|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Encender pantalla
Hola taskeros!
He estado desaparecido, pero porque estaba rooteando mi dispositivo. Ahora que ya soy root, quiero empezar a hacer cosas interesantes. Una de ellas es que cuando cierre la funda, se apague y cuando lo abra, que se encienda. Transcribo perfiles: Perfil: Sensor 1 (103) Priority: 50 Estado: Sensor de proximidad Hora: Desde 05:00 Hasta 22:00 Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ] Entrada: Sensor 1 (104) A1: Secure Settings [ Configuración:Lock Device/Enable Pattern Lock Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] A2: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:LockMp3 Stream:5 ] A3: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] A4: CPU [ CPU:1 Gobernador:powersave Frecuencia Mín.:200000 Frecuencia Máx.:200000 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ] A5: CPU [ CPU:2 Gobernador:powersave Frecuencia Mín.:200000 Frecuencia Máx.:200000 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ] A6: CPU [ CPU:3 Gobernador:powersave Frecuencia Mín.:200000 Frecuencia Máx.:200000 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ] A7: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A8: WiFi [ Establecer:Apagado ] Perfil: Sensor 2 (107) Priority: 50 Estado: No Sensor de proximidad Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Entrada: Sensor 2 (108) A1: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On 5 Seconds Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %SCREEN ~ off ] El caso está en que si cierro, apaga, pero si abro, no enciende, salvo que se esté cargando, que entonces si que va. Entonces, existe algún comando para encender la pantalla y así "pasar" de Secure settings? Gracias con antelación!
Última edición por Mitrhandir Día 15/02/16 a las 10:13:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este momento no lo puedo comprobar porque tengo el celu "en boxes", pero creo recordar que en secure settings, wake device debes cambiar el tiempo a Manual on.
Además este es un link del foro donde se trata el tema http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-960322.html Espero te sirva |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es me estoy volviendo loco. Estoy buscando un comando para que apague o encienda la pantalla.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser que funcionara un emular la pulsación del botón power. Lo puedes hacer con un comando de consola o utilizando una de las acciones del plugin Autoinput.
En el recopilatorio tienes un mini tutorial de como emular pulsaciones, en la sección de scripts creo. Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de buscar y probar infinidad de veces, lo he conseguido. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, dime, ¿cómo lo has resuelto?
|
|
||||
|
||||
|
Hola WillyWeb! Me alegro mucho de leerte! Te cuento:
Perfil: Screen On (19) Priority: 50 Estado: No Sensor de proximidad Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Entrada: Screen On (111) A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen Off ] Si (if) [ %PACTIVE ~ *PROXIMO* ] A2: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A3: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ] A4: WiFi [ Establecer:Apagado ] A5: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ] Perfil: Screen Off (3) Priority: 49 Estado: Sensor de proximidad Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ] Aplicación: Apex Launcher Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ] Entrada: Screen Off (33) A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen On ] Si (if) [ %PACTIVE !~ *PROXIMO* ] A2: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A3: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ] A4: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] A5: WiFi [ Establecer:Apagado ] A6: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ] Como verás, he utilizado la variable %PACTIVE para limitar el consumo de batería por el sensor, aunque sea nimio. Todo esto gracias a buscar y rebuscar en los foros y sobre todo, probar, fustrarte, probar, volver a fustrarte y así hasta que das con la tecla. ![]() Ahora estoy con un perfil para que borre las fotos duplicadas, pero me está dando guerra! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mitrhandir su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues te cojo la palabra eh? Porque me estoy volviendo loco! Abro tema nuevo y te cuento, porque esto interesará.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Veo que los perfiles que habéis colgado están exportados en forma descripción. Mi pregunta es sencilla. ¿Como puedo importarlos a mi tasker? Me temo que no se puede, verdad. Supongo que hay que "teclearlos" en mi movil siguiendo los pasos que se exponen. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sí. Tal y como se ponen es necesario introducir cada acción manualmente.
Aunque puede llegar a ser una tarea pesada es la forma de ser consciente de lo que hace cada acción y de fijarse en los pequeños detalles. Además, como es muy fácil cometer un error seguro que vuelves al hilo a preguntar.
|
|
||||
|
||||
|
Caguen!!! no te rias que ya voy haciendo mis pinitos. Ya ves que me había dado cuenta yo solito...
Cuando sepa mas que tu, te vas a enterar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No, estaba con las dos de este post. Mas que nada para ver como estaban hechas.
Pero no te preocupes por mi, que ya me las he impreso....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola WillyWeb! Como te dije que te cogía la palabra de ahí va mi pregunta:
Resulta que a mi Huawei G7 lo tengo sobreprotegido con una funda survivor para evitar roturas y demás. Es una funda con tapa, así que si la abro, se enciende la pantalla y si la cierro, pues se apaga. El asunto está en que cuando llevas el tlf en el bolsillo, como tengo un tono de encendido (el incoming de WhatsApp ), pues noto que se enciende y se apaga. Y como soy un cabezón, he tratado de poner un tiempo de espera para que la tarea no se ejecute, pero no hay tu tía! Al final, compi, no me queda otra que recurrir a tí. La tarea es la de arriba. Ya me cuentas! |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo debes tener un tercer perfil que no has puesto y que contiene "PROXIMO" en su nombre. Si ese perfil es para detectar el estado del sensor de proximidad podrías simplificar un poco los perfiles y las tareas.
Además de poner ese perfil "PROXIMO", dime, ¿entiendes lo que hace esa acción A1 de cada tarea?. Esa que está condicionada a que ese tercer perfil esté, o no, activo.
|
||||
|
||||
|
Perfil: Screen On (19)
Priority: 50 Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Estado: No Sensor de proximidad Entrada: Screen On (111) A1: Si (if) [ %PACTIVE !~ *PROXIMO* ] A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen Off ] A3: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A4: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ] A5: WiFi [ Establecer:Apagado ] A6: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ] Perfil: Screen Off (3) Priority: 49 Estado: Sensor de proximidad Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ] Aplicación: Apex Launcher Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:C:ANY ] Entrada: Screen Off (33) A1: Si (if) [ %PACTIVE !~ *PROXIMO* ] A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Screen On ] A3: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A4: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ] A5: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte Coincidencia de Patrón:Apagado ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ] A6: WiFi [ Establecer:Apagado ] A7: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ] Te dejo aquí los perfiles. La verdad, es que tenía esa mosca detrás de la oreja. %PACTIVE lo saqué de un foro en el que Caravantes creo, le indicaba a otro usuario utilizar esta variable. Creo que indica que si están activos los perfiles o no. Al estar todo en mayúsculas, supongo que es una variable global. El caso es que después de hacerme esta pregunta, estoy más confundido si cabe. Pero lo tengo en la punta de la lengua! Y cuando me contestes, pensaré que soy idiota por no haberme dado cuenta antes! |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes...
La variable global de Tasker %PACTIVE contiene una lista con los nombres de todos los perfiles activados (en verde). Algo así... ,WiFi On, Screen Off,Casa, Tal y como lo has puesto ahora lo primero que hace la tarea "Screen On" es comprobar si en esa lista de perfiles activados NO aparece la palabra "PROXIMO" (así, escrito en mayúsculas). Si esa comprobación es cierta se ejecutan el resto de acciones, en otro caso nada. Y para la tarea "Screen Off" exactamente lo mismo. ¿Por qué te funciona el invento? Pues porque, por una de esas casualidades de la vida, no tienes activado ningún perfil que contenga en su nombre "PROXIMO" (seguramente ni tienes un perfil con esas letras en su nombre). Y ahora dime, ¿crees que esa comprobación tiene sentido?
|
||||
|
||||
|
Me encantas! Haces las preguntas adecuadas!
Has acertado: no tengo ningún perfil así, entonces, deduzco que lo que buscamos es una alternancia entre SCREEN ON y SCREEN OFF? Motivos? Se me ocurre quizás que es para minimizar el gasto de batería del sensor de proximidad, para que no esté todo el día en marcha, entonces... Porqué narices en cuanto toco y/o presiono la funda en el lugar donde está el sensor la pantalla se enciende y acto seguido se apaga? He probado a poner tiempo de espera, para que en caso de que por ejemplo el sensor "capte" algo, que espere a ver si es dar verdad o no. Me fustra mucho, porque quiero dar con la solución yo solo para poder "refocilártelo" en las narices ,pero me temo que el "refocilado" voy a ser yo (como siempre)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://play.google.com/store/apps/d...lintat.sensors No pierdas la esperanza. El que más habla es el que más probabilidades tiene de cagarla, y últimamente yo hablo mucho por aquí.Vamos con lo de adecentar lo que tienes hecho... Código:
Perfil: Screen On (19) Estado: Estado Pantalla [ Está:No ] Estado: No Sensor de proximidad Entrada: Screen On (111) A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A2: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ] A3: WiFi [ Establecer:Apagado ] A4: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ] Código:
Perfil: Screen Off (3) Estado: Sensor de proximidad Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ] Aplicación: Apex Launcher Estado: No Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:C:ANY ] Entrada: Screen Off (33) A1: Ejecutar consola [ Comando:input keyevent 26 Usar Root:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] A2: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:send_message Stream:5 ] A3: Limpiar variable [ Nombre:%Notif_pte ] Si (if) [ %Notif_pte ~ off ] A4: WiFi [ Establecer:Apagado ] A5: Detener Ubicación [ Origen:Cualquiera ] Ahora me tienes que aclarar un par de cosas... -¿Qué pretendes con los contextos "Apex Launcher" y "No Llamada"? -¿Qué valores puede tomar la variable "Notif_pte" y qué implica que su valor sea "off"?
Estás aquí
|
||||||
|
||||||