![]() |
|
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cargar Xperia U y tablet BQ Maxwell con el mismo cargador?
Buenas tardes,
Ademas de mi xperia U suelo llevar encima una tablet BQ Maxwell Lite .Tengo un cable retractil de USB a microUSB y mini USB, con este cable puedo conectar cualquier dispositivo micro o mini USB a un puerto USB entonces vale para cargar tanto el Xperia U como la tablet. Mi duda es si con un mismo cargador puedo cargar ambos dispositivos, no me refiero simultaneamente, hablo por separado. Los cargadores del telefono y de la tablet trabajan ambos con la misma tension (5V) pero cambia el amperaje siento el del xperia de 0,850 A y el de la tablet de 2A. Tengo las siguientes dudas y y teorias sobre este tema: 1º ¿Usar el cargador del xperia para ambos y el tablet cargara correctamente pero tardara mas o por el contrario el tablet quemara el cargador al demandar mas energia de la que puede sumistrarle? 2º ¿Usar el cargador de la tablet valdra para cargar el movil tardando lo mismo pq aun siendo de 2A el movil solo le demandara 0,85A o por el contrario el cargador quemara el telefono al darle mas energia de la necesaria? 3º El Battery + me indica que el xperia tiene una bateria de ION-litio y que la tablet tiene de ION-ferrico. ¿Es correcto que la tablet es de ese tipo? He leido que si las baterias son de distintas composiciones usar un cargador de una para otra puede ser perjudicial pq se cargan en "impulsos distintos" ¿Que opinais? Creo que esto es interesante para todos para llevar un unico cargador de viaje, a la oficina, etc y no ir cargado hasta los topes Muchas gracias. |
|
|
Re: ¿Cargar Xperia U y tablet BQ Maxwell con el mismo cargador?
Que no tienen los mismos amperios y te cargaras la batería.
|
|
||||
|
||||
Hay algun tipo de cargador graduable en amperaje o algo asi? Alguna idea para no tener q ir con los 2 cargadores encima? jejeje. Pensaba que usando el del xperia tal vez valdria para cargar la tablet pero mas lento. Lo digo pq el apreraje de un puerto USB tengo entendido que son 0,5A y como se supone que carga correctamente pero mas lento... no soy un experto pero es lo que habia supuesto por lo que habia leido.
Muchas gracias |
|
||||
|
||||
En principio la teoria dice que si usas un cargador de mayor amperaje para cargar un dispositivo que necesita menos no pasa nada, ya que solo le da la que necesita. El problema es si al cargador de menos amperaje le conectas un dispositivo que necesita mas amperaje, en ese caso se puede quemar el cargador.
Ante la duda usa el que le corresponda a cada uno. |
|
||||
|
||||
Cita:
No existe ningun tipo de cargador generico regulable en amperaje no? |
|
||||
|
||||
Despues de hablar con gente que sabe de electronica he aclarado el tema y lo dejo aqui para todo el mundo:
Cualquier dispositivo puede ser cargado por un cargador que tenga la MISMA TENSION, es decir Voltios (en el caso de la mayoria de smartphones y table 5V) y que tenga el MISMO O MAYOR AMPERAJE ya que el amperaje de los cargadores lo que indica es la maxima intensidad que soporta y no como pensabamos, que era la intensidad que le iba a suministrar a cualquier dispositivo que se conecte a el. El dispositivo demanda una intensidad y el cargador le sumistra lo que demande hasta el maximo que indica en sus especificaciones. Si usamos un cargador con un amperaje mayor al original del dispositivo lo unico que pasara es que el cargador ira "mas sobrado" y se calentara menos. Esta es la teoria y la practica es que he cargado mi xperia U con el cargador de la Maxwell (5V y 2A) y me ha cargado igual de rapido que con el original pq como he explicado por mucho que pueda darle el cargador 2A el movil limita la intensidad a su demanda que sera sobre 0,8A |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 03:32:40 (GMT +2)