![]() |
|
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Reinicios espontáneos, por favor, necesito ayuda
Hola a todos. Antes de todo, por favor, no me digáis que por qué abro este hilo si hay cientos de hilos que hablan de reinicios en las Sensation's, porque mi "diagnóstico" es totalmente diferente y ya he probado con las opciones que he ido leyendo (calzar la batería, hacer el test de la batería desde Recovery, dejar activa solamente la opción de 3G (no 2G/3G)), es decir, que no vengo de primeras a "meter el moco" a ver si me ayudais a solucionar el problema
![]() Una vez aclarado esto, paso a exponeros mi problema. Tenía instalada la ROM InsertCoin 2.2.5 SSE y quería cambiarla porque el movil me estaba dando fallos y daba por hecho que sería por la ROM... Me decidí a poner la nueva ROM InsertCoin Evolution v2.40 cuyo enlace es este: http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=1164 Para instalarla seguí los pasos de nuestro compañero @chielin, que hizo este buenísimo post y super fácil de entender para todo aquel que pretenda cambiar la ROM de su terminal: http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=reinicios Seguí fielmente todos los pasos de este tutorial, instalando primero el firmware 3.33, borrando luego el archivo, instalando seguidamente la ROM, y, para finalizar, tuve que instalar el HBoot patch 1.27 porque, de lo contrario, el terminal al arrancar entraba en un bucle infinito y no me dejaba continuar con la instalación de la ROM... Hecho todo esto, al iniciar por primera vez mi Sensation, dejo todo instalado, tal y como lo tenia anteriormente (aplicaciones y demás) y dejo el movil cargando... Tal es mi sorpresa cuando de repente veo que el teléfono se reinicia solo, sin venir a cuento (nada de estar moviendo el teléfono y que quepa la posibilidad de que se mueva la batería y por ello se reinicie...), al encenderse, introduzco el PIN y a los 10min de reloj, vuelve a suceder lo mismo... Vuelvo a esperar que me pida el PIN, lo introduzco, y a los 35min vuelve a repetirse la situación... Otra vez más meto el PIN y esta vez a los 25min se vuelve a reiniciar... Es indiferente que esté el teléfono cargando o no, vuelve a pasar una, otra y otra vez... Para intentar poner fin a esta situación se me ocurre volver a flashear el HBoot patch 1.27 (aún a sabiendas de que en Bootloader me dice que ya tengo la versión 1.27, pero bueno, por si acaso ha fallado algo...) y seguidamente flasheo la misma ROM, para descartar algún posible fallo en la instalación... La instalación de la ROM la realizo de la manera que viene premarcada, a excepción de, en la pantalla que me dice qué elementos no deseo instalar, marco todas las casillas a excepción del HTC Sense que es lo único que quiero que se mantenga (quito Flickr, Facebook, etc.) Ahora bien... Qué solución hay para este problema? PD.: con la InsertCoin 2.2.5 SSE no me pasaba esto de los reinicios, me parece una cosa a remarcar... Por favor, os rogaría ayuda lo antes posible, ya no sé qué hacer. No puedo estar usando el móvil ni como alarma, ya que, no se el por qué, cuando se apaga mi Sensation (no se si a alguien más le ocurra), la alarma no suena, es decir, como si no la hubieras puesto para que suene a determinada hora... Y tampoco puedo estar pendiente de si tengo apagado o encendido el movil durante todo el día... No pasa una hora desde que está el movil funcionando hasta que se reinicia solo... Muchísimas gracias de antemano porque seguro que al final llegamos dar con la solución. Un saludo a todos. Última edición por manolaniusko Día 04/02/13 a las 01:21:39 |
|
|
||||
|
||||
"Hola a todos. Antes de todo, por favor, no me digáis que por qué abro este hilo (...) ya he probado con las opciones que he ido leyendo (...)".
Te falta probar una de las opciones: cambiar de batería. "PD.: con la InsertCoin 2.2.5 SSE no me pasaba esto de los reinicios, me parece una cosa a remarcar.." Pues así de entrada, vuelve a instalar esa ROM, no vaya a ser cosa de hardware y vuelvas a todo el mundo loco toqueteando el software. Si en la InsertCoin que antes funcionaba, te pasara lo mismo, mal asunto, si funciona bien de nuevo, ya se puede seguir buscando errores de ROM o de instalación. Última edición por gepordos Día 04/02/13 a las 11:20:34 |
|
||||
|
||||
Primeramente agradecerte la contestación.
La batería ya he probado puesto que también es otra prueba de las que he leido, de hecho tengo dos baterías... Para volver a instalar la InsertCoin 2.2.5 tengo que volver al firmware anterior? O con el firmware 3.33 puedo directamente instalarla haciendo Full wipe y flasheando la ROM? Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Si ya has probado con otra batería, te recomiendo que preguntes directamente en el hilo de la InsertCoin, pero aunque creo que no es necesario que cambies el firmware (consultalo antes), probablemente lo mejor sería que lo pongas todo exactamente como estaba antes del fallo, y desde ahí empezar a probar.
Suerte. |
|
||||
|
||||
Quién me puede decir si tengo que volver a instalar el firmware anterior??
|
|
||||
|
||||
Leer, leer y volver a leer, lo que os pasa es eso...
Siento decirlo, pero esta explicado hasta la saciedad, y lo pone en los tutoriales: PARA PONER UNA ROM ICS O SUPERIOR: FIRMAWARE 3.33 Y SUPERCID Has puesto el firmware, pero no el supercid.... Por otro lado, la Insert Coint, es una Rom totalmente obsoleta, hace bastante que se paró su desarrollo, no digo que no se pueda usar, solo que lo tengas en cuenta. Te recomiendo esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282726 Última edición por fozzy Día 04/02/13 a las 14:05:10 |
|
||||
|
||||
A tí es a quien temía, Fozzy
![]() Perdona, fue fallo mio el no decir que SÍ tengo Supercid.... Doy por hecho, sin tener que volver a la anterior ROM, que no puede ser (o al menos no debería serlo) problema de hardware puesto que con el teléfono en uso, o simplemente como estoy comprobando en estos momentos tenieno la pantalla para que nunca se apague, el terminal no se reinicia... Es que es super raro esto que me pasa Gracias por tu ayuda con la ROM que me recomiendas pero, por lo que veo en las capturas de pantalla de la ROM Elegancia, se queda como en orígen era el HTC cuando tenía Gingerbread, y lo que no quiero es que la barra inferior aparezca igual, sino tal y como en el Ice Cream Sandwich... Me he explicado bien? Una vez más, gracias por vuestra ayuda desinteresada. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ayudar al compañero que yo en esta maquina estoy perdido-....
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias vvaleta, ya estoy desesperado, de verdad, ya pienso si podrá ser del kernel como último recurso, o tendrá que ser problema de placa base a las muy malas como he leido también...
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
la otra cosa, es que dices que con la pantalla encendida todo el tiempo,la rom no se reinicia,has mirado si tienes la frecuencia de la CPU minima a 192 ???,tengo entendido que a algunos les pasa eso,debido a la baja frecuencia del minimo,sufrian reinicios y la solucion se la direon subiendo la frecuencia minima de la CPU a 386 y maxima 1,2 para evitar un gasto excesivo de bateria,por probar no pierdes nada. Un saludo y suerte. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BugattiDJ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda una vez, es lo único que puedo hacer, agradeceros el interés, de veras...
Cómo cambio la frecuencia de mínima? Sí, viene por defecto en 192MHz como tú dices, en la InsertCoin me dejaba elegir la mínima en la instalación, pero en esta que me ha recomendado Fozzy, de la cual yo instalé la del Sense 4.1, que es la versión 3.4.0 la que está corriendo ya que me ha dado fallo al intentar actualizar a 3.4.1 porque no tengo instalado el 4EXT Touch Recovery... Una vez más recalco que ha sido al intentar pasarme a ICS, porque con la InserCoin 2.2.5 SSE esto no me había pasado nunco, los reinicios espontáneos y tan tan tan continuados, que lo dicho, solo ocurren cuando la pantalla del móvil está apagada, estoy consiguiendo que no se reinicie solo el móvil teniendo la pantalla con la luminosidad fija siempre, es decir, para que no entre en suspensión, me he explicado bien? |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Perdón por la ignorancia, de verdad, soy bastante novato para esto aunque algunos conceptos sí los tenga medios claros...
Voy a buscar la manera de poner el 4EXT Touch Recovery a ver si así cesan los reinicios, que espero que sea de esta "gilipollez"... Te cuento en cuanto consiga algo. GRACIAS!!!! |
|
||||
|
||||
Por la frecuencia mínima no es, descartado, porque la subo a 384MHz y nada... sigue reiniciándose al poco de bloquear el teléfono... Sigo investigando lo del 4EXT Touch Recovery ese a ver si consigo "gratis" la versión de pago, a ver si con esas, desde el teléfono la puedo instalar sin tener que remover Roma con Santiago...
|
|
||||
|
||||
a mi me pasó el otro día algo así, creo que es porque estbaa en un lugar sin cobertura.
prueba el getril (lo encontrarás en play) y actualiza la radio. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.androidfolder.com/que-es-...-como-se-hace Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
@a.curtis, me pone en el GetRIL que difieren la Radio y la Baseband. De ahí qué sacamos?
|
|
||||
|
||||
Pues que deben coincidir,tienes que actualizar....
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|