|
||
|
||||
|
||||
a ver, la direccion MAC es un identificador único (a nivel mundial) de los dispositivos de red. Es decir, cada dispositivo con conexión a internet tiene su propia dirección MAC, por ejemplo, en una tarjeta de red está su dirección MAC que sólo se puede cambiar cambiando de tarjeta de red (en un pc) y lo mismo en un móvil, cada uno tiene su propia dirección MAC. Se pueden cambiar por software, pero tampoco le veo mucho el sentido a no ser que sea para hacer algo de legalidad dudosa a través de una red que no es la propia, pq tb te puede identificar a través de la ip
|
|
||||
|
||||
a ver, la direccion MAC es un identificador único (a nivel mundial) de los dispositivos de red. Es decir, cada dispositivo con conexión a internet tiene su propia dirección MAC, por ejemplo, en una tarjeta de red está su dirección MAC que sólo se puede cambiar cambiando de tarjeta de red (en un pc) y lo mismo en un móvil, cada uno tiene su propia dirección MAC. Se pueden cambiar por software, pero tampoco le veo mucho el sentido a no ser que sea para hacer algo de legalidad dudosa a través de una red que no es la propia, pq tb te puede identificar a través de la ip
![]() Lo de que te pueden identificar por la IP es ridículo, la única forma que tiene un admin de red en identificar tu móvil o tu dispositivo de red es a través de la MAC, si la cambias, como es el caso, ya no se te puede identificar. Además lo que tú capturarías es una MAC y a nivel forense cómo y dónde guardas esa información y la presentas ante las autoridades ? (te recuerdo que al ser factible cambiar la MAC el supuesto atacante puede haberla cambiado! (con lo que la MAC que tendrías en los logs NO vale de nada a efectos forenses y legales). Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenas, gracias por responder. La quiero cambiar porque en mi instituto, tienen filtrado por MAC, con lo cual, te puedes conectar, pero en cuanto te detectan, te bloquean y ya no puedes hacer nada... Por eso quería saber como cambiarla, y cuando estoy en clase poder tirar de wifi..
![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
Re: Direccion MAC
Pues a mí me pagan por poner "aparatos" que entre otras cosas responden con MACS "inventadas" para que la red funcione como quiere el cliente, así que deja de presuponer ilegalidades ;)
Lo de que te pueden identificar por la IP es ridículo, la única forma que tiene un admin de red en identificar tu móvil o tu dispositivo de red es a través de la MAC, si la cambias, como es el caso, ya no se te puede identificar. Además lo que tú capturarías es una MAC y a nivel forense cómo y dónde guardas esa información y la presentas ante las autoridades ? (te recuerdo que al ser factible cambiar la MAC el supuesto atacante puede haberla cambiado! (con lo que la MAC que tendrías en los logs NO vale de nada a efectos forenses y legales). Un saludo. ![]() Y no voy a entrar en discusiones absurdas, así que no voy a volver a contestar a este tema Última edición por sephirot_sp Día 19/03/13 a las 13:34:16. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y otra cosa, si no sabes de redes no opines, gestiono redes en las que tengo que poner un proxy arp (seguro que no sabes lo que es dados los conocimientos que demuestras con tus comentarios) para que la red funcione como desea el cliente. Lo que hay que leer.... |
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y otra cosa, si no sabes de redes no opines, gestiono redes en las que tengo que poner un proxy arp (seguro que no sabes lo que es dados los conocimientos que demuestras con tus comentarios) para que la red funcione como desea el cliente. Lo que hay que leer.... ![]() Última edición por sephirot_sp Día 19/03/13 a las 18:44:13. |
|
||||
|
||||
https://play.google.com/store/apps/d...hangemac&hl=es
O si no, tan sencillo como buscar "change mac address android" en san google ;) |
|
||||
|
||||
https://play.google.com/store/apps/d...hangemac&hl=es
O si no, tan sencillo como buscar "change mac address android" en san google ;) ![]()
|
||||
|
||||
Se puede como root, hoy mismo vi este manual http://usemoslinux.blogspot.com/2013...-en-linux.html (también viene para android), recordemos que Android es Linux
![]() Muchos tenemos conocimientos de redes, certificaciones, etc y no por ello desmerecemos opiniones equivocadas de los demás, se enseña el error y listo ![]() PD: dejaos de intentar demostrar quien tiene el pene más grande con respecto al tema y aportar algo de utilidad :P
![]() Última edición por moninus Día 19/03/13 a las 20:28:58. |
|
||||
|
||||
Se puede como root, hoy mismo vi este manual http://usemoslinux.blogspot.com/2013...-en-linux.html (también viene para android), recordemos que Android es Linux
![]() Muchos tenemos conocimientos de redes, certificaciones, etc y no por ello desmerecemos opiniones equivocadas de los demás, se enseña el error y listo ![]() PD: dejaos de intentar demostrar quien tiene el pene más grande con respecto al tema y aportar algo de utilidad :P ![]() Que puedo hacer? Un saludo y gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Usabas Cisco y no sabes lo que es el proxy arp:
![]() http://www.cisco.com/en/US/tech/tk64...80094adb.shtml Vamos a ver. Si en una red de AREA LOCAL un intruso se mete, la UNICA forma que tiene el admin de "cazarlo" es por la MAC y no por su IP (LAN = ip's rango PRIVADO). Bien. Si el intruso CAMBIA su MAC por una válida en la red, éste recibirá o se asignará una IP de rango privado (esas que tienes en tu casita y que NO, repito, NO identifican NADA de NADA). Con lo cual tenemos: Un intruso con MAC falseada e IP PRIVADA. Ahora vas a la policía con los logs y les dices que la MAC "00:23:14:79:e4:50" (de un dispositivo INTEL en este caso) con IP 192.168.1.200 se ha metido en tu red. No sé si ves la diferencia entre una IP pública (que por supuesto también se puede falsear, aunque es más complejo que cambiar una mac) y una Ip privada. Bueno pues ya lo he explicado, espero que se entienda. |
|
||||
|
||||
Usabas Cisco y no sabes lo que es el proxy arp:
![]() http://www.cisco.com/en/US/tech/tk64...80094adb.shtml Vamos a ver. Si en una red de AREA LOCAL un intruso se mete, la UNICA forma que tiene el admin de "cazarlo" es por la MAC y no por su IP (LAN = ip's rango PRIVADO). Bien. Si el intruso CAMBIA su MAC por una válida en la red, éste recibirá o se asignará una IP de rango privado (esas que tienes en tu casita y que NO, repito, NO identifican NADA de NADA). Con lo cual tenemos: Un intruso con MAC falseada e IP PRIVADA. Ahora vas a la policía con los logs y les dices que la MAC "00:23:14:79:e4:50" (de un dispositivo INTEL en este caso) con IP 192.168.1.200 se ha metido en tu red. No sé si ves la diferencia entre una IP pública (que por supuesto también se puede falsear, aunque es más complejo que cambiar una mac) y una Ip privada. Bueno pues ya lo he explicado, espero que se entienda. ![]() |
|
||||
|
||||
Se lo que es un proxy arp, no se si sabes leer, pq parece que no. Y se como funciona. Tu comete un fraude importante con tu mac falseada a ver si te pillan o no. A ver si después te crees tan listo. También puedes hacerlo desde otro router para dificultar mas las cosas, aun así es probable que no funcione
![]() Bien, que sepas que tu ISP seguramente use proxy arp para determinadas actividades que son completamente LEGALES. Deja de decir que si yo cometo un delito con mi MAC bla bla, aquí estamos hablando de RFC's, aquí no hay cabida para opiniones subjetivas y personales. Un saludo. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|