|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pantalla rota o movil¿?
Buenas! queria saber si sabéis de alguna manera de saber si lo que esta roto es el lcd o es cosa del movil. El porque de la pregunta es por mi teléfono no se ve el lcd, antes aparecía como si se desintonizara pero ahora es completamente negra alguna vez al enchufarlo aparece algo pero nada, sonidos touch screen y de mas funciona correcto.
Por eso queria saber si existe alguna manera de saberlo antes de comprar un lcd a ciegas y que luego no sea el problema, algun metodo¿? |
|
|
||||
|
||||
Pues para estar seguro solo se me ocurre un servicio técnico. Pero te cobrarán por "presupuesto" No en vano el tiempo de un técnico vale dinero. quizá si buscas consigas alguno que te cobre 20 euros, pero supongo que la mayoria serán 30 ó 35 euros mas iva.
|
|
||||
|
||||
he visto una pantalla por 12€ creo que me la jugare
![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que puede ser el digitalizador, en el Xperia U pasa mucho en cuanto se cae un pelin... Supongo que el Ascend g300 sera algo similar para que pase asi de facil, o que venia defectuoso
|
|
||||
|
||||
Puede ser el lcd, el digitalizador cuando se rompe suele verse la pantalla y funcionar, cuando se fastidia la lcd se queda en negro parte de la pantalla o completa (Te hablo de 2 casos que he tenido que cambiar.. Una vez fué un digitalizador y otra una lcd)
Un saludo
|
||||
|
||||
perdonar mi ignorancia pero que es el digitalizador?¿ el tactil¿?
como e dicho yo puedo desbloquearlo, entrar a la camara desde la pantalla de bloqueo, hacer fotos y de todo solo que no se ve. hay veces que al encenderlo aparace el logo huawei desfigurado pero enseguida desaparece |
|
||||
|
||||
Se suele llamar digitalizador al sensor transparente que cubre la pantalla y que recoge las órdenes táctiles.
Tiene pinta de un mal contacto en el conector de la pantalla. Tiene tu teléfono posibilidad de conectarle una pantalla HDMI?
|
||||
|
||||
pues no sabria decirte en algunos sitios dicen que si es compatible con mhl y en otros dicen que no. tengo el telefono completamente desmontado puedo comprobar y limpiar cualquier cosa
|
|
||||
|
||||
No se lo que es mhl que dices. Creo que el compañero te dice que si tu terminal tiene HDMI puedes usar cualquier televisor para comprobar que el funcionamiento del terminal es bueno y hasta si el problema es de la pantalla led y el digitalizador, será totalmente operativo pues podrás utilizar el teléfono a modo de touch-pad. De forma que si ves la pantalla de encendido en la tele y le pasas el dedo por el terminal y puedes interactuar, entonces es la pantalla led, si al pasar el dedo no responde entonces es el digitalizador. Ojo quita la sim para probarlo o enciende en modo avion. puede que en diferente pantalla no metas el número pin correctamente y a los tres intentos bloquees la sim teniendo que tirar del puk para desbloquearla.
A ver si el compañero confirma lo que digo. Que yo solo estaba deduciendo de su sugerencia que me ha parecido una excelente idea para lo que quieres. Aunque no se si funcionará. Pero en teoría si debería. |
|
||||
|
||||
mhl es como llaman a la tecnología esa y a falta de cable o adaptador para comprobarlo e decidido pedir una pantalla a china 12€ el cable que he visto para comprobarlo ronda los 10€
|
|
||||
|
||||
Sí, me refería a comprobar si el fallo corresponde a la gráfica o a la pantalla conectando una pantalla externa. Pero necesitarías tener el teléfono montado y el adaptador mhl, suponiendo que soporte HDMI.
Pero bueno, si estás esperando una pantalla... (por ese precio no será el digitalizador en lugar de la pantalla?).
|
||||
|
||||
Es el lcd por eso lo he pedido porque a lo malo solo pierdo 12€ incluso si no fuera puedo hacer una reventa barata jajaja, el touch (digitalizador) es mas barato aun 10€.
Movil chino(huawei) precios de chino jajajaja (hay que poner algo de humor al estar jodido sin movil) |
|
||||
|
||||
En tu caso si hace ruido y puedes desbloquearlo puede que solo sea de la lcd, mi huawei g300 se cayo y empezo a verse negra la pantalla, pero seguia sonando, lo malo que yo no puedo desbloquearlo ni nada pq tb tiene fastidiado el digitalizador. Asi que supongo que sólo tienes mal el digitalizador.
Lo lleve a arreglar y me dijeron que era el digitalizador y la lcd, al final y despues de 6 meses (2 en el cajon pq decian no tener la pieza y durante 4 meses en el sat sin recibr la pieza) y 70 y pico euros que pedian decidi cambiar de móvil. Si dentro unos meses puedo comprar las piezas baratas supongo que lo arreglare, por ahora a disfrutar de mi nuevo móvil.
|
||||
|
||||
En tu caso si hace ruido y puedes desbloquearlo puede que solo sea de la lcd, mi huawei g300 se cayo y empezo a verse negra la pantalla, pero seguia sonando, lo malo que yo no puedo desbloquearlo ni nada pq tb tiene fastidiado el digitalizador. Asi que supongo que sólo tienes mal el digitalizador.
Lo lleve a arreglar y me dijeron que era el digitalizador y la lcd, al final y despues de 6 meses (2 en el cajon pq decian no tener la pieza y durante 4 meses en el sat sin recibr la pieza) y 70 y pico euros que pedian decidi cambiar de móvil. Si dentro unos meses puedo comprar las piezas baratas supongo que lo arreglare, por ahora a disfrutar de mi nuevo móvil. ![]() si te quieres esperar a que me llegue a mi la pantalla, te informo que tal me ha ido. ese vendedor tiene las dos cosas por 22€ |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Re: Pantalla rota o movil¿?
|
||||
|
||||
ebay, al final con el cambio de moneda me a salido el lcd por 13€, y digitalizadores o tactiles por 11€ el mismo vendedor
eso si envia desde china y tarda unas 3 semanas. si tienes tus dudas por ser de china y ebay cuando me llegue te mando un mp con las impresiones |
![]() |
![]() |
||||||
|