|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Punto de vista mio, vengo de un Samsung Galaxy S3.
Pues eso, despues de la cabronada para enviarme el telefono, no lo voy a contar, pero decir que han tardado un mes desde que lo compre.
Noto bastante distintas las pantallas, los colores me gustan mas las del N4 pero tiene menos brillo y peores angulos de vista. La camara es bastante mala al lado de la del galaxy en cuanto a calidad de imagen, en cuanto hago un poco de zoom con el N4 se ve muy borroso, tampoco me importa mucho, pero vengo de telefonos con camaras excelentes y lo noto bastante(tambien tuve el HTC One S, mejor camara que he visto de momento). en cuanto hardware creia que iba a ser la ostia, ya vi que el N4 daba resultados decepcionantes en benkmarch, pero quise comprobarlo, y lo comprobre, mi S3 daba 4400 puntos aprox, y el N4 con pocas aplicaciones instaladas me dio 3300, con el doble de ram, mismos nuclos a mas gigaherzios, en fin soy ingeniero mecanico y no informatico, pero no me gusta pasar a algo peor, modificare el software a ver si la cosa cambia. En cuanto a interfaz estaba hasta los huevos del touchwiz, de hecho llevaba el nova launcher, pero echo de menos la barra de notificaciones personalizable, igual en este se puede pero aun no lo he descubierto.... Bateria, pues me dura un suspiro igual que la del S3, pero este no se puede cambiar, gran fallo para mi. Porque juego continueamente, veo twitter, etc, y con el real racing 3 recien sacado.....ni te cuento. En fin que supongo que es porque lo ha fabricado LG, los cuales no tienen muy buena reputacion, desde que sacaron el optimus 2x y vi como iba les coji mania. Les he dado una oportunidad con este, y la ultima, espero que saquen pronto el nuevo nexus, ojala lo fabrique HTC. En fin un gran saludo a todos, y a disfrutar, a ver si encuentro alguna rom que satisfaga mis necesidades. =) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre pues creia que el snapdragon s4 pro estaba a la altura del eyxnos, y la ram el doble, la misma memoria interna, software sin personalizacion, no soy el amo en esto pero vamos, creia que si...
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Punto de vista mio, vengo de un Samsung Galaxy S3.
En hardware los veo iguales, incluso mejor el S3. Otra cosa es que te guste más el diseño o la construcción del Nexus. Si tengo que elegir entre 2Gb de RAM o tarjeta SD me quedo con la SD, por lo demás, ¿que mejoras tiene el Nexus? Edito: lo mejor que tiene el Nexus es EL PRECIO un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 02/03/13 a las 11:42:15. |
|
|
||||
|
||||
|
vengo de un s3 con roms cocinadas y te digo que no le hace sombra a este movil. LA fluidez es extrema y ya sin la basura de apps que te pone samsung y sobre todo el touchwitz es una compra garantizada.
Son gustos la verdad pero yo sinceramente la fluidez que tiene el nexus y sobretodo el soporte de los developers no lo cambio por nada. YA veras cuando pase el tiempo como veras que no se te cuelga casi nunca y todo encaja bien... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al menos en el antutu da bastante mas puntuacion mi N4 que el S3 de un coleguilla (18k vs 15,6k)
|
||||
|
||||
|
Si está claro que el procesador es mas moderno, faltaría más, pero no todo es procesador. En el conjunto global, creo que gana el S3 (es mi opinión) o como mucho se igualan a los puntos. Reitero que eso es bueno pues el móvil cuesta la mitad de lo que costaba el S3 inicialmente. Creo que el compi esperaba un cambio drástico y de ahí su decepción
Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
es que el que espere un cambio drastico de un s3 a cualquier otro movil del mercado que se lo haga mirar, aparte de eso la diferencia en fluidez de ambos de stock es bastante grande y el soc es mucho mas potente independientemente de benchmarks, en los que yo personalmente no confio en absoluto, simplemente hay que ver las puntuaciones que da un gnexus y despues ver el rendimiento real del movil que les moja la cara a moviles que dan el doble de puntuacion, los benchmark sirven para fardar delante de los amigos y poco mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es como dice tetsuoshima41, se esperaba un cambio drástico, pero claro, hablamos de dos móviles que tienen poca diferencia, de hecho en ocasiones no hay mucha diferencia entre un móvil de un año y otro, imagínate del mismo año.
Estamos llegando a tener un hardware donde las diferencias van a ir cada vez a menos, así que sólo encontraremos cambios en cuanto a fluidez en el sistema (los benchmark me dan igual, miden como les da la gana, se optimizan por diferentes chipsets como en los juegos, así que dan un resultado no fiable). El cambio puede ser a mejor si contamos con android limpio, actualizaciones inmediatas y más tiempo de vida, entre otras cosas...
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos pero una vez he llegado donde has mencionado los benchmarks he dejado de leer al ver que te basas en ellos para valorar tanto un teléfono como el otro.
Es increíble el daño que han hecho Quadrant y similares....... |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a BitratE su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente sirven de bien poco los benchmark, pero realmente a mi de stock me da bastante mas de lo que se dice.
(Click para mostrar/ocultar)
Y si luego miras los rankings (que aunque sigo diciendo que no sirve de nada) y tanto el N4 cómo el optimus G están arriba.
(Click para mostrar/ocultar)
Pero que vamos pasar de un S3 a un N4, se hace por software, y por pantalla, por lo demás es poca diferencia. Última edición por Ekine Día 02/03/13 a las 12:27:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Para la barra de notificaciones expandida la aplicación es poder toogles
|
|
||||
|
||||
|
Puntos a favor del S3:
Pantalla Amoled, radio fm, APTX en bluetooth, tarjeta SD, usb OTG, batería extraíble... Yo no tengo un S3, tengo un Note 2 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones la amoled como ventaja objetiva tela, que te guste mas vale, pero objetivamente es peor pantalla y mas la del s3 que es pentile
|
|
|
||||
|
||||
|
No podia faltar esta semana el post del S3 vs N4..
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso ni es un punto a favor ni es un punto en contra. Esto está basado en una opinión personal sobre el gusto de uno mismo. Para mi sin embargo esto sería un punto en contra ya que las Amoled me parecen unas pantallas que están muy lejos de ofrecer unos colores naturales. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ver la pantalla todo el rato como un comic manga...si es mejor la Amoled. Todo artificial y saturado para todo lo demás una IPS
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JJML su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Punto de vista mio, vengo de un Samsung Galaxy S3.
Totalmente de acuerdo BitratE, el basarse en pruebas de rendimiento no tiene sentido. Pero pasar de un S3 a un N4, no es algo revolucionario ni mucho menos, pero tampoco lo pintes como lo has hecho tu, porque teniendo los dos en mano, no me parecen tan malos. Estoy súper contento con los dos teléfonos, pero claro, para mi es mejor el N4.
|
|
|
||||
|
||||
|
Está más que visto que el s4 pro krait le da vuelta al eyxnos del s3, y que la gpu adreno 320 le da vueltas a la mali 400. No hace falta estudiar para saber eso. Yo soy ingeniero informático y no me ha hecho falta estudiar la arquitectura del hardware de cada móvil para darme cuenta que el problema son los desarrolladores. Ellos no las estudian porque no tienen ni idea y les es más cómodo adaptarse si eso a x arquitectura como cortex o a ninguna y que el software de más bajo nivel se lo apañe. Por lo tanto como dice nuestro profesor, los procesadores ya no dan mucho más de sí por sí mismos y es el ingeniero el que tiene el poder de sacarle el máximo rendimiento paralelizando y con buenas prácticas.
El problema es que los desarrolladores no van a aprovechar nunca la potencia de ambos dispositivos, ya que cada uno tiene una arquitectura hardware distinta. Esos benchmarks no sirven de nada, hay que usar benchmark de más bajo nivel, no eso que no se le puede llamar ni benchmarks , los típicos de cálculos sintéticos como número pi y tal y que lo muestre en GFLOPS, pero antutu o quadrant no son objetivos, véase la actualización del Antutu que marco 18000 al nexus 4 que anteriormente solo le ponía 11000Resumiendo en s3 vs nexus 4: En software está claro el nexus, nada más con la interfaz del s3 va lento en las transiciones del cajón de aplicaciones. El nexus en tanto cpu, gpu como en ram es mejor. Está muy claro. En sonido gana el samsung. En cámara el samsung. En videocámara el nexus. En pantalla el nexus, no tiene colores saturados, más nítida, mejores blancos pero peores negros y se ve mucho mejor cuando le llega el sol. Esa es la realidad si no le gusta a alguien pues que se despida de este mundo .
Última edición por joscasjim1 Día 02/03/13 a las 12:44:16. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||