|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
HTC Explorer Todo sobre uno de los modelos más básicos de HTC con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi casita de dudas sobre Android y HTC Explorer, espero ayuda : )
Buenas noches queridos compañeros.
He habierto este th para hacer varias consultas que se me presentaron y no logre encontrar explicacion. Paso a contarles que llevo casi 2 semanas con mi equipo. Ya soy ROOT, ya particione la memoria. Pero aun no puse otra rom, la primer cuestion es que no tengo micro sd grande y de buena velocidad, y en mi ciudad vi en varios sitios que venden caras las clase 10 o con dudosa originalidad, y para pedirlas en la capital del pais, estoy viendo que modelos comprar. Habia visto una Sandisk 16GB Ultra Clase 10, creen que ira bien? El modelo exacto es SDSDQUA-016G-U46A pero en web del fabricant eno figura, pero si he visto link de review o ventas en el exterior, alguien tiene idea? No desearia caer en uan memoria trucha de mala calidad. Mi otra duda con respecto a poner otra rom, es que leei guias y no explican hablan todo de una manera rapida y facil y pues a quien jamas ha hecho nada no comprendo. Ahora mi gran problema es que particione la memoria y no logre aprobecharla y trataba de restaurar mis aplicaciones y se quedaba cargando casi 40m sin avanzar, a su vez la memoria interna esta llena creo que es eso. El problema es que no tenga ninguna app instalada el la interna va si solo la link2sd No se que es lo que me esta ocupado memoria interna llegue a tener casi 40mb libres pero no se que ha pasado. La restauracion me respondieron en otro th que va lenta por la tarjeta sd y su clase de velocidad baja. Ya solucionare eso. Despues la particion EXT4 no la veo y no logro aprobecharla ya que no instale otra rom, me dijieron que la ponga tmb en fat32 eso hare ahora. Mi otra duda es como coño limpiar la memoria interena si realmente no tengo nada instalado, limpie cache con titanium bakcup link2sd y tmb borre cache manual de algunas aplicaciones en todas erna kbk o 1mb, anda mas. Recuerdo que cuando me hize root aclaraba de que no se debe restaurar de fabrica, pues de que manera debo hacer un rest en mi telefono sino es por soft? Osea como puedo restaurarlo al igual de que me vino de fabrica? Leei que si lo haces y eres root el telefono queda utilizado. Y no puedo instalar otras rom ya que mi tarjeta SD es de 2G clase 2 y dicen que da problemas. Me podrian explicar de que manera puedo resetiar mi equipo? Tambien de que manera podre controlar la memoria interna, si es qno tengo aplicaciones installadas en ella? Desearia ver alguna guia de como isntalar rom una guia a prueba de bobos ya que soy nuevo en esto, las guias que vi aqui fueron excelentes al principio parecen dificiles pero sigues paso por paso y ya, pero siempre me sabian surgir dudas y no sabia donde preguntar. Espero que a los administradores no moleste este th, talvez algun otro user logra recibir respuesta, y tambien debo reconocer que la comunidad explorer tiene bastanta modding y rom pero aveces faltan gente, ej en samsung galaxy adc y SII hay mucha gente comentando :P Espero que los que participan me hechen mano de apoco. Saludos y agradezco a HTCmania por hacer una hermosa comunidad,y en especial a los user que le hacen mantener. Paz. |
|
|
||||
|
||||
Instalar una rom es muy facil, solo necesitas el archivo .zip de la rom (tiene que ser compatible con este movil) sobre la segunda particion, tiene que estar en en fat 32 si es la rom original del movil o preferiblemente ext3 si es otra, (con ext4 hay algunas que no funcionan, por tu tarjeta de memoria vendria bien la primera particion de 1,6 gb en fat 32 (primaria) y la segunda de 400 (mas o menos) el formato segun la rom que uses, aunque fat32 es compatible con todas y link2sd para pasar las apps.
|
||||
|
||||
A ver... En tu memoria interna actualmente hay datos de todas tus aplicaciones, esos datos debes borrarlos, ya que el titanium backup te los va a volver a copiar, y ocuparán el doble de espacio.
No sé por qué has hecho una copia con el titanium si al hacerlo root no se pierde nada de nada, SI se pierde todo cuando cambias de rom (pero no es tu caso). Tienes que ir a ajustes > memoria> liberar espacio> y borrar de TODAS las aplicaciones la cache y los datos. Son pasos que podrás seguir fácilmente. Para instalar una rom es muy fácil, yo hice el tutorial lo más fácil y explicado que pude, aunque le echaré un vistazo para intentar mejorarlo en lo que pueda. Y como ya te comenté, con la rom de fábrica ambas particiones tienen que estar en FAT32. Un saludo y recuerdos para Messi ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que paso con mi sd, es que la particione y formatie y antes de hacer eso hice bacakup para no perder las aplicaciones instalada en ella.
La memoria interna limpie datos y cache con link2sd y de manera manual tambien, no se porque quedo tanto en uso. En tu tutorial todotuscani aclaras que no se debe hacer un reset de fabrica porque el telefono esta roteado y quedara inutil? De que manera podre restaurarlo todo de fabrica? Despues de la rom, aun no modifique nada ya que tengo una tarjeta de 2g y las jaggy dicen q necesita mas, y tengo problemas para conseguir a buen precio y originales clase 10 Y Messi, es de mi ciudad, y de mi cuadro Newells Old Boys, al igual que Marcelo Loco Bielsa : ) |
|
||||
|
||||
Haz un backup nandroid desde el recovery, para que te sea mas fácil, instala Rom Mánager (si quieres puedes aprovechar para instalar su recover desde ahi) y selecciona la opción de reiniciar en modo recovery, una vez ahí, ve a la 6ta. opción backup and restore, luego backup y espera a que te diga backup complete.
Tu backup se guardara en /sdcard/clockworkmod/backup y tengra un nombre como 2013-02-28..... algo así. Ahora solo descarga la Rom con formato .Zip y si lo requiere sus correspondientes GApps, pruebala ysi no te gusta, solo tienes que iniciar el recovery-> backup and restore-> restore y selecciona el backup que hiciste, yo te aconsejo que guardes una copia en tu PC. Ahora solo resta que lo hagas, suerte |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
yo al principio tenia una sd de 2gb de clase 6 eso si y con eso me sobraba peor vamos ya decidi comprarme una de 8 de clase 10 y andando y eso de ke las jaggys necesitan mas no se kien te lo a dicho jajaja te digo yo ke con una de 2gb tienes de sobra yo con la sd de 2gb probe casi todas las roms ke a habido y por haber unas me ivan mejor otras peor pero valla para la tarjeta ke tu tienes mejor le pongas una rom oficial modificada, la sd la tenia particionada en un 1g pa la primaria y el resto para la secundaria y llegue a tener mas de 30 app en 1gb de memoria y todabia me kedaban unos 160 megas libres mas unos 105 de interna te aconsejo cambiar a la rom nextgen v1.5 ke aparte trae escript de memoria y no necesitas usar el link2sd para nada y veras como ya no tienes problemas de memoria eso si lo mejor ke haces es instalacion limpia y listo.
Última edición por vinylo Día 01/03/13 a las 01:14:32. |
|
||||
|
||||
Gracias chicos por los consejos.
Hoy note que me esta andando super lento el telefono. vinylo donde esta la nexgen 1.5 y que seria 2.3.5? 4.0? |
|
||||
|
||||
Nik.O primero haz una copia de tu rom como te ha explicado, ó hazlo entrando en el recovery.
Explicación rápida y sencilla: Entras al recovery, le das a backup and restore, seleccionas rectore (o algo similar pone), aceptas tuvieras que aceptar y esperas a que se haga tu copia. Se te creará un archivo en tu SD que pondrá backup y la fecha de la copia, (mas o menos), y esa carpeta la copias en tu ordenador. Después puedes poner la rom europea que hay en mi post de recopilación de roms, y con ella tendrás algo más de 100 Mb libres de memoria interna. Esa rom te valdrá hasta que tengas una buena SD, ya que sólo es una rom limpia y sin modificaciones. |
|
||||
|
||||
Ahora con mas tiempo probare.
Ahora tengo 52MB libres de memoria interna, pero me sale en ls notificaciones la memoria interna es baja. Que version seria esa rom q me recomendas? Es en español? Traae sense? |
|
||||
|
||||
Sí está en español y tiene sense 3, el mismo que viene con el explorer de serie.
Ya te digo que es una rom oficial limpia, en ella están basadas las jaggyrom. Y la versión supongo que te referirás a la versión de android... es 2.3.5 |
|
||||
|
||||
Lo de la memoria se mira desde los ajustes, pon que te notifique cuando sea inferior a 10 mb por que si no va a estar siempre, en almacenamiento o algo asi.
|
||||
|
||||
Re: Mi casita de dudas sobre Android y HTC Explorer, espero ayuda : )
|
|
||||
|
||||
Si tienes mas de 10 libres y aun asi te sigue apareciendo el mensaje, prueba a borrar cache y dalvilk cache desde el recovery (si usas link2sd no hay problema, si usas algun script como int2ext necesitas un zip para que la limpie, ya que si no el recovery no lo hace bien)
Antes de nada por si acaso backup jeje.
|
||||
|
||||
Bueno les hago una consulta sobre una aplicacion.
Compre Tapatalk ni bien tuve mi telefono en mano. No recuerdo si me registre o no cuando la empece a usar, la cuestion que estoy con otra rom la volvi a bajar y me pedia registrarme intente registrarme y me dejo pero antes puse recuperar password lo cual me envio. Pero ponia y no me dejaba ingresar. Ahora me registre con la misma cuenta misma pw que uso y tampoco me deja entrar. Tengo un backup de aquella vez que lo tuve funcionando, pero no desearia montarla en mi telefono para ver este dato, es posible copiar los datos de la ap y la data y insertarla de forma manual en la rom que tengo ahora asi queda guardado los foros y contrañas que tenia guardado y de paso veo que mail es con el q me registre utilizo dos, pero en uno no llego la pw de recuperacion en el otro si pero no dejaba ingresarme. Que raro no? |
![]() |
![]() |
||||||
|