|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rom con suite de s-pen
Hola, antes de nada, me gustaria agradeceros la comprension hacia un inexperto en la materia. Se q antes de preguntar, hay q leer, y os aseguro q lo he hecho, pero me pierdo entre tanta rom, cremel, y tanto dato tecnico q lo unico q hago es leer y leer y cada vez ando mas perdio.
Una vez dicho esto, espero q alguna alma caritativa me conteste la duda q tengo. Poseo un galaxy note cn la compañia orange. Hace un tiempo, gracias a un tutorial de este foro, le instalé una rom, el 4.1.1 , la version banda base N700XXLS1 y kernel 3.0.31-302285. La suite del s-pen funciona bien (aunque tiene algo de desvio) pero con todas sus funciones. La actualizacion la hice desde odin, sin rootear ni nada raro, solo descargué el archivo y lo instalé. Si es cierto q no me terminó de funcionar hasta q lo reinicié en modo recovery y le hice algo ( lo siento, pero no se exactamente lo q fué, pero funcionó). Ahora, cuando conecto el movil a kies, no me lo reconoce para actualizar x si hay alguna version mas reciente y por via OTA ( perdon, creo q es OTA como se llama a las actualizaciones q se reciben automaticas) tampoco se puede x la actualizacion q le hice. Mi pregunta es si hay alguna actualizacion o rom estable a 4.1.2, q posea la suite del s-pen y si hay algun tutorial hexo para "catetos" como yo. Gracias por atenderme y espero q podais ayudarme. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Gracias por corregirel enunciado, no sabia como.
![]() |
|
||||
|
||||
Re: Rom con suite de s-pen
Ya ha salido la ROM oficial con Jelly Bean y viene con todas las aplicaciones para el S-Pen
Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Gracias bobadilla por contestar, es sencillo la instalacion? Sin ser superusuario ni nada de eso? Hay algun tutorial sencillo de entender?
Gracias |
|
||||
|
||||
La instalación es muy sencilla y no hace falta ser superusuario ni tener permisos especiales. Hay muchos tutoriales al respecto pero básicamente lo que tienes que hacer es bajarte la ROM oficial a tu ordenador e instalarla usando el programa ODIN. Yo lo he hecho y te puedo decir que con la nueva ROM nuestro Note no tiene nada que envidiarle al Note II (duración de la batería aparte).
Eso si, haz copia de seguridad de todo para evitar posibles pérdidas. ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
hola bobadilla, gracias x tu aportacion.
esto lo he encontrado en otro tema: Si tienes la Ultimate ya tienes un kernel seguro. Te recomiendo lo siguiente:1- Entra en recovery2- Wipe data / cache / dalvik / battery stats3- Format preload / system / ...4- Des de recovery reiniciar a modo download5- Flashea por Odin.Listo seria así como tendria q hacerlo? mi kernel es el correcto? (tengo todos los datos en el primer post) gracias. |
|
||||
|
||||
hola bobadilla, gracias x tu aportacion.
esto lo he encontrado en otro tema: Si tienes la Ultimate ya tienes un kernel seguro. Te recomiendo lo siguiente:1- Entra en recovery2- Wipe data / cache / dalvik / battery stats3- Format preload / system / ...4- Des de recovery reiniciar a modo download5- Flashea por Odin.Listo seria así como tendria q hacerlo? mi kernel es el correcto? (tengo todos los datos en el primer post) gracias. ![]() El apartado 3 pone: Instalar nuestra primera ROM. Lee todo lo que viene ahí para que no cometas ningún tipo de error. Si quieres instalar una ROM oficial tendrás que prestar especial atención al subapartado que pone "INSTALANDO UNA ROM OFICIAL ACTUALIZADA". Como verás al acceder a este apartado, el tutorial hace referencia a una ROM ICS 4.0.4. pero los pasos para la intalación son los mismos en una ROM Jelly Bean. Como te apuntó otro forero más arriba ya existe para nuestro Note una ROM oficial Jelly Bean 4.1.2 con distintas versiones( alemana, trinidad y tobago y holandesa). Tendrás que descargar la que prefieras e instalarla siguiendo los pasos que vienen en el tutorial que te puse más arriba. No podría decirte cual de las versiones de la ROM oficial 4.1.2 va mejor ya que yo llevo una cocinada. Quizá otros compañeros que las hayan probado pueden decirte cual va mejor. Y si quieres instalar una ROM cocinada también puedes seguir el tutorial que te menciono para instalarla y elegir una de las muchas que hay en el subforo ROMs y desarrollo Galaxy Note. En caso de elegir una cocinada, te recomiendo la Energy Bean 4.1.2 , muy fluida y con un buen consumo de batería. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias lombi24, asi necesito q me expliquen las cosas, aunq decirte q yo ahoramismo tengo una rom q se la instalé desde odin, no se si es oficial o no. No habria problema, no?
Un saludo |
|
||||
|
||||
Weno, sta tarde he hecho la actualizacion. Creia q se kedaria limpio, pero he comprobado q mantenia ficheros del anterior sistema. Me hubiera gustado borrarlos, pero no se donde leí q cn el kernel original q no se podia hacer un restory a fabrica.
X lo demas, bien, el teclado se pilla un poco, la galeria le cuesta arrancar y la bateria ya veremos, x lo demas, muy bien. Gracias a todos x vuestros aportes. N saludo |