|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es normal en la rom stock y en custom's de 4.1?? (Almacenamiento interno)
Pues me he llevado una sorpresa al instalar la rom omega v43.1 basada en la stock 4.1.2 (la instale desde cero, incluso formatee el almacenamiento interno (Sdcard0) desde el recovery (philz toch) y todo quedo super limpio, la intriga me llego al ver que de los 11.1 gb disponibles (a pesar de que dicen que son 16gb etc...como siempre una parte es para el sistema..etc) solo tenia 10.6 gb libres, y no tenia nada de archivos guardados ni una sola foto ni nada...po lo que me dispuse a instalar una aplicacion del playstore llamada DiskUsage, la cual me arrojo una especie de ''carpeta'' oculta (ya que no aparece desde ningun administrador de archivos) llamada ''System data''
![]() ![]() esta carpeta tenia un aproximado de 500 mb, lo cual compensa el espacio que me faltaba...la cuestion es que cada que instalo una nueva app o juego etc, esta carpeta o apartado va aumentando mas y mas de tamaño, como si cada aplicacion se instalara ahi...esa es mi duda, es norrmal? las aplicaciones se instalan en la memoria interna? nunca me habia dado cuenta de este detalle..alguien podia checarse si tambien tiene esta ¨carpeta¨o apartado? es normal o solo me estoy sobresaltando ![]() Saludos! Última edición por emmanueldmc Día 31/03/13 a las 03:37:27. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que debes de tener en cuenta es que no son 16GB reales, seguramente se queden en poco mas de 14GB, todo tipo de dispositivo de almacenamiento medido en "GB" (gigabyte) son, en parte, engañosos, ya que realmente no tienen 16GB, si no 16.000.000.000 bytes, pero si quieres mas información de saber el por qué, será mejor que leas algo mas extenso en la Wikipedia o similar sobre todo esto, por ejemplo este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabytes Lo segundo es el S.O. no sé realmente lo que debe ocupar, pero posiblemente mas de 1GB. Por otra parte, las aplicaciones que descargas desde el Market, se instalan por defecto en la memoría del telefono, otra cosa es que algunas Apps (no todas) puedan pasarse a la MicroSD si tu se lo indicas o con programas externos preparados para ello. Creo que no te debes de rallar por esos 500Mb, creo que es totalmente normal... ;) Última edición por Darkcaptain Día 31/03/13 a las 01:09:56. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso funciona así compi, no tienes ningún problema. Todas las aplicaciones que instales que no sean de sistema se te ubican en esa carpeta
TUTORIAL APRENDE A COCINAR TU PROPIA ROMhttp://www.htcmania.com/showthread.php?t=548463 ![]() Última edición por cantavro Día 31/03/13 a las 18:50:27. Razón: Eliminar cita primer mensaje |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los 2 compañeros!, ya estoy mas tranquilo jaja y se que mi S3 esta bien jaja entonces como conclusión...las aplicaciones del playstore y todas esas que se intalan fuera del sistema están en esa tipo particion no? yo pensaba que estaban en una subcarpeta del sistema, pero entonces todas van directo al almacenamiento del teléfono (el que se tiene disponible también para documentos archivos et, y presume ser de 16gb que en realidad no lo son
) no? y yo que creia que esta memoria solo se llenaba con musica y archivos del usuario...ahora veo que el sistema tambien te roba parte de ese espacio...estoy en lo correcto?????????? Última edición por emmanueldmc Día 31/03/13 a las 03:08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Up, Alguien??
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas en lo correcto! com dijo un compañero arriba, en realidad tenemos alrededor de 14gb, de los cuales el equipo ocupa alrededor de 1gb para instalar todo el sistema y me parece que son otros 2 para poder instalar aplicaciones (creo que es a la que te refieres cuando dices System Data), bueno el punto es que es completamente normal ese espacio de almacenamiento, pero que yo sepa de esos 11gb si son solo para musica, fotos, etc, no se si sea flexible.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||