|
||
|
||||
|
||||
SD externa como memoria interna
Hola,
Hace poco leí que se podía cambiar la memoria interna por la sd externa, modificando el vold.fstab. Cuando lo abrí, me di cuenta de que el xperia ray no tiene sd interna, y por tanto no se puede cambiar (lo adjunto). Mi pregunta es si habría alguna forma de que el teléfono reconociera la micro sd externa como memoria interna. ¿Quién se atreve con el desafío?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Hace poco leí que se podía cambiar la memoria interna por la sd externa, modificando el vold.fstab. Cuando lo abrí, me di cuenta de que el xperia ray no tiene sd interna, y por tanto no se puede cambiar (lo adjunto). Mi pregunta es si habría alguna forma de que el teléfono reconociera la micro sd externa como memoria interna. ¿Quién se atreve con el desafío?? ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Si no lo sabes pero te gustaría saberlo, te animo a contestar al post pidiendo solución, para ver si se anima a algún entendido a dar con la solución.
|
|
||||
|
||||
Te refieres a en vez de tener 120mb, tener por ejemplo 2gb de una tarjeta de 16?
![]() |
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que esto funciona de maravillas,
la SD hay que particionarla con algun linux, ya que de lo contrario el MBR quedara incompatible con el celu, segundo y muy importante, el orden que se les da en la SD, primero la partición FAT, luego la partición EXT2 (dependiendo del kernel EXT3, o EXT4), y luego un breve espacio de intercambio, yo utilizo 256 megas. Telefono roteado y se instala el link2sd, primer arranque reconoce la partición y al reiniciar todo funcionando, hay que poner el enlace automatico, y listo. memoria interna del cel, libre. Sobre la pregunta, no notaras diferencia con una sd de clase 4, es recomendable para la fluidez del sistema que utilices una de clase 6 a clase 10. Saludos. |
|
||||
|
||||
entonces con una clase 4 sentire como si nada hubiera pasado pero con una clase 10 si sentire mas fluido el telefono?
![]() |
|
||||
|
||||
La diferencia entre las clases de las SD, en que va?
velocidad de lectura y escritura, y más específicamente, la velocidad de la memoria cache y la cantidad de esta. Si vas a correr aplicaciones, mientras más memoria cache y velocidad de esta más rápido funcionara tu cel. Yo lo utilizo con una clase 10, y todo funciona como instalado en la memoria interna del cel, pero esto tb es muy relativo ya que dependerá mucho de a cuanta carga sometas al cel. Con el rom stock funciona bien, pero hay lentitud pasado un tiempo, al instalar un rom modificado (en mi caso el pureness 13), el teléfono lleva un buen tiempo y la velocidad es como "re100 instalado". La velocidad del sistema es muy diferente y realmente notaras diferencia al cambiar la rom y utilizar una buena sd clase 10. Hoy por hoy no son muy caras, la mía me costo alrededor de 18 euros. y si la shippeas desde japón la puedes tener por 10. Saludos. |
|
||||
|
||||
:O oigan y tengo una duda, usare la memoria de clase 10, pero al conectar el telefono a la computadora no hay problema? y al querer instalar una aplicacion como en /system/app como accedo a la memoria?
|
|
||||
|
||||
Punto uno, por lo menos yo las menos veces es que lo conecto al computador, hago todo "on the fly". Pero las veces que lo he necesitado cargar solo lo expulso, y no hay problemas con la sd. El link 2 sd crea un script que corre al inicio de sistema que monta la particion de los programas.
saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|