Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/03/13, 22:57:25
Array

[xs_avatar]
mascamasca mascamasca no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

arrays de otra actividad

Buenas noches.

Estoy haciendo un juego para mis sobrinos de buscar las parejas y así aprendo android.

La verdad es que estoy un poco verde en java.

No me enrrollo más.
Tengo un gridview con imágenes, con un adaptador.
En el adaptador tengo un array con los nombres de las imágenes y mi duda es cómo puedo usar ese array que está en el adaptador en la actividad que controlo el juego?

Es decir el array está en adaptorImagenes.class y lo necesito también en juego.class
para saber si al pulsar en las imágenes son iguales o no.
Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/03/13, 23:11:57
Array

[xs_avatar]
ugarte ugarte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mascamasca Ver Mensaje
Buenas noches.

Estoy haciendo un juego para mis sobrinos de buscar las parejas y así aprendo android.

La verdad es que estoy un poco verde en java.

No me enrrollo más.
Tengo un gridview con imágenes, con un adaptador.
En el adaptador tengo un array con los nombres de las imágenes y mi duda es cómo puedo usar ese array que está en el adaptador en la actividad que controlo el juego?

Es decir el array está en adaptorImagenes.class y lo necesito también en juego.class
para saber si al pulsar en las imágenes son iguales o no.
Un saludo y muchas gracias.
Para los sobrinos y para Cesar ehh pillin
El array no lo puedes crear en al clase adaptador. La función de esa clase debe ser, dado un array, que te lo coloque todo en el grid. A la clase adaptadorImagenes.class le tienes que pasar el array
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/03/13, 23:20:21
Array

[xs_avatar]
mascamasca mascamasca no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

jajajaja.
Es para ambos pero sobretodo para los crios.

A mí esto de hacer juegos no me gusta nada ¡, prefiero hacer otras cosas que le saque más provecho.
Bueno a lo que vamos. cómo es eso.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/03/13, 21:11:04
Array

[xs_avatar]
ugarte ugarte no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

Pues es que no se si mostrar el juego en un gridview es una buena idea.
Tienes que mirarte como se hace un BaseAdapter o un ArrayAdapter. Por ejemplo para un BaseAdapter sencillo: http://elbauldelprogramador.com/open...faz-grafica-2

Como ves el Array se crea en una clase y el adaptador solo se encarga de mostrarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/03/13, 23:12:17
Array

[xs_avatar]
mascamasca mascamasca no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

La verdad es que llevo un par de dias pensándolo y otra opción era usar el canvas y pintar las imágenes.
quizás tenga menos problemas que con el gridview
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/13, 00:05:26
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Lo ideal para hacer juegos es no usar controles de Android y pintar en un Canvas.

En primer lugar porque hoy en día los juegos tienen que tener mucha carga gráfica, y eso como mejor se consigue es pintando sobre un Canvas.

Y luego además porque siempre te van a ocupar el mismo tamaño relativo de pantalla indistintamente de como sea la pantalla. Por ejemplo con aplicaciones nativas si tienes un ListView habrá móviles que se verán 5 elementos, en otros se verán 8, y en otros 10. Lo mismo puedes aplicarle al GridView. Y eso en la mayoría de juegos no es aconsejable.

En cuanto a tu pregunta original, no entiendo realmente tu problema. Por lo que entiendo en juego.class es donde vas a tener al controlador de vista (es decir, donde está el GridView). Por lo tanto necesitas por narices que ahí esté la instancia de adaptorImagenes.class. Teniendo la instancia de adaptorImagenes.class en juego.class lo único que te falta es un método getArray público en adaptorImagenes.class que te devuelva el array.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/03/13, 00:22:03
Array

[xs_avatar]
mascamasca mascamasca no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Lo ideal para hacer juegos es no usar controles de Android y pintar en un Canvas.

En primer lugar porque hoy en día los juegos tienen que tener mucha carga gráfica, y eso como mejor se consigue es pintando sobre un Canvas.

Y luego además porque siempre te van a ocupar el mismo tamaño relativo de pantalla indistintamente de como sea la pantalla. Por ejemplo con aplicaciones nativas si tienes un ListView habrá móviles que se verán 5 elementos, en otros se verán 8, y en otros 10. Lo mismo puedes aplicarle al GridView. Y eso en la mayoría de juegos no es aconsejable.

En cuanto a tu pregunta original, no entiendo realmente tu problema. Por lo que entiendo en juego.class es donde vas a tener al controlador de vista (es decir, donde está el GridView). Por lo tanto necesitas por narices que ahí esté la instancia de adaptorImagenes.class. Teniendo la instancia de adaptorImagenes.class en juego.class lo único que te falta es un método getArray público en adaptorImagenes.class que te devuelva el array.
Tienes razón en lo de las vistas.
Y con lo del método getArray me acabas de iluminar, o eso creo.

Muchas gracias.
Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/03/13, 19:56:51
Array

[xs_avatar]
mascamasca mascamasca no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Ya está solucionado el problema.
El array de las imágenes lo tengo en la actividad principal y se la paso por parámetros al adaptador.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 15:47:29 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /