Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Herramientas
Viejo 18/06/13, 03:42:10
Kasmo Kasmo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Motorola Razr Maxx
Versión de ROM: Stock Jelly Bean 4.1.2 (Brasil)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
ROM sin CM como base (xt910 JB)

Busco alguna rom que no tenga como base CM por el hecho de que no funciona hdmi ni video en full hd.
Ya descarté CyanogenMod (obviamente), PACMAN, Carbon y no sé si AOKP tendrá los mismos problemas.
Tengo JellyBean OTA Brazil.

de antemano, gracias
Responder Con Cita

Viejo 18/06/13, 14:38:16
LocoAbreu LocoAbreu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: 4.4.2 stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Todas las 4.2 tienen los mismos bugs, busca una 4.1.2 ahí si funciona todo.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/13, 09:30:16
efestito efestito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Te comento, para que puedas afinar un poco mas la busqueda.
El problema no se encuentra en que se basen en CM, si fuese por eso AOKP no tendria esos problemas. El problema reside en el kexec que se esta utilizando (basado 3.0.8) en las 4.2. Dicho kernel tiene varios problemas
-hdmi
-que no pide pin al arrancar el movil
-camara que no graba en toda la calidad que deberia (o eso dicen, ese bugtracker no lo sigo)

y alguna cosa mas...

Si te sirve de "dato curioso", antes de esa version se estaba utilizando un kexec version 3.0.31, el cual tenia unos problemas con el flash de la camara (que solo pasaba con algunas apps de camara) y unos reinicios aleatorios y unos problemas en la aceleracion por hw.

Como te ha comentado LocoAbreu lo suyo es que si quieres una rom funcional del todo, rebajes la version a 4.1.2 peeeero... se pierden ciertas cosas que para mi compensan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/13, 12:25:53
Orjhul
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por efestito Ver Mensaje
Te comento, para que puedas afinar un poco mas la busqueda.
El problema no se encuentra en que se basen en CM, si fuese por eso AOKP no tendria esos problemas. El problema reside en el kexec que se esta utilizando (basado 3.0.8) en las 4.2. Dicho kernel tiene varios problemas
-hdmi
-que no pide pin al arrancar el movil
-camara que no graba en toda la calidad que deberia (o eso dicen, ese bugtracker no lo sigo)

y alguna cosa mas...

Si te sirve de "dato curioso", antes de esa version se estaba utilizando un kexec version 3.0.31, el cual tenia unos problemas con el flash de la camara (que solo pasaba con algunas apps de camara) y unos reinicios aleatorios y unos problemas en la aceleracion por hw.

Como te ha comentado LocoAbreu lo suyo es que si quieres una rom funcional del todo, rebajes la version a 4.1.2 peeeero... se pierden ciertas cosas que para mi compensan.
Una dudilla que me surge, el kernel del Razr no se va a poder cambiar hasta que Motorola libere el bootloader de los Razr, ¿no?. Corrígeme si me equivoco.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/13, 11:14:14
efestito efestito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Orjhul Ver Mensaje
Una dudilla que me surge, el kernel del Razr no se va a poder cambiar hasta que Motorola libere el bootloader de los Razr, ¿no?. Corrígeme si me equivoco.
El kernel como tal no sustituye, se cambia la ejecucion.
Me explico, durante el arranque se utiliza el kernel oficial de moto, para pasar el bootloader en la primera fase de arranque. Despues se arranca el kexec (Kernel EXECution) que es el kernel modificado para el caso. Para el caso, mas o menos y para que te hagas una idea, el kernel que se ejecuta no se lanza como en todos los dispositivos android, el cual es flasheado mediante algun programa, se ejecuta como en un linux nativo, y al igual que en un linux puedes tener mas de uno y con una modificacion en el init ejecutar uno u otro en algun punto del arranque.

miniesquema

boot -> kernel oficial -> comprobacion -> kexec -> arranque del sistema

Mas o menos y de manera muy marrana es lo que ocurre.

Y a modo curiosidad, y una duda que yo he tenido desde el principio, ¿por que se utiliza un kernel 3.0.x en lugar de hacerlo en plan general 3.x para futuras actualizaciones? recordar que la mayoria de dispositivos funciona sobre 3.4 con las mejoras que implica a nivel de rendimiento... Es algo que no he "buscado" en profundidad, falta de tiempo.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Reglas de Mensajes