Avisos

ROMs y desarrollo Onda v972 ROMs y desarrollo Onda v972

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/13, 09:33:41
Array

[xs_avatar]
moitisimo moitisimo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Onda v972
Tu operador: Simyo
Solucionar el problema de perder datos al encender - se me ha quedado en el logo de onda - letras verdes

Instalar versión 1.3.5 o superior.

Las versiones anteriores presentaban un grave problema de corrupción de datos que afectaba a una gran porcentaje de tablets,
este fallo parece haber sido solventado en gran medida a partir de la versión 1.3.5.

Parece ser que es debido a que no todos tenemos los mismos chips de memoria NAND y en la 1.3.5 an empezado a soportar los otros modelos.

Boot modificado para la 1.3.5 con la opción barrier=1, creo que no es necesario: http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1026065640

Este tutorial estaba pensado para la versión 1.3.3

Se basa en montar las particiones con la opción barrier=1 y asignarles el agoritmo NOOP.

Es un parche temporal que no elimina totalmente el problema, simplemente reduce la probabilidad de fallo.
A mayor uso tendremos más posibilidades que falle.

La idea es hacer las menos operaciones posibles, aplicar el parche al arranque y hacerle un reset a la tablet para que limpie los datos corruptos.

Os comento que he hecho paso por paso.
  1. En una sd copiar en la raíz apk de aplicación terminal y el boot.img del adjunto: http://www.htcmania.com/attachment.p...7&d=1362498426
  2. Instalar con el PHOENIX la kasty-onda_v972-41-v133-rooted3 formateando
  3. Usando el "file manager" instalamos nuestro terminal y lo ejecutamos.
  4. Introducimos las siguientes órdenes en el terminal para instalar el nuevo arranque
     Cita:
    su

cat /mnt/extsd/boot.img > /dev/block/nandc

sync; sync; sync
  5. Resetar y limpiar desde Settings > backup & restet > Factory data reset

Espero que esta vez funcione, por lo menos hasta que onda saque la solución definitiva.
Sigo teniendo muchos "PHY_PageRead:ecc limit", pero ninguno de los mortales "too much ECC error".
 Cita: Originalmente Escrito por - - - - Para comprobar el número de errores se puede escribir lo siguiente en un terminal
su

dmesg | busybox grep PHY
Suerte.

Fuentes de información:
- Creador del boot.img: http://www.ondabbs.cn/thread-219815-1-2.html, su método de instalación no es compatible con CWM, por eso he propuesto una alternativa.
- Experiencias de usuarios en htcmania y ondabbs.
- http://tieba.baidu.com/p/2196284896
- http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=v...extra=page%3D1 novedades driver nand 1.3.5 para ainol
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip nuevo_boot_1.33.zip (4.38 MB, 102 visitas)

Última edición por moitisimo Día 15/03/13 a las 15:31:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a moitisimo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/03/13, 09:44:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antecedentes

A este fallo se le conoce con varios alias, entre otros:
- Se me ha quedado en el logo de ONDA
- La pantalla de 1989
- Al arrancar he perdido mis aplicaciones y configuraciones...
- En chino verde: comprobando disco, no desconecte

Lo primero, elimino a 2 culpables:
- No he usado el titanium
- No he instalado aplicaciones fuera del market.

1. Funciona todo bien, he instalado alguna aplicación y la apago para que descanse.

2. En un encendido salta el mensajito de "UID inconsistentes - wipea /data", no le hago caso, ya que las aplicaciones funcionan.

Cuando instalo un par de aplicaciones desde el market me dice que se ha detenido el Launcher de fábrica, aunque esté usando el Nova.

3. Apago, al encender me dice informa de vez en cuando problemas con la gestión de cuentas de gogle. Pruebo varias recetas para solucionarlo

4. Apago y, al volver a encender, se desta el infierno, error com.android.phone , este error ocurre asta el infinito ya que el sistema quiere arrancarlo como sea, si la aplicación china de musica aún está instalada se une a la fiesta

5. Apago el tablet y se queda parada unos minutos en la pantalla 1949, en la versión 1.33 ha sido sustituida por el mensajito de letras verdes.

6. El sistema hace un wipe autotmaticamente

Cosas que he probado sin resultado:

- Wipes de todo tipo, corregir permisos.

- Rooteada, sin rootear, con y sin aplicaciones chinas...

- He instalado 1.32, 1.33, 1.32, la 1.32 de arctablet.com y la Supernova 2.0., formateando y sin formatear.

- Instalar como si estuviese brickeada.

- He probado incluso un método chino de limpieza y sustitucuión de la partición boot para montar con barrier=1, journal_async_commit, tambien fracasó
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moitisimo su comentario:
Viejo 04/03/13, 17:07:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por ahora he apagado y encendido unas 4 veces, instalando aplicaciones y sigue funcionando
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 18:38:12
Array

[xs_avatar]
cg_gm cg_gm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

habeis probado la 1.20?

creo que es la ultima medio decente

yo no he tenido problemas de ese tipo. eso si, cada vez que instalo una ROM lo hago con el format completo (no el que pone recommended, el otro)
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 03:49:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabó fallando

Eliminar el launcher de fábrica mejoró, pero al apagado 10 aproximadamente volvió a fallar: , hoy le metí unos cuantos encendidos y apagados.

Esta solución funcionara mejor en china porque fijo que pasan del google play.

Buceando por el foro veo que también pasaba con la 1.2.
 Cita: Originalmente Escrito por joselopezvila Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema con la 1.2. El problema empezó al reiniciar la tablet por primera vez tras añadir las cuentas de gmail mía y de mi mujer. El problema parece que lo tiene con la sincronización de contactos. Lo solucione quitando la sincronización automática de contactos y tras borrar la cache de datos de todas las aplicaciones que tenían algo que ver con contactos o internet. Te vas a ajustes, aplicaciones, todas y sin cortarte a resetear caches de datos. A mi me funcionó, suerte

Cita: Originalmente Escrito por moitisimo Ver Mensaje
Una cosa que me tiene mosca es que la onda apaga rapidísmo.

Mi teléfono gingerbread tarda unos 20 segundos.

Es posible que apague tan rápido porque no cierre correctamente todas las aplicaciones. En concreto la de sincronizar contactos, google play ...
y no desmonte las particiones.

As dajunto intentos fallidos de recuperación con CWM fix permisions anteriores por si dan pistas a algun "solucinador":

Simpre aparecían estos tres sintronización de contactos, backup, facelock.
Incluso cuando tenía desactivada la sincronización ya que mi conexión es algo lenta.

Creo que es casualidad, pero siempre que apaguéen modo avión nunca falló. (He probado de todo )

Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 10:23:31
Array

[xs_avatar]
josemdg90 josemdg90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 5 | iFive Mini 3 Retina
Tu operador: Pepephone
¿Tienes por casualidad la versión de 32 GB? A ver según entiendo yo hay que hacer lo siguiente: Root, después instalas el Nova Launcher, ¿hacer al Nova app del sistema?, ¿eliminas el launcher de fábrica?.

Corrígeme los pasos si me equivoco. Yo he intentado hacer eso así, pero al hacer app del sistema al Nova Launcher con el Titanium se me queda en el proceso durante una hora. El ROM Toolbox se me cerraba nada más abrirlo. A ver si hoy lo consigo.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 12:14:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo la version de 16GB, lleva con migo 1 semana.

Los pasos que haces son correctos , seguramente ya tengas algo corrompida la partición en ese momento.

De todas maneras, aunque me duró mas, se me acabo fastidiando igual.

En ondabbs proponen otro sistema alternativo que consiste sustituir partición boot, cambiando los parámetros de montaje en el arranque.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 12:50:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo la version de 16GB, lleva con migo 1 semana.

Los pasos que haces son correctos , seguramente ya tengas algo corrompida la partición en ese momento.

De todas maneras, aunque me duró mas, se me acabo fastidiando igual.

En ondabbs proponen otro sistema alternativo que consiste sustituir partición boot, cambiando los parámetros de montaje en el arranque.
Lo último que dices se me escapa totalmente. Espero que Onda lo arregle con un firmware en condiciones, porque de conocimientos en Android y programación no voy sobrado, sé lo necesario y poco más.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 17:05:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He actualizado el tutorial para sustituir partición boot, cambiando los parámetros de montaje en el arranque.

Los métodos que plantean en foro ondabbs no permitían usar CWM ya que necesitan que el recovery sea táctil.

Propongo una manera similar al como se instala CWM, la explico en el post incial del hilo.

Si sigue fallando esto se me ocurre ejecutar sync en el apagado, para forzar la escritura, pero todavía no se hacerlo.

Cita: Originalmente Escrito por ------------- Creador del boot.img
http://www.ondabbs.cn/thread-219815-1-2.html
Spent more than you can no longer read on v972 ext4 file system crash problems
I believe we all encountered many friends in the forum often reflect v972 shutdown after the card in the start, or start to come back to the the software full loss of the phenomenon. In my opinion this Onda v972 ext4 file system mount options. v972's default ext4 mount options like this: / dev / block / nand / data ext4 rw, for relatime the, have user_xattr barrier = 0, data = ordered 0 0 Barrier = 0 will turn off the the ext4 write barrier, ext4 other data can be written to before written to the log. Close it can improve the IO performance of the system, but the system collapse, ext4 file system can easily be destroyed because the log is not written into the nand. / System, / cache on ext4 file system, barrier = 0 is not a big problem. Because the former usually are read-only, which can not affect the use reformat. / Data file system collapse. The card will be out at the start (in this case e2fsck is struggling to repair ext4 file system error), or simply repair failure, application software all lost. V972 firmware is not very stable, instead of risking once dead time machine, the risks you have to reinstall the software, I suggest that you open the barrier. Of course, this will cause a slight decrease of the IO performance. But do this is still worth every few days to re-brush. What mount options best suited to v972 it? I made ​​reference to the mount option under the Samsung GS3 concluded barrier = 1, journal_async_commit discard three sets of options is the best. barrier = 1 Open the barrier, journal_async_commit can offset some barrier performance loss, discard can open the TRIM command nand write speed does not drop. Unfortunately, there is currently no disclosure can modify the tool of the system package of the A31. It is necessary to use one application to run the script at system startup. Recommended application firmware toolbox will remount the script started running. Premise root privileges. Method point scripter, and then point to add selected import Import remount, and then remount keep the key pressed down, set the set at boot.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 21:37:25
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Esto solucionaría el problema de las letras chinas de color verde que aparecen en el inicio? Si es así magnífica aportación
Podrias subir el archivo del primer post a dropbox o google drive?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 22:06:02
Array

[xs_avatar]
Osorio93 Osorio93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 5
Si con esto deja de pasarme lo de que pasado un tiempo fallen todas las app y toca volver a flashear, gran aporte
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 22:18:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por ahora es la mejor solución que he encontrado, y esta me está funcionando

El tiempo lo dirá, pero tiene mejor pinta que mis intentonas anteriores.

Lo bueno es que si funciona es un parche fácilmente aplicable que puede venir incluido en firmwares personalizados, como por ejemplo Supernova.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/13, 22:38:08
Array

[xs_avatar]
mml78 mml78 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
... ...Si sigue fallando esto se me ocurre ejecutar sync en el apagado, para forzar la escritura, pero todavía no se hacerlo.
Eso no lo se hacer pero hay un miembro de xda que lo sabe por que ya lo ha echo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=908528

En una parte de la descricion de su rom dice: "Modified shutdown android process to cleanly unmount data partition and avoid data corruption" como una de las caracteristicas. El sabra como se hace!
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 23:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo el problema de que el ROM Toolbox no me va de inicio, y el Titanium no es capaz de hacerme el Nova o Apex app del sistema. He conseguido llegar al punto que funcione el Nova, borrar el launcher original, y ejecutar el Boot. Pero al reiniciar se me borra el Nova y vuelve a aparerme el maldito launcher de Onda, además con la tablet fallando ya.

Una vez ejecuté el script del Boot logré que el ROM Toolbox me funcionase, y pese a las mil ventanas de errores conseguí tratar hacer al Nova app del sistema sin éxito. Después la tablet ha vuelto a morir. Esto es desquiciante. Lo hago desde la versión 1.33 del inglés que ya viene rooteada, ya que las veces anteriores que he intentado rootear yo por el update, me fallaba en el reboot. Voy a ver cómo lo hago, pero es desesperante esto. Y muchas gracias por el hilo, me da esperanzas, esto va avanzando hacia una solución.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 01:12:33
Array

[xs_avatar]
Osorio93 Osorio93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: iPhone 5
pues yo lo he hecho desde supernova v2 todo el proceso y de momento cero problemas, haber lo que dura
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 01:56:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me acabó fallando otra vez.
Mantengo el tutorial,en ondabbs.cn dicen que son los pasos a seguir.

Ha disminuido el problema, pero no lo ha erradicado.

Me sigue pareciendo muy rápido lo que tarda en apagarse, para mi que omite algun paso crucial.

Voy probar lo siguiente por si funciona:
- Version 1.2
- Quitaré la aplicaciones chinas y rooteare usando su limpiador via OTA chino.
- Desinstalaré el launcher original y desactivaré la sincronización de google.

Por si no conoceis a la utilidad OTA china de recuperación, limpieza y rooteo, os la presento:

System Recovery Toolbox

Enlace de descarga http://pan.baidu.com/share/link?shar...4&uk=338991369

Se utiliza usando el OTA, funciona el táctil con el bootloader original,
no funciona con el el CWM.

página: http://www.ondabbs.cn/thread-220125-1-1.html
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a moitisimo su comentario:
Viejo 06/03/13, 10:05:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si con la 1.2 y rooteando yo funciona. Al menos Onda me ha contestado a los mails explicando mis problemas y me ha dicho que sus ingenieros lo mirarán. Ojalá sea cierto, y no me estén dando largas.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 10:40:59
Array

[xs_avatar]
crewster crewster no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Me aparecen las letras chinas en color verde cada vez que le apago y la inicio...siempre hago todos los wipes y sigue el problema. Habra que esperar a la supernova 2.1 para ver si se soluciona? :/
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 12:38:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josemdg90 Ver Mensaje
A ver si con la 1.2 y rooteando yo funciona. Al menos Onda me ha contestado a los mails explicando mis problemas y me ha dicho que sus ingenieros lo mirarán. Ojalá sea cierto, y no me estén dando largas.
Que lo saben estoy seguro, ya que han intentado solucionarlo haciendo una reparación de disco al inicio.

Mi primera tablet ha resultado ser amnésica
Responder Con Cita

Viejo 06/03/13, 13:07:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por crewster Ver Mensaje
Me aparecen las letras chinas en color verde cada vez que le apago y la inicio...siempre hago todos los wipes y sigue el problema. Habra que esperar a la supernova 2.1 para ver si se soluciona? :
Ya he probado hasta con el primer firmware.

Acabo de instalar la 1.33, no la voy ni a rootear, ni quitar aplicaciones chinas, ni quitar el launcher. No vaya ser que se enfade.

Con un poco de suerte no tengo que apagarla y no se me cuelga hasta que los de onda lo solucionen.

Todo lo que he probado terminó fallando, espero que no nos haya tocado un partida de tablets defectuosa.

Mi consuelo es que mi cargador va perfecto, no se calienta casi nada.

Si encuentro alguna otra "solución" la publicaré, pero por ahora no han funcionado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Onda v972 > ROMs y desarrollo Onda v972

Hora actual: 18:41:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /