|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No se por donde empezar
Buenas gente.
Tengo una Sensation con ICS con HBOOT 1.27. Con mis anteriores HTC (Diamond y Lengend) no he tenido problema para instalar custom ROMs (era mucho más sencillo) Me gustaría aprender a flashearla, y he estado leyendo tutoriales pero todavía no me entero de casi nada. De hecho, con el HBOOT que tengo, no me ha quedado claro si puedo hacerlo, ni tengo claro el orden en que tendría que hacerlo todo, o si hay algún "flasheo completo" o ai con el HBOOT que tengo solo puedo hacer unas determinadas cosas. Por lo que he podido entender solo puedo conseguir S-Off con Toiiki. Es correcto? Saludos, y espero no meter la para con este post. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Lo había visto, pero lo leí mal, ya que entendí que no servía para mi HBOOT. Le echaré un vistazo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo S-0N también puedes flashear cuaalquier custom rom. Debes flashear 4ext touch recovery y verás que con esto podrás flashear cualquier custom rom que sea para tu HTC Sensation
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Epyrus;
Ahora mismo estoy leyendo el tutorial entero, incluidas las nueve páginas de comentarios. Lo que tengo pensado es ser S-OFF, pero no descarto utilizar primero 4ext touch recovery y así puedo ir viendo alguna custom rom. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que he dado con el hilo, jeje.
Vereis, yo quiero cambiarme de compañia, pero el móvil está bloqueado y sólo lo puedo usar con Vodafone. Lo único que quiero es liberarlo para poderlo usar en la otra compañia. lo que tengo que hacer es la Parte 1 - Hacer S-OFF y desbloquear el Sensation, no? Como vereis, soy un poco nuevo en esto de liberar móviles. Gracias. PD: Podeis decirme como saco eso del HBOOT 1.27? Para saber cuál es el de mi móvil.
|
||||
|
||||
|
Hola!
Échale un vistazo a este enlace. Debes leerte todo el post 500 veces y ver los videos, pero al final si haces exactamente lo que se comenta en tutorial no hay ningún problema y realmente no es complicado ser S-OFF, etc. Es más el miedo que tenemos a hacer algo mal. Lo primero de todo es hacer S-OFF. Incluso puedes iniciar el programa sin el móvil conectado para ver como funciona, aunque llegara un punto donde no te queda más remedio que conectarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vereis, yo quiero cambiarme de compañia, pero el móvil está bloqueado y sólo lo puedo usar con Vodafone. Lo único que quiero es liberarlo para poderlo usar en la otra compañia. lo que tengo que hacer es la Parte 1 - Hacer S-OFF y desbloquear el Sensation, no? Como vereis, soy un poco nuevo en esto de liberar móviles. Gracias. PD: Podeis decirme como saco eso del HBOOT 1.27? Para saber cuál es el de mi móvil. ![]() Mira antes de apagarlo en Ajustes/Energia, que tengas desactivada la opción de Reinicio rápido. Si aún así no puedes acceder, prueba a sacar la batería y volver a colocarla (ciera de nuevo al tapa, que a mi me dio un susto), luego intenta otra vez entrar manteniendo Vol- + power (mantenlos hasta que aparezca el menú que te comento). Si pones una captura mejor. Lo que si te recomiendo como dice el compi peibolmeneibol (anda; que nickeibol más chuleibol,,, ), es que leas mucho y tomes notas, no es complicado cuando ya lo has hecho, pero mientras es un poco estresante todo (a mi por lo menos). Es un poco como cuando vas al dentista y eso, que luego sales to ufano delante de la peña; lo de que te tuviste que cambiar los gayumbos no lo cuentas nunca,,, ![]() Si puedes, pon también que versión de Android tienes y eso. Aunque creo que da un poco igual. Es que soy un cotilla,,,
|
||||
|
||||
|
Vereis, yo quiero cambiarme de compañia, pero el móvil está bloqueado y sólo lo puedo usar con Vodafone. Lo único que quiero es liberarlo para poderlo usar en la otra compañia. lo que tengo que hacer es la Parte 1 - Hacer S-OFF y desbloquear el Sensation, no? Como vereis, soy un poco nuevo en esto de liberar móviles. Gracias. PD: Podeis decirme como saco eso del HBOOT 1.27? Para saber cuál es el de mi móvil. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Empezaré a mirar los post que me habeis aconsejado.
Ayer hice lo del vol- y el boton de encendido y no me funcionó. He mirado lo que dice el compañero Arim y tenia habilitado lo del inicio rápido. Esto es lo que me ha salido: *** LOCKED *** PYRAMID PVT SHIP S-ON RL HBOOT-1.27.0000 eMMC-boot Jan 13 2012,17:33:34 HBOOT ... La versión de android es 4.0.3 La version de HTC Sense es 3.6 La versión de Software 3.32.162.52 Alguna recomendación despues de ver los datos de mi teléfono?
|
||||
|
||||
|
Vale, tienes la misma configuración con al que empecé yo a cacharrear; bueno excepto la versión Software, ya que la mía es de otro operador, pero eso importa poco (por lo que tengo visto).
Ahora el tema es que quieres hacer con el bicho este. Hay tutos que te pueden ayudar para hacer root temporal (y quitar aplicaciones), desbloquear la sim, prepararlo para poner rom cocinadas, etc Depende de lo que quieras hacer pues tendrás que mirar un tuto u otro. Yo lo que quería principalmente era desbloquear la sim para usar cualquier operador. Pero luego de mucho leer me decidí por hacer "todo" y dejarlo algo así como "ready to go" (que dicen los mericanys). Por lo que me decidí a usar la herramienta de este tuto (aunque he usado la última versión del enlace original en Xdadevelopers). Como he leído, y tengo ya guardado, todo lo que he ido encontrando para un posible debrand, pues me decidí por llegar hasta a actualizar el firmware 3.33, supercid (lo necesité para el simunlock), y todo eso. Y estoy supercontento con el resultado. Te repito que para todo he usado la herramienta esta; y seguido el tuto. También he leído en el original alguna cosa, pero sobre todo para ver si había cambios de última hora (por lo de versiones posteriores). Te recomiendo que te plantees que quieres hacer antes de tocar nada, y que mires en las chinchetas el hilo de recopilación de tutos y eso. Y si tienes cualquier duda, pues no soy un experto, pero a mi me ofrecieron ayuda (en concreto, y gracias, el compi vclavellmaso, que me puso un privi), y yo te la ofrezco a ti ya que tengo muy reciente el proceso. Desde luego que también está toda la peña de veteranos del foro y de HTCmania que es coj...uda.
|
||||
|
||||
|
Vale, tienes la misma configuración con al que empecé yo a cacharrear; bueno excepto la versión Software, ya que la mía es de otro operador, pero eso importa poco (por lo que tengo visto).
Ahora el tema es que quieres hacer con el bicho este. Hay tutos que te pueden ayudar para hacer root temporal (y quitar aplicaciones), desbloquear la sim, prepararlo para poner rom cocinadas, etc Depende de lo que quieras hacer pues tendrás que mirar un tuto u otro. Yo lo que quería principalmente era desbloquear la sim para usar cualquier operador. Pero luego de mucho leer me decidí por hacer "todo" y dejarlo algo así como "ready to go" (que dicen los mericanys). Por lo que me decidí a usar la herramienta de este tuto (aunque he usado la última versión del enlace original en Xdadevelopers). Como he leído, y tengo ya guardado, todo lo que he ido encontrando para un posible debrand, pues me decidí por llegar hasta a actualizar el firmware 3.33, supercid (lo necesité para el simunlock), y todo eso. Y estoy supercontento con el resultado. Te repito que para todo he usado la herramienta esta; y seguido el tuto. También he leído en el original alguna cosa, pero sobre todo para ver si había cambios de última hora (por lo de versiones posteriores). Te recomiendo que te plantees que quieres hacer antes de tocar nada, y que mires en las chinchetas el hilo de recopilación de tutos y eso. Y si tienes cualquier duda, pues no soy un experto, pero a mi me ofrecieron ayuda (en concreto, y gracias, el compi vclavellmaso, que me puso un privi), y yo te la ofrezco a ti ya que tengo muy reciente el proceso. Desde luego que también está toda la peña de veteranos del foro y de HTCmania que es coj...uda. ![]() Pues, por ahora, lo que quiero hacer es desbloquear el móvil para usarlo con el nuevo operador. Mi mujer y yo tenemos dos HTC Sensation y queremos desbloquearlos para usarlo con otra compañia. Aunque eso de root temporal y quitar las aplicaciones de Vodafone tampoco estaría mal, jeje. Una pregunta, podría cargarme el móvil haciendo algo que no deba, o siempre es recuperable? Ya puestos, si me puedes mandar por privado la documentación que tienes al respecto, te lo agradecería.
|
||||
|
||||
|
JakeLaMota, no había visto este post hasta ahora, disculpa.
Yo no tengo nada de documentación, todo lo saco de aquí del foro. Lo que si te puedo pasar este hilo de donde saqué la info para liberar el móvil. En el post nº 174 pongo como me funcionó a mi.
|
||||||
|
||||||