Newman Newman

Herramientas
Viejo 21/03/13, 14:31:57
xesco62 xesco62 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Realme GT 6T- Realme pad
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
error de Pandawill (no, de Antelife)

Ya se que no és el sitio adecuado para este tema, pero pedí un telefono barato para tener como segundo teléfono mientras me reparan el freelander 120 y hoy me lo ha traido DHL, aunque yo lo pedí por singpost, la caja era demasiado grande y al abrirla, habia una tableta !!! una onda quad core 1,5ghz, 16gb, retina screen.... con dos fundas, una con teclado y otra de piel, unos 270$ frente a los 140$ que yo pagué, dentro hay una factura de otra persona de USA, no se si comunicarlo al chino o callarme como un puta????

Última edición por xesco62 Día 26/03/13 a las 19:06:44
Responder Con Cita

Viejo 21/03/13, 15:20:13
KeXx KeXx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3 WCDMA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si te gusta la tableta... pues yo me la quedaria jajaja pero eso ya eres tu..
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 15:58:29
theru14 theru14 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 -> OnePlus One
Versión de ROM: CM correspondiente
Tu operador: Orange
Re: error de Pandawill

En un pais lleno de corrupcion, no es ningun problema, asi que quedatela! Jajaja
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 19:20:31
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: Stock + Root y TWRP
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
piensatelo bien porque la multa que te puede caer no es pequeña
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 19:41:38
ganymedes ganymedes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Mi Note 64 GB
Versión de ROM: 6.8.1.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Creo que se lo tendrías que decir a pandawill, quizás les puedas pedir una compensación por las molestias, ponte en el lugar de la otra persona.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 21:59:31
Usuario muy activo

He avisado a dhl la.tablet está de p.m.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/13, 22:45:44
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: Stock + Root y TWRP
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
a mi personalmente los valores morales me vienen a dar igual porque el dueño legitimo reclamara y le daran otra, pero he aqui el problema. Cuando dicha persona reclame (y es muy posible de que le llegue tu pedido) la tienda mirara ha donde a ido su pedido y se daran cuenta del error. Si tu sabiendo del error cojes un pedido que no es tuyo y te lo quedas te pueden meter una multa del copon ya que se considera robo y daños por perjuicios, vamos una funcion de por lo menos 500€. Por esto te he recomendado que lo digas, la verdad es que tiene que ser muy tentador. Deberias ponerte en contacto ( un simple email) con la tienda y decirselo ya que la culpa no es de dhl sino de la tienda.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 00:42:11
jmmf88 jmmf88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Simyo
Has hecho bien en comunicarlo, así evitas problemas.

Aclaración jurídica jeje: no sería robo, sería apropiación indebida, y al no llegar el valor a 400 euros es falta, no delito, y la pena sería de localización permanente.

Artículo 254 CP.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

El artículo 623.4 del Código Penal sanciona como falta la apropiación indebida en cuantía no superior a cuatrocientos euros, con pena de localización permanente.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 12:42:02
Usuario muy activo

O sea que como falta y al no superar los 400€ no hace falta que lo devuelva, si ni tan siquiera me multan!!,, pero he hablado con Pandawill y no era de ellos, era de Antelife, que tambien les compré, pero no es ningun pedido mio, no saben que puede ser, bueno, ahora a esperar que me digan como devolverlo , lástima, la tableta está de coña, según alguna rewiew és un maquinon, igual intento que me la dejen a mejor precio y me la quedo, jejeje, me saldrá caro ser honrado, no tenia intención de comprar ninguna tableta
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 16:33:00
geres842 geres842 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: voltier
Tu operador: Otra
Mencionado: 9 comentarios
si no la quieres enviamela a mi y yo me hago cargo de la resposabilidad legal que yo si la aprovechare, apropiación indebida es uno de los delitos preferidos por los políticos ( No te va a pasar nada), ademas aquí creo que no entra la ley española en juego, entraría la ley internacional de comercio no? y por esa suma de dinero dudo mucho que se metan en simples tramites......... no quedártela sera como devolverle dineros a los chinos, de ser al contrario seguramente ya sabes lo que pasaría la mayoría de las veces...

Última edición por geres842 Día 22/03/13 a las 16:37:17
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 17:34:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por geres842 Ver Mensaje
si no la quieres enviamela a mi y yo me hago cargo de la resposabilidad legal que yo si la aprovechare, apropiación indebida es uno de los delitos preferidos por los políticos ( No te va a pasar nada), ademas aquí creo que no entra la ley española en juego, entraría la ley internacional de comercio no? y por esa suma de dinero dudo mucho que se metan en simples tramites......... no quedártela sera como devolverle dineros a los chinos, de ser al contrario seguramente ya sabes lo que pasaría la mayoría de las veces...
Sigo pensando que para evitar problemas, ha hecho bien en comunicarlo.

Y seguimos con más explicación jurídica jeje:

Para la aplicación de la ley penal en el espacio rige el principio de territorialidad. Por eso, al tratarse de un ilícito penal, entra en juego la ley penal, que en este caso es el CP español. Todo ello a efectos penales. A efectos civiles sí puede aplicarse alguna norma internacional sobre la materia, que indicarían la obligación de restitución y si se da el caso pues también indemnización por daños.

Así el art. 8.1 CC dispone que “Las Leyes penales, las de policía y las de seguridad pública obligan a todos los que se hallen en territorio español.”

Ello se ve confirmado por el art. 23.1 LOPJ al decir “En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 18:39:22
Usuario muy activo

Yo ya he hablado con Antelife, espero instrucciones para ver como se la devuelvo, ahora bien, en cuestiones legales, si la mandan con un valor declarado de 30$, ademas, con una factura proforma a mi nombre por ese importe, yo no me he apoderado indebidamente de nada y en todo caso, si así fuera, el apropiamiento indebido, seria de 30$, no? pero aun así, ya saben que lo tengo, no es ningún cambio si no un error, o sea mi paquete sigue estando en camino, pero uno es honrado, no politico, perdón ladrón
Responder Con Cita
Viejo 22/03/13, 19:43:28
ganymedes ganymedes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Mi Note 64 GB
Versión de ROM: 6.8.1.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jmmf88 Ver Mensaje
Sigo pensando que para evitar problemas, ha hecho bien en comunicarlo.

Y seguimos con más explicación jurídica jeje:

Para la aplicación de la ley penal en el espacio rige el principio de territorialidad. Por eso, al tratarse de un ilícito penal, entra en juego la ley penal, que en este caso es el CP español. Todo ello a efectos penales. A efectos civiles sí puede aplicarse alguna norma internacional sobre la materia, que indicarían la obligación de restitución y si se da el caso pues también indemnización por daños.

Así el art. 8.1 CC dispone que “Las Leyes penales, las de policía y las de seguridad pública obligan a todos los que se hallen en territorio español.”

Ello se ve confirmado por el art. 23.1 LOPJ al decir “En el orden penal corresponderá la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en que España sea parte.
caramba que puesto estas en leyes, jajaja
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 13:35:35
Usuario muy activo

Para que eso pase tendrían que poner una denuncia en españa no?, se equivoca en el caso de realizar la compra fuera de españa y no ser el error de correos entraría la OIT da igual lo que digan las leyes de aquí puesto que ha sido un error desde china tu ahora es tu responsabilidad delvolver o no si en envío se hubiera realizado desde españa entraría lo que jmmf88 dice, ademas si has comprado de pandawill adonde esta la factura y como te denuncian los chinos desde china es un poco dificil no? si tu aparato ya a pasado la frontera de forma fraudulenta sin pagar impuestos a no ser que te hayan cobrado aduanas a que no? los chinos y las autoridades de nuestro país se las apañan para que pasen cosas lo que no es del todo legal y el aparato que tienes entre las manos a entrado en esas condiciones los chinos no tienen ninguna prueba salvo una factura en paypal que tu hayas realizado alguna compra..... y luego el inconveniente china-españa si te la quedas no van a ir 2 patrullas de policia a detenerte ni te van a enviar citación judicial es tu moral mas que otra cosa y hacerle un favor a los chinos que han demostrado tener servicios tecnicos muy lentos y pagandote tu el envio ......
Lo que si te recomiendo es que no vuelvas a comprar en esa tienda o pon otra dirección, otra tarjeta de pago, cuenta y nombre, nunca desde la misma IP por que se que tienen lista negra y te la pueden tener guardada DDDD
Es su única defensa llegado al caso si les vuelves a pedir te lo pueden cobrar aprovechando que tu no sabes que te has dado cuenta es lo que hacen normalmente

Última edición por geres842 Día 23/03/13 a las 13:42:09
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 13:46:44
Usuario muy activo

Hay una franja entre ley y realidad, no van a coger un avión a españa para denunciarte abogados, juicios, etc y luego para na solo te harían devolver el aparato ...... los chinos no le van a peder dinero a esto es muy lógico es indiferente la ley puesto que no les compensa diferente es que les robes 300.000 euros en productos verías como entonces si van a por ti y quizás no por lo legal DD te podrían denunciar por la OIT pero volvemos a lo mismo juicios, abogados, papeleos, pedida de tiempo y dinero lo mas importante olvidate a no ser que les debas 300.000 euros

Última edición por geres842 Día 23/03/13 a las 13:48:45
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 14:42:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por geres842 Ver Mensaje
Para que eso pase tendrían que poner una denuncia en españa no?, se equivoca en el caso de realizar la compra fuera de españa y no ser el error de correos entraría la OIT da igual lo que digan las leyes de aquí puesto que ha sido un error desde china tu ahora es tu responsabilidad delvolver o no si en envío se hubiera realizado desde españa entraría lo que jmmf88 dice, ademas si has comprado de pandawill adonde esta la factura y como te denuncian los chinos desde china es un poco dificil no? si tu aparato ya a pasado la frontera de forma fraudulenta sin pagar impuestos a no ser que te hayan cobrado aduanas a que no? los chinos y las autoridades de nuestro país se las apañan para que pasen cosas lo que no es del todo legal y el aparato que tienes entre las manos a entrado en esas condiciones los chinos no tienen ninguna prueba salvo una factura en paypal que tu hayas realizado alguna compra..... y luego el inconveniente china-españa si te la quedas no van a ir 2 patrullas de policia a detenerte ni te van a enviar citación judicial es tu moral mas que otra cosa y hacerle un favor a los chinos que han demostrado tener servicios tecnicos muy lentos y pagandote tu el envio ......
Lo que si te recomiendo es que no vuelvas a comprar en esa tienda o pon otra dirección, otra tarjeta de pago, cuenta y nombre, nunca desde la misma IP por que se que tienen lista negra y te la pueden tener guardada DDDD
Es su única defensa llegado al caso si les vuelves a pedir te lo pueden cobrar aprovechando que tu no sabes que te has dado cuenta es lo que hacen normalmente
A ver. Vamos a aclarar algunas cosillas. Hay que diferenciar los efectos civiles y los penales.
En primer lugar, no creo que vayan a denunciar los chinos ni nada de eso. Si se enteran pues pedirán que lo devuelva. Pero hablando jurídicamente, como antes se habló de robo, aclaré que eso no sería robo, sino apropiación indebida. Y a EFECTOS PENALES, por la razón que expuse anteriormente, por el principio de territorialidad, se aplicaría el CP español, ya que la apropiación indebida se ha producido en ESPAÑA.
Ahora, a EFECTOS CIVILES, sí se aplicaría alguna norma internacional sobre relaciones contractuales. Y el efecto sería la devolución y en caso de que los haya indemnización por daños.

Todo ello hablando jurídica y correctamente, aunque eso no quiere decir que los chinos vayan a denunciar ni nada de líos. Sólo es por conocimiento.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 17:57:19
Usuario muy activo

eso si lo que he querido decir que si se lo queda no va a pasar absolutamente nada indeferentemente lo que diga la ley
Responder Con Cita
Viejo 26/03/13, 19:03:43
Usuario muy activo

Despues de mandarles 4 emails, al final Antelife, que era suya, me la ha reclamado hoy, ahore solo espero que me digan como se la devuelvo, es una pena de tablet, preciosa, potente, pantalla divina, pero una nierda de rom, cada 2 dias como mucho habia que hacerle wipes porque se quda colgada, habia pensado hacerles una oferta y quedarmela pero despues de pasarme por el foro de la tablet, ni que me la regalen, hasta he leido que el cargador explota, literalmente. Ademas, tienen mi freelander, solo faltaria que no me lo devolvieran!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman

Reglas de Mensajes