato con una compañía telefónica y compra un móvil asociado, ya sea por 0€, 10€ o 349€, está haciéndose con un dispositivo limitado. Limitado porque sólo puede usarlo con ese operador debido a que ha sido bloqueado por ellos. Estamos, por lo tanto, comprando algo incompleto, sin poder acceder a todas sus funcionalidades.
¿De quién es este teléfono? Según las compañías era nuestro hasta que acababa el contrato, punto en el cuál también ponen dificultades para darnos los códigos de liberación, pero según un nuevo informe emitido por el Instituto Nacional de Consumo y respaldado por FACUA-Consumidores en Acción, una ONG en defensa de los derechos de los consumidores, las cosas son muy diferentes a como nos las han pintado durante tantos años.
Todo comenzó con una denuncia de FACUA que acusaba a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo de llevar a cabo una práctica abusiva y sancionable vendiendo terminales no liberados a sus clientes. Tras ella el INC y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que informan de que vender teléfonos móviles no liberados por parte de las operadoras es una práctica ilegal y sancionable, por lo que habrá que tomar medidas al respecto.
La solución al problema pasa por que las compañías entreguen los teléfonos liberados en el momento de la adquisición. Pero no sólo eso, también deberán liberarlos de forma gratuita y sin tener que esperar a que el cliente termine su contrato, dando para ello los códigos necesarios.
Entregar móviles no liberados es una práctica que restringe las posibilidades del uso normal del teléfono comprado, lo cual vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en la cual se basan las conclusiones del informe.
¿Qué viene ahora?

Por ahora FACUA enviará el informe a todas las compañías a las que denunció originalmente para informar sobre las conclusiones de este y la necesidad de entregar teléfonos librados o códigos para liberarlos. También se informará a las autoridades sobre estas prácticas para que se actúe conforme a ello.
Ya podemos empezar a reclamar nuestros códigos para liberar los teléfonos móviles que nos pertenecen, y recordad que no es necesario que se haya cumplido la permanencia. Por supuesto ahora será más difícil conseguirlo, pero conforme esta medida evolucione, si lo hace satisfactoriamente, veremos que es más sencillo.
Desde luego algo que se puede convertir en un cambio histórico.


Fuente: http://www.omicrono.com/2013/04/vend...al-de-consumo
__________________
No fate.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/04/13, 01:03:35
Array

[xs_avatar]
superkini superkini no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 4, iPhone 6S Plus
Tu operador: Vodafone
Las compañías esto se lo pasará por el arco del triunfo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/04/13, 05:10:05
Array

[xs_avatar]
jasbel jasbel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,052
Modelo de smartphone: Xperia Tetabrik
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por superkini Ver Mensaje
Las compañías esto se lo pasará por el arco del triunfo
Hasta que haya una demanda o se modifique la ley alegando que tu firmas por un móvil restringido por lo que es legal, pero si sale adelante es un buen paso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/13, 19:54:18
Array

[xs_avatar]
CCheChu10 CCheChu10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,127
Tu operador: Tuenti Movil

Y si la compañia por más que insistas se niega a darte el código de liberación... Qué opción quedaría? Seguir intentándolo? Consumo?... O qué deberiamos de hacer..

Un Saludo compañeros!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/13, 20:22:03
Array

[xs_avatar]
Vergeo Vergeo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Almeria
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Phablet fnac 4.5
Tu operador: Pepephone
Yo lo intentato esta mañana y na nai de la china
Yo cumplo la pena de la permanencia el 19 de este mes (como aquel que dice, dos dia me quedan)
Pues despues de amenacerles con denunciarles a consumo, poner el caso en manos de facua como socio que soy
Despues de demostrar la amistad tna profunda que tengo con el presidente de Korea del norte
Me ha dicho la teleoperadora que hasta que no pase la permanencia no puede hacer nada que prepare 7,50€ y que esta noche no podia salir porque trabajaba
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/13, 13:15:13
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
En mi caso, liberado por Orange GRATIS, teniendo todavía más de 1 año de permanencia:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8204645

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8210057
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 04:42:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /