Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/13, 18:36:14
Array

[xs_avatar]
dragosh dragosh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Tu operador: Vodafone
Z japones vs Z europeo

Esto parece una ruleta rusa!! Te puede tocar una pantalla u otra Me da que voy a cancelar mi pedido!!

Última edición por dragosh Día 03/03/13 a las 18:39:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/03/13, 18:45:12
Array

[xs_avatar]
Tabbboo Tabbboo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z - Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Pepephone
Es cosa mia o la version japonesa se ve mas brillante?
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 18:47:45
Array

[xs_avatar]
tontaina2 tontaina2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: s4
Tu operador: Yoigo
Fijaros en los botonera los negros del xperia z japones son cojonudos y los negros xperia z europeo son grises.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 18:50:49
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z
Re: Z japones vs Z europeo

Ahí hay algo raro, os habeis fijado que lleva algo al lado de la cámara trasera?.
En cuanto a la pantalla creo que es exactamente la misma, con diferente software, la parte de la botonera se ve gris no porque intente ser negra si no que por software se ve gris, yo ya lo dije el móvil no tiene malos negros, lo que pasa es que el fondo de pantalla que trae de serie grisea, poniendo el fondo de pantalla negro saca muy buenos negros para ser una TFT
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/13, 19:00:07
Array

[xs_avatar]
rttnpig] rttnpig] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

El móvil es el mismo, el software diferente. Developers de XDA han confirmado que la configuración de color está en el código.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rttnpig] su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/03/13, 19:12:40
Array

[xs_avatar]
elsanchi elsanchi no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z

Cita: Originalmente Escrito por rttnpig] Ver Mensaje
El móvil es el mismo, el software diferente. Developers de XDA han confirmado que la configuración de color está en el código.
Gracias por la info, lo sospechaba, ahí se ve que lo único que le falta es software.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 19:17:44
Array

[xs_avatar]
rttnpig] rttnpig] no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Pongo el enlace donde se habla de ello.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2155145
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 19:37:02
Array

[xs_avatar]
dragosh dragosh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z5
Puto wallpaper gris la que esta liando!! A punto he estado de cancelar el pedido
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 19:38:10
Array

[xs_avatar]
WWEpsp WWEpsp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6 32GB
Para los que no lo entiendan intentaré traducir un poco:

Cita:
Hello guys! I am making this thread in order to solve the confusion about the display of the Xperia Z. I was a bit surprised today when I saw my rss flooding with the discussion of how crap the display was on the retail models.

To start of I would like to tell you all that both the Docomo variant and international variant of Xperia Z display are the same! They both are using the Renesas R63311 variant of LCDs. Which is using actually Sharp technology for the displays. Yeah it's not made by sony.

http://www.rsp.renesas.com/en/news/2...ws20120418.htm

So the issue of the color saturation between the international model and docomo model is suppose to be the calibration of the values of the display(a configuration in the kernel level).

In short the issue is within the software side and not the hardware so NO it's not true that sony did put cheaper displays on the international version compared to the docomo versions. Cause there's no cheap and premium edition of the Renesas R63311 model.

Now most of you would probably doubt me now on how I was able to tell you this and what are my sources.

Now being a kernel developer and have very solid knowledge with hardwares I would like to show you here concrete proofs of what I am talking about (Kernel developers are welcome to prove my point here)
Hola chicos, creo este hilo para resolver un poco las confusiones sobre la pantalla del XZ. Me sorprendi un poco al ver mi RSS llenandose de gente quejandose de lo mal que se veia la pantalla en modelos retail (los que se venden al usuario final).

Para empezar diré que tanto la version de Docomo como la internacional tienen la MISMA pantalla. Ambos usan el modelo Renesas R63311 que usa Sharp para sus pantallas. Si, no estan hechas por Sony.

El problema de la saturacion de colores entre los modelos de XZ se supone que es la calibracion de los valores de la pantalla (una configuración a nivel de kernel).

Resumiento, el problema es de Software no de hardware y por tanto, NO es cierto que Sony esta montando pantallas mas baratas en la version internacional porque SOLO hay un modelo del Renesas R63311.

Probablemente muchos dudaran de mi porque no sabreis de donde vienen mis fuentes. Siendo desarrollador de kernels y teniendo mucho conocimiento en hardware, me gustaria enseñaros pruebas concretas sobre que estoy hablando...

-----------------------------------------

En fin, en el hilo de XDA el chico sigue con trozos de código del kernel, donde se muestran configuraciones de colores y demás cosas que un informático a mitad de carrera como yo no entiende...

P.D: Lo siento si no entendéis alguna parte, he hecho las traducciones rápido y sin acentos y sin ná jejeje

Saludos

Historial: OnePlus One / LG G3 / HTC One M8 /Note 3/ Nexus 5/ Note II / HTC One / Xperia Z / HTC One S / Xperia Neo V / iPhone 3GS / Nokia N97
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a WWEpsp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/03/13, 19:39:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dragosh Ver Mensaje
Puto wallpaper gris la que esta liando!! A punto he estado de cancelar el pedido
Según lo que ha dicho el chico no es tanto el los wallpapers, yo veria un poco absurdo montar la capa de Android diferente para diferentes continentes. No sé, me creo mas lo de las configuraciones de colores de las pantallas.

Historial: OnePlus One / LG G3 / HTC One M8 /Note 3/ Nexus 5/ Note II / HTC One / Xperia Z / HTC One S / Xperia Neo V / iPhone 3GS / Nokia N97
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 19:47:00
Array

[xs_avatar]
chettos chettos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Maaaaaaaaaaate 10

El forero de XDA dice textualmente que es un problema de calibración de pantalla a nivel de kernel. Leyendo esto, es de suponer que con una ROM modificando el kernel se vea la pantalla como el modelo japones?¿
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 19:51:14
Array

[xs_avatar]
mironkraft mironkraft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia U ST25i

A ver, en este caso, hay cosas capadas, y seguro que el wifi tambien, es posible que algun otro aspecto al igual
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 20:09:16
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra

Que feo es el launcher de docomo, de todas maneras aunque sea un cosa a nivel de kernel me parece una cagada de Sony como un camión
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 20:28:29
Array

[xs_avatar]
michelmm michelmm no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc One X

Esto nos pasa por cagaprisas y comprar las primeras unidades, veréis como en las ventas más adelante no nos encontramos con la lamina con el logotipo de sony y todo perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 20:31:07
Array

[xs_avatar]
michelmm michelmm no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc One X

rom

Por eso hacian el regalo del altavoz y del dock, unidades preventa, tester....para quitarselas del medio
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 20:34:55
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Llevo tiempo diciendo que los dos Xperia Z que he probado no sacaban negros puros y este vídeo es una clara demostración de lo que hablaba.

El hilo de XDA tiene ya un tiempo y lo estuve siguiendo, el creador del mismo apuntaba que era un tema de configuración en el kernel, pero también es cierto que pidió colaboración a los propietarios del Xperia Z para probar una app con el fin de modificar los ajustes de la pantalla y los resultados no fueron satisfactorios, al parecer creo recordar que dijeron que la mejor calibración era la que traía de origen, que cualquier cambio que realizaban se veía peor.

La app es ésta por si alguien quiere realizar sus propias pruebas:

https://play.google.com/store/apps/d...nslab.sa&hl=en

Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 20:46:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Llevo tiempo diciendo que los dos Xperia Z que he probado no sacaban negros puros y este vídeo es una clara demostración de lo que hablaba.

El hilo de XDA tiene ya un tiempo y lo estuve siguiendo, el creador del mismo apuntaba que era un tema de configuración en el kernel, pero también es cierto que pidió colaboración a los propietarios del Xperia Z para probar una app con el fin de modificar los ajustes de la pantalla y los resultados no fueron satisfactorios, al parecer creo recordar que dijeron que la mejor calibración era la que traía de origen, que cualquier cambio que realizaban se veía peor.

Yo en cuanto me llegue mañana o pasado, puedo comentarlo a ver como me viene la pantalla y si puedo arreglarlo con la app. De todas maneras, casi todos lo tenéis en negro no?, a ver si hay/veo alguna diferencia con la versión en blanco (que serán exactamente iguales ).

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 22:11:09
Array

[xs_avatar]
fetenga fetenga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xperia XZ3 Plata
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje

Si instalais esa app tendréis problemas para posteriores instalaciones de otras apps.
Lo digo por experiencia y me volví loco hasta que lo averigüe.

Enviadito desde mi Xperia S
Responder Con Cita
Viejo 03/03/13, 22:30:27
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: S23 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por WWEpsp Ver Mensaje
Yo en cuanto me llegue mañana o pasado, puedo comentarlo a ver como me viene la pantalla y si puedo arreglarlo con la app. De todas maneras, casi todos lo tenéis en negro no?, a ver si hay/veo alguna diferencia con la versión en blanco (que serán exactamente iguales ).

Saludos
No te lies con blanco y negros, la diferencia es entre el modelo europeo y el que venden en Japón
Responder Con Cita

Viejo 03/03/13, 23:29:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tito kastros Ver Mensaje
No te lies con blanco y negros, la diferencia es entre el modelo europeo y el que venden en Japón
si si, eso esta claro. Yo me iba un poco por el tema de las paranoias que se están montando de que hay pantallas (todas de la versión internacional) que dicen que unas se ven bien y otras mal o que otras se ven mejor que las que enseñaban en las ferias/tiendas, bla bla

Saludos

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 18:28:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /