|
||
|
||||
|
||||
Neo, un gran movil? ¡ Será de coña !
Si un movil que utilizando lo mínimo en llamadas, whatsapp,wifi,gps y datos, se le acabe la batería en 7 u 8 horas maximo, dudo mucho de que sea un gran movil.Soy un novato en este mundo de los android, he comprado, de segunda mano un Xperia Neo y con la configuracion 587 Global, la batería no aguanta una mierda, la cobertura a su libre criterio, va y viene a su antojo, por mas que pregunto en todos los foros, nadie da una respuesta sobre que kernel,rom,baseband o configuración haria mejorar estos parámetros o daría mejor rendimiento. Eso sí tecnicismos como para acojonar a la NASA. En fin que en comparación con los Samsung, este movil tiene una bateria que es una kaka, a nivel de cobertura sordo total, comprobado cambiando sim de movil. Si encuentro a alguien que odie, trataré de venderrselo
|
|
|
||||
|
||||
La duración de la bateria depende de muchos factores, yo con una rom oficial de vodafone, configurado para que se conecte solo en modo GSM, es decir sin 3g, con un mínimo de wifi diario para correos, un poco de whatsapp y muy pocas llamadas me ha llegado a durar más de 5 días.
Es posible que te lo hayan dado con una batería que ya no tenga la capacidad que tenía de nuevo, y sospecho que lo que tu entiendes por un mínimo uso dista mucho de lo que yo entiendo por un mínimo uso, si le sumas que estés frecuentemente en lugares con mala cobertura, especialmente si lo tienes en 3g dará como resultado la mala experiencia que estás teniendo. Una bateria de litio de 1500 mah/h no es una mala batería para un móvil de las carecterísticas del Neo. Prueba a cambiar la rom, y moficar la configuración de las conexiones, brillo pantalla, tiempo de apagado... Suerte, saludos. |
|
||||
|
||||
He preguntado, hasta la saciedad, que rom,kernel y baseband me aconsejaban para probar, si mejoraban esos parámetros y no he recibido respuesta alguna, te dicen que pruebes y escojas la que mas te guste, es como si en un foro de coches preguntas por el mejor para caminos rurales y te contestan que pruebes los Ferrari por si te gustan, que no valgan para el monte es lo de menos.Si a un movil he de caparle sus prestaciones para que la batería me dure un día, por mi esa tegnologia está de mas.Gracias por responder
|
|
||||
|
||||
Si un movil que utilizando lo mínimo en llamadas, whatsapp,wifi,gps y datos, se le acabe la batería en 7 u 8 horas maximo, dudo mucho de que sea un gran movil.Soy un novato en este mundo de los android, he comprado, de segunda mano un Xperia Neo y con la configuracion 587 Global, la batería no aguanta una mierda, la cobertura a su libre criterio, va y viene a su antojo, por mas que pregunto en todos los foros, nadie da una respuesta sobre que kernel,rom,baseband o configuración haria mejorar estos parámetros o daría mejor rendimiento. Eso sí tecnicismos como para acojonar a la NASA. En fin que en comparación con los Samsung, este movil tiene una bateria que es una kaka, a nivel de cobertura sordo total, comprobado cambiando sim de movil. Si encuentro a alguien que odie, trataré de venderrselo
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557450 Si quieres cambiar de kernel tienes que tener el bootloader abierto, si no lo tienes olvidate, no lo puedes cambiar. Que rom quieres?? ICS o GB Sabes que pasa, si te aconsejamos sobre una rom quizas a ti no te parezca lo suficientemente buena, y encima quedamos de pena. Lo que se suele aconsejar es que las pruebes tu mismo y decidas.....sin malos rollos. Para ICS la akkokki esta muy bien y la que ha dejado un compañero de regalo seguro que tambien va bien (no la he probado). Akokki Rom V2.0 ICS 4.0.4 Firmware .587 [Bootloader Abierto/Cerrado] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561665 Para GB te recomiendo la botaphanta, si la probé en una version anterior y tenia un rendimiento cojonudo. El cheff suele explicar los pasos a seguir a la hora de instalarla. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440935 Se instalan desde el recovery, pasos a seguir Si esta basada en ICS tienes que tener previamente una stock ICS rootear e instalar recovery Si esta basada en GB tienes que tener previamente una stock GB rootear e instalar recovery [Tutorial] [ICS] Despersonalizar & Root & más. [4.0.4] Si tienes el bootloader abierto te ahorras rootear e instalar el recovery. Instalas un kernel custom (ya trae recovery) e instalas la rom. En el hilo de la rom que elijas se te va a ayudar seguro. Ahora nuestro foro esta bastante paraillo, los que sobrevivimos andamos mas por el Neo V, pero nos solemos dar una vuelta de vez en cuando. Sobre la bateria no hay duda que algo va mal, yo solo uso 2G, cuando necesito rapidez 3G pero luego lo quito. GPS chupa un huevo, en todos los moviles. Prueba a cargarlo a tope a la noche y despues apagalo. Si la bateria se ha descargado mas de 2 ó 3 % cuando lo enciendas a la mañana, mal rollo. Sobre los tecnicismos y la NASA .....sin comentarios. Si te apetece... Diccionario terminología android http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825
|
||||
|
||||
Re: Neo, un gran movil? ¡ Será de coña !
Yo es el que tuve antes de mi S3 y lo recuerdo como un muy buen móvil, incluso cuando me compré éste me mosquee bastante porque no tiene ANT+.
te aseguro que me pensé muy seriamente el seguir con el neo, lo q si recuerdo fue que me decepcionó la cámara (para ser 8mp) pero ahora veo que la del S3 tampoco es mucho mejor. Y en cuanto a la batería me aguantaba el día sin problemas igual que este
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo por tu explicación y ayuda, eres una de las personas que primero me ofrecieron soluciones a mis dudas.De hecho la respuesta que me acabas de dar era la que buscaba, si no tengo ni idea de este mundo del Android, esperaba respuestas del tipo, a mí me mejoró el asunto de batería instando esto o esto otro, yo tengo esto instalado y me va muy bien, vaya en este sentido.Sobre el tema del kernel, me dices que hay que tener bootloader abierto, yo creo que lo tengo cerrado, al menos con el comando que hay que marcar en el teléfono me decía que estaba cerrado, pero he leido , en las instrucciones de la instalación de la rom de Unbutusero ( le pido disculpas por haber escrito mal su nick, en otro hilo) que habia que cambiar el kernel para rootear y se hacía con el flhastool. De nu eov gracias por contestaciones tan sencillas y fáciles de entender.Un saludo
|
|
||||
|
||||
Vale....los puedes cambiar si son kernel stock, los oficiales (siendo boot cerrado).
Lo que no puedes hacer es instalar kernel custom. Para rootear ICS lo tienes que hacer así, cambiando el kernel stock
|
||||
|
||||
Oido cocina, para poner o cambiar entre kernel oficiales, no hace falta bootloader abierto, para kernel mejorado sí.Otra cosa que he aprendido, pa la buchaca.Gracias
|
|
||||
|
||||
Pues que quieres que te diga, pero yo consigo que aguante mas de 3 dias en ICS y he llegado hasta 5 en GB.
Eso si, con roms cocinadas y kernel cambiados. Tal cual te lo dan cuando lo compras y no haces absolutamente nada, pero bajas y bajas cosas... es normal que no llegue ni al dia. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A todos gracias por vuestras respuestas, os agradecería, a los que conseguisteis que os aguantara al menos 24h, que rom,baseband,y kernel teniais puesto.Hasta donde yo he podido probar, al menos dos o tres roms, la diferencia es mínima, vamos que como mucho y desactivando todo menos GSM, me llega a 10h.Salvo que el asunto del consumo de batería sólo dependa de un kernel cocinado, que entonces resignación.Un saludo
P.D. Amigo natxete, me pudes decir como puedo instalar la rom del amigo que dejaba el foro por cambio de movil, despues de descomprimir me salen varias carpetas y nada en el formato que suelen estar las rom, gracias de antemano Última edición por kakati Día 09/03/13 a las 12:59:54. Razón: Falta un comentario |
|
||||
|
||||
A todos gracias por vuestras respuestas, os agradecería, a los que conseguisteis que os aguantara al menos 24h, que rom,baseband,y kernel teniais puesto.Hasta donde yo he podido probar, al menos dos o tres roms, la diferencia es mínima, vamos que como mucho y desactivando todo menos GSM, me llega a 10h.Salvo que el asunto del consumo de batería sólo dependa de un kernel cocinado, que entonces resignación.Un saludo
P.D. Amigo natxete, me pudes decir como puedo instalar la rom del amigo que dejaba el foro por cambio de movil, despues de descomprimir me salen varias carpetas y nada en el formato que suelen estar las rom, gracias de antemano ![]() Si tienes el boot cerrado los pasos serian estando en ICS. Rootear la versión que tienes, instalar recovery y desde ahí instalar el zip (sin descomprimir) haciendo los wipes correspondientes. Si tienes dudas que wipes son, wipe data factory, cache y dalvik cache, Después se suele hacer format system. Sobre la batería, la pantalla consume a saco, es normal. Si la tienes encendida 3 o 4 horas es normal la duracion de bat. Ed. Una vez tengas el recovery haz un backup antes de instalar la nueva rom. Así podrás restaurarlo si no te gusta la nueva ROM.
Última edición por natxete007 Día 09/03/13 a las 21:34:27. |
|
||||
|
||||
tio tienes que tener la bateria hecha biarbonato ... a mi con el movil 1 año y medio de uso, boot cerrado, brillo al 50% +- solo sincronisacion de correo no tengo servicios de datos, wifi por posicionamiento(hace que solo se active cuando tienes wifis conosidas) o sea la tenog conectado todo el tiempo solo se descoencta cuando no estoy en casa y lo hace automatico.. la bateria de media es de 25 a 30 Horas de mas decir que me paso bastante tiempo con el navegador web ...saludos
Última edición por elkubano Día 09/03/13 a las 21:39:47. |
|
||||
|
||||
oy probando con wifi,bluethoot,gps y sincronización desconectados, veamos lo que aguanta, gracias a todos por vuestra ayuda. Probaré a comprar una batería nueva, por cierto ¿son fiables las que venden en ebay?
|
|
||||
|
||||
Yo no me fiaria mucho de las baterias que se venden por ebay. La mayoría de las veces son peores que la que tienes ahora mismo.
Te explico como lo he tenido yo durante un tiempo (ahora no te puedo decir xq estoy testeando una rom). -Rom: Xperia Ultimate 2.0.2. Flasheada con la stock rom de ics 4.1.B.0.431 -Kernel: Lupus -Brillo en torno al 50-60% -Bluetooh, gps, sincronizacion... desactivado. -El wifi solo activado cuando lo necesito. -Siempre en modo 2G salvo que este fuera de casa y necesite velocidad. Entonces activo el 3G. -Con la app Tasker, hago que el movil baje el brillo a un 10-20% desde las 20:00 hasta las 9:00. Asi por la noche molesta menos el brillo del movil y se ahorra. Tambien con esta app, tengo que se desactive los datos desde las 23:00 hasta las 7:00. Con la app titanium backup, congelo aquellas aplicaciones que no utilizo o están de mas. Lo unico que hace es ejecutarse solas y consumir ram y bateria. -Animaciones desactivas, bravia desactivado, giro automatico desactivado. -Un escrito con solo 3 pantallas y no saturarlas de widgtes. Nada de fondos de pantalla animados. -Y por ultimo bajar el minimo del procesador a 133 mhz. Creo que eso es el 95% de lo que ahora recuerdo ![]() |
|
||||
|
||||
lo he tenido 20 meses, siempre con el boot abierto, kernel modificado, probando ROMs y hasta que salió la MIUI de Futurex jamás me duró tanto la batería, mas de dos días con un uso normal, datos y BT siempre abierto, después Guper hizo una limpieza a una Stock y la durabilidad ha sido mayor, y tu vienes a decir que es una M....., a verlo pensado antes y te gastas 400/500 en las basuras de Samsung, que no los quiero ni regalados, vuelve a Samsung y a sus contadores de flasheos, con las herramientas mas simplonas como el Odin, nunca tendré un Samsung, para gustos colores, a saber lo que haces al Neo, creo que te pierdes mas que el barcenas
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestra ayuda,desactivando wifi,brillo 70%,sincrominizacion,gps desactivados he conseguido que aguante 16h, con eso me conformo.No puedo instalarle muchas roms porque tengo bootloader cerrado, así que iré probando con las que sean para bootloader cerrado,una cuestión mas, abusando de vuestra paciencia, ahora mismo soy root, y quisiera saber como instalar roms sin perder el root, hasta donde entiendo, que no es mucho, si haces un format borras todo lo que tenías y partes de 0, ¿ o no es así? .Un saludo
|
|
||||
|
||||
Las roms creadas por los usuarios ya vienen rooteadas, asi que no lo pierdes.
|
![]() |
![]() |
||||||
|