Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/13, 19:00:31
Array

[xs_avatar]
cenutrio05 cenutrio05 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Amena
Ayuda con el lin2sd

Hola, tengo un "problema" con el link2sd.
Tengo el Ace 5830i, y como es bien sabido anda escaso de memoria interna. Por ello rooteé el teléfono, cree una partición para que sirviera de memoria interna (1Gb) con la intención de disponer de una memoria decente.
Utilizo el link2sd. Lo tengo que enlace automáticamente las aplicaciones que descargo y veo que si bien la 2º partición va disminuyendo (actualmente 93 mb sobre 1Gb), resulta que también me va disminuyendo la memoria interna (ahora tengo 38 mb). Cada app que instalo me disminuye esta memoria interna.
Por lo que veo hay aplicaciones que si me las enlaza directamente (supongo que son las no movibles) y otras me las mete en la sd (supongo que las movibles). De las dos maneras me disminuye la memoria interna.

Lo hago bien?
o como lo he de hacer? pq de aquí a nada me vuelvo a quedar sin memoria y eso que en la partición tengo de sobra.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/03/13, 19:42:59
Array

[xs_avatar]
sergio225 sergio225 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
A mi me pasa lo mismo...Poco a poco me va disminuyendo la memoria interna..
Pero tambien me disminuye la segunda particion
Responder Con Cita
Viejo 11/03/13, 20:29:48
Array

[xs_avatar]
davidvilla11 davidvilla11 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: sansumg galaxy ace s5830i
Tu operador: Movistar
a ver eso tiene solución :
cuando os bajeis alguna aplicación y no os la enlace en la segunda partición y se guarde en la tarjeta sd , hacer lo siguiente :
PRIMERO : Os vais al menú donde teneis las aplicaciones instaladas en la sd .

SEGUNDO : en la misma pantalla de las app de la sd, le dais a las opciones de link2sd (táctil izquierdo) seleccionais la pestaña de "seleccionar varios" , acto seguido en las siguientes pestañas que os saldrán, le dais a seleccionar todos y finalmente en la pestaña de acciones : pincháis "crear enlace"

Todas las aplicaciones que teneis en la sd , dejan rastros en la memoria interna , ahora con esto que os digo , os enlazará todo (librerias ...) a la segunda partición .

Hacer lo mismo que os indico arriba con las app de la memoria interna para enlazarlas a la segunda partición .

LO ULTIMO que yo hago finalmente , es en las opciones de link 2 sd , en la pestaña de "mas" limpio cache de todas las aplicaciones y limpio cache de todas las librerias y lo mismo con la segunda partición.

De esta forma , vereis de nuevo ampliada vuestra memoria interna con todas las aplicaciones y funcionando todas , incluso los widgets .

Espero haberos ayudado , a mí, así me funciona de maravilla ...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidvilla11 su comentario:
Viejo 12/03/13, 12:20:58
Array

[xs_avatar]
pablostarter pablostarter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Acer Z520
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por davidvilla11 Ver Mensaje
a ver eso tiene solución :
cuando os bajeis alguna aplicación y no os la enlace en la segunda partición y se guarde en la tarjeta sd , hacer lo siguiente :
PRIMERO : Os vais al menú donde teneis las aplicaciones instaladas en la sd .

SEGUNDO : en la misma pantalla de las app de la sd, le dais a las opciones de link2sd (táctil izquierdo) seleccionais la pestaña de "seleccionar varios" , acto seguido en las siguientes pestañas que os saldrán, le dais a seleccionar todos y finalmente en la pestaña de acciones : pincháis "crear enlace"

Todas las aplicaciones que teneis en la sd , dejan rastros en la memoria interna , ahora con esto que os digo , os enlazará todo (librerias ...) a la segunda partición .

Hacer lo mismo que os indico arriba con las app de la memoria interna para enlazarlas a la segunda partición .

LO ULTIMO que yo hago finalmente , es en las opciones de link 2 sd , en la pestaña de "mas" limpio cache de todas las aplicaciones y limpio cache de todas las librerias y lo mismo con la segunda partición.

De esta forma , vereis de nuevo ampliada vuestra memoria interna con todas las aplicaciones y funcionando todas , incluso los widgets .

Espero haberos ayudado , a mí, así me funciona de maravilla ...

Si lees bien, te estan comentando que las estan enlazando, no metiendo en la sd.

Bueno a mi me pasaba lo mismo, y lo solucione de la siguiente manera.

Primero las pasaba a la memoria interna y despues creaba el enlace uno a uno, cuando acaba, con cada app reiniciaba el sistema operativo. Se que es un coñazo pero funciona.

Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 12:26:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pues lo que tu estas diciendo con lo que yo he comentado ... la única diferencia es que tu las enlazas una a una y de la memoria interna ....... total, es el mismo procedimiento que el mio pero tardando muchisimo mas si lo vas haciendo uno a uno ... y eso es un coñazo .

Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 20:02:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Para Davidvilla

Hola, he pasado las app de la sd y las de la memoria interna como has dicho y perfecto.
La memoria libre me ha pasado a 73,84 Mb. Funcionarán bien todas las app no? Es que había leído que algunas no se podían pasar.

Otra cosa, entonces todas las app que me baje, tanto las que se van a la sd como las otras, las he de enlazar?

Muchas gracias por todo davidvilla
Para tí
Responder Con Cita
Viejo 12/03/13, 21:58:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si , tranquilo las enlazadas funcionarán perfectamente , incluso los widgets .

para hacerlo automático metete en ajuste de link2sd y marca la casilla de enlace automatico y notificaciones de enlace y en ubicación de instalación marca automático. Marca también las 3 casillas de reenlazar librerias ...archivos de aplicación y deslizamiento rápido .

Con esta configuración tendrás todo ya listo para bajar y enlazar automáticamente sin necesidad de estar siempre haciendolo.

De vez en cuando limpia caché de de todas las aplis, limpia dalvik cache y segunda partición (porque de vez en cuando aumenta un poquito la memoria interna , pero con esta limpieza vuelves de nuevo a su estado actual).

saludos compi , estamos para eso , para ayudarnos entre todos !!
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 17:57:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola davidvilla11.
Sólo decirte que actualmente he llegado hasta 93 mb libres ¡¡¡¡increible¡¡¡¡. En la vida había visto una cifra igual, yo creo que ni de nuevo.

Gracias otra vez.

De paso aprovecharme otra vez de tí para comentarte que he bajado un juego de unos 15 mb por probar y no se ha enlazado directamente. Esto ha hecho que bajara la memoria interna (y eso que se había ido a la sd). Luego la he enlazado manualmente, como había hecho con las otras anteriormente y la memoria interna ha vuelto a bajar. Al borrarla, lógicamente se ha recuperado lo perdido.
Tiene alguna explicación esa bajada "doble" de memoria?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 18:17:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

cuando te pase esto al enlazarla (que a mi me ha pasado) reinicia el terminal y vuelves a recuperar esa memoria .

El porque pasa esto , no lo se , yo reinicio el movil y listo . No olvides limpiar cache de las app y dalvik caché y así con la segunda partición .

Un saludo .
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 19:48:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vuelvo al ataque.

Ahora me ha salido un "problema".
Me quedo sin cobertura.
Es posible que haya borrado algo que no debiera?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/03/13, 20:38:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ese problema de cobertura no es del link2sd ... jejeje , no se a que se debe , pero nunca desistales nada del sistema si no estas seguro .
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 00:39:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

david ya se q es un coñazo a mi manera pero tampoco es plan de hacerlas todas en un dia, te lo tomas con calma y listo
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 15:49:01
Array

[xs_avatar]
roccoboy roccoboy no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013

Re: Ayuda con el lin2sd

Cita: Originalmente Escrito por cenutrio05 Ver Mensaje
Hola davidvilla11.
Sólo decirte que actualmente he llegado hasta 93 mb libres ¡¡¡¡increible¡¡¡¡. En la vida había visto una cifra igual, yo creo que ni de nuevo.

Gracias otra vez.

De paso aprovecharme otra vez de tí para comentarte que he bajado un juego de unos 15 mb por probar y no se ha enlazado directamente. Esto ha hecho que bajara la memoria interna (y eso que se había ido a la sd). Luego la he enlazado manualmente, como había hecho con las otras anteriormente y la memoria interna ha vuelto a bajar. Al borrarla, lógicamente se ha recuperado lo perdido.
Tiene alguna explicación esa bajada "doble" de memoria?

Gracias
Saludos amigo mira esto 158 mb libres y como 100 aplicaciones descargadas el chiste es enlasar todo a la particion lo unico que deje en memoria interna, es la aplicacion de superuser, google play, y link2sd las de mas enlasadas xddddddd. Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1363272224503.jpg (36.4 KB, 125 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 23:30:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pablostarter , para que hacerlo uno a uno si de esta manera que te comento se hace en 5 min. y automático ? creo que es una jilipollez hacerlo como tú lo haces , ya que el programa te da la opción (que para eso está) de hacerlo todo del tirón y sin ningún problema ...

pd. tu hazlo como quieras , pero como verás, mi método resulta y es lo más fácil para el usuario de esta aplicación .
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 19:11:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Para davidvilla:

lo de la cobertura fue algo temporal. Ahora parece ir bien.

Gracias por todo davidvilla, doy por zanjado el tema de la memoria (por lo menos por ahora), y me voy a dedicar a instalar el flash player, siguiendo las instrucciones que me diste en otro post. Lo único malo es el palo que me da formatear la sd.

Gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/13, 22:01:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para instalar el flash player no tienes que formatear nada !!! es lo más fácil del mundo !!! simplemente mete el archivo en la sd y desde el recovery instalalo directamente sin hacer wipes ni montar nada ... simplemente install from sd card !!!

saludos de nuevo compi !!
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 01:34:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidvilla11 Ver Mensaje
pablostarter , para que hacerlo uno a uno si de esta manera que te comento se hace en 5 min. y automático ? creo que es una jilipollez hacerlo como tú lo haces , ya que el programa te da la opción (que para eso está) de hacerlo todo del tirón y sin ningún problema ...

pd. tu hazlo como quieras , pero como verás, mi método resulta y es lo más fácil para el usuario de esta aplicación .
Si, me he dado cuenta que es una gilipollez, el truco esta simplemente en reiniciar el movil cuando has enlazado muchas apps y te dice que no hay memoria interna, despues de esto le das a más y a reenlazar todos los archivos, y todo listo, por supuesto no olvidarse de limpiar la davik chache, el unico problema viene cuando hay apps que ni enlazandolas ocupan menos, como aldiko que es un lector de ebooks, estoy por ponerme otro solo pa ahorrar mas memoria
Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 13:17:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Para davidvilla:

Ya lo intenté pero me daba un error que expuse en otro post que en resumidas cuentas era:

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentando instalar el flash player en mi ace 5830i.
Tengo la sd particionada e instalo los dos archivos (CW y FP) en la raiz de la partición que dedico a música, etc, y al entrar en el modo recovery y decirle apply update from sdcard no me deja entrar en el CW y dice:

--Appling Muti-CSC--
E:failed to mount /sdcard (Invalid argument)
E: Can't mount /sdcard
Install from sdcard complete

Que puede pasar?
Se agradecería cualquier ayuda

Gracias

y me dijiste que a ti te había pasado lo mismo y que había q formatear la sd desde el móvil.

El error me sigue dando, pero si me puedes ayudar de otra manera que no sea formateando te estaré eternamente agradecido,

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/03/13, 16:02:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

quizas sea que has particionado como fat32 y le estas diciendo al link2sd que es ext2, o algo asi
Responder Con Cita

Viejo 17/03/13, 23:25:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cenutrio05 , ya me acuerdo de ese post !!! si , efectivamente a mí se me solucionó así, tienes que formatear la tarjeta a través del móvil. Saca todo lo que tengas en la sd y guárdalo en el pc y hazlo , luego vuelve a meter lo que hayas sacado !!. un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 11:09:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /