|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One X Todo sobre el nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla no gira y la brújula tampoco funciona.
Os pongo en antecedentes:
El HOX era de mi hermano, lo compró nada más salir. No sabía si fue por eso, pero después de la primera OTA, descubrió que la pantalla no giraba, y como es un dejado ni lo miró, y unas semanas después, igual que se había estropeado, se volvió a arreglar sólo. Hace unas semanas me quedé yo con el teléfono, y un día sin ningún motivo, ni se me cayó, ni se dio el más mínimo golpe, ni instalé nada, ni cambié nada,... dejó de funcionar otra vez. Lo reinicié 50 veces, desconectando y conectando el giro automático, el reinicio auromático y probando todo lo que se me iba ocurriendo, lo devolví al estado de fábrica, y nada. Al final lo reinicié manteniendo pulsado el Power varios segundos y cuál fue mi sorpresa al ver que la pantalla volvía a girar. Pues vamos al presente: Ahora tengo el teléfono rooteado, con la ROM ViperX y el kernel Bricked, (aunque esto es lo de menos). Ayer estaba yo mirando algunos tweaks a ver si podía mejorar un poco el multitasking, y activando algunos efectillos del Sense, y me estaba quedando sin batería, (sobre el 10-12%). Tuve que reiniciar, y antes de cargar del todo se apagó. Enchufé el cargador, lo volví a encender y seguí usándolo dándole caña, pero al estar el cargador conectado, se calentó un poco y dejó de cargar, parpadando el led en verde y rojo, como pasa en esos casos. Total, que como no tenía batería, y gastaba más de lo que cargaba, se volvió a apagar. Esto ya me había pasado antes dos o tres veces, así que no le di mucha importancia. Lo dejé cargando un rato apagado, y cuando lo volví a encender, todo funcionaba correctamente, o eso creía yo, porque entonces fue cuando me di cuenta de que la pantalla no giraba, y el caso es que no tengo ni idea de si fue provocado por cualquiera de las cosas que os he contado, o ha sido algo aleatorio como nos pasó ya a mi hermano y a mí anteriormente. En realidad, no es sólo la pantalla lo que no funciona, la brújula, el nivel, el giro en los juegos y el brillo automático tampoco van, pero el sensor de proximidad sí. He intentado lo siguiente: -Calibrar el sensor G. -Borrar cache y dalvik cache. -Restablecer al estado de fábrica. -Restaurar un Nandrid anterior. -Reinstalar la ROM con todos los wipes. -Restaurar con un Nandroid la ROM original, cerrar el bootloader. -Volver a rootear y restaurar el Nandroid de mi ROM otra vez. -Volver a cambiar configuraciones reiniciando otras 50 veces. ...Y nada. Otra cosa es que el giro en realidad si funciona, pero tengo que hacerlo manualmente con un truco; para activar el modo horizontal abro y cierro la cámara FV5, y para volver al modo vertical abro y cierro la cámara de HTC. He visto algún hilo sobre este tema tanto en el HOX, como en el HOS y en alguna otra marca, pero todo lo que dicen ya lo había probado yo, ¿alguien que le haya pasado lo ha solucionado haciendo alguna otra cosa?, es que se supone que el teléfono está en garantía, pero al estar desbloqueado..., prefiero agotar antes todas las posibilidades, incluso me arriesgaría a desarmarlo si supiera que lo iba a poder arreglar. Última edición por Homer Sampson Día 20/11/12 a las 19:30:57. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El teléfono tiene giróscopo, puede que se haya dañado. Al parecer, todos las funciones asociadas con este han dejado de funcionar.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes ante todo doy gracias a HTC mania por el excelente trabajo que hacen , me han salvado de varias, bueno al grano mi htc one x con Nvidia tegra con el CID 621 , le puse Android_Revolution_HD-One_X_9.7.2, pero de ahi no me funciona el autigiro , luego decidi cambiarlo por el HTC One maXimus V8.5.0 antes claro actualice mi hboot por 1.33 con la esperanza que funcione el autogiro pero no funciona el autogiro , ahora cuando inicio un juego por ejemplo need for speed , el carro siempre se va por la derecha , esto me hace suponer que no es hadware , si no es un problema de software , y cuando abro un video y regreso a la pantalla inicio a veces la pantlla se me queda de costado , bueno no se como hacer para que el autogiro funcione....... espero un upgrade del rom o si no regresare al rom de fabrica , por fa ayudaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy viendo somo unos cuantos los que tenemos este problema. Yo voy a esperar unos días a ver si lo arreglo o si se arregla solo, y si no, habrá que enviarlo a arreglar. :-(
Hoy he probado a instalar una Jelly bean (sin Sense), y tampoco. Última edición por Homer Sampson Día 10/01/13 a las 19:50:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo la situación:
Esperé hasta que salió la OTA para el CID 304 para ver si por casualidad se arreglaba, pero no. Durante estos días, ha funcionado 2 o 3 veces sin ninguna explicación. De repente funcionaba, y siempre a los 10 minutos más o menos, la brújula y el nivel se volvían locos, aunque la pantalla seguía girando hasta que reiniciaba el teléfono, que dejaba de funcionar todo otra vez. Cuando iba, he probado a apagar, reiniciar; hacerlo rápido o esperar horas a ver si estabilizaba, pero nada. Al final lo llevé a arreglar el lunes de la semana pasada, con una hoja, explicando todo lo que le pasaba, pero sin mencionar nada del bootloader desbloqueado, por si acaso no lo miran, no ser tan tonto de decírselo yo. Y ahora a esperar a ver qué me dicen, y si me ponen pegas, habrá que explicarles la versión completa, porque las dos primeras veces que se jodió estaba todo de serie. Ya comentaré cómo continúa la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema y Aun no se como solucionarlo, si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
a mí me pasó eso mismo y resultó que se había roto el sensor g, lo mandé al sat y en 5 dias me lo devolvieron arreglado y desde entonces sin problemas
Llama al SAT |
|
|
||||
|
||||
|
Re: La pantalla no gira y la brújula tampoco funciona.
Me acaban de llamar de la tienda que ya lo tengo reparado, así que mañana voy a buscarlo. Espero no llevarme ninguna sorpresa y que todo esté correcto.
Ya sabéis, el Sensor entra en garantía aunque el bootloader esté "Relocked". Pd: ¡Qué ganas tengo de que sea mañana ya! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, que al final pasó lo que me esperaba: Llego a la tienda, me dan el teléfono en una cajita, lo saco, lo enciendo, y sigue sin girar la pantalla, así que allí se ha quedado otra vez.
El dependiente estaba flipando, igual que yo, aunque yo ya iba preparado para encontrarme cualquier destrozo. Llamó a Arbato delante de mí, pero no le cogieron el teléfono, así que mañana deberían llamarme para contarme que le dicen. La verdad es que esta gente de Arbato son unos ineptos, unos inútiles y unos jetas. 21 días han tenido el teléfono y no le han hecho nada; bueno sí, según ellos: -Le han actualizado el software, cosa que no hacía falta porque el dia antes de entregarlo le acababa de actualizar a JB; -Le han hecho una "limpieza", o sea, han limpiado las marcas de rotulador que yo hice en la pantalla señalando los píxeles defectuosos y una esquina que ellos mismos me jodieron cuando me repararon la pantalla hace unos meses; -Le han ajustado las conexiones, que muy bien no lo habrán hecho cuando sigue sin funcionar; -Y por último han comprobado que funcionaba, aunque supongo que se referirían a si funcionaba el botón Power y el teléfono encendía, porque otra cosa... Lo dicho, unos ineptos; pero esto no queda así, voy a ir a donde haga falta hasta que me lo arreglen, y si no, campaña publicitaria de desprestigio por todo internet y a intentar que se vayan a la ruina lo antes posible, qué manda güevos, que se tiren 21 días para no hacer nada, después de lo bien que he hablado siempre de HTC por todas partes, desde que me compré mi HTC Desire, que aquí está funcionando como un campeón después de dos años y sin dar el más mínimo problema... He dicho. Seguiré informando... Última edición por Homer Sampson Día 12/01/13 a las 00:10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
El miércoles volvió a llegar sin arreglar y otra vez de vuelta al SAT.
¡Qué paciencia hay que tener! Voy a esperar a ver cómo acaba la cosa, pero ya me estoy cabreando un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me da no sé qué, porque al estar desbloqueado, y como todavía no han dicho nada de eso, no quiero cabrear a quién sea y que me digan como a otros que está desbloqueado y es irreparable. Aunque está claro que no tiene nada que ver, y como me digan algo, o me lo vuelvan a dar sin arreglar, empezaré a tomar medidas.
Por cierto, ¿hay alguien en HTCManía que trabaje en HTC, en el SAT de HTC, o que conozca a alguien que lo haga? |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevas noticias.
El jueves pasado, pasaba mi hermano por la tienda, y entró a preguntar a ver si por casualidad estaba, y como no, estuvo allí un rato quejándose, que esto no podía ser, que los de Arvato eran unos sin vergüenzas, etc.; entonces le dijeron, que al día siguiente volvían a llamar, para buscar otra solución, porque estaba visto que no eran capaces de arreglarlo, y estaban dejando correr el tiempo para que lo enviase por tercera vez y cambiarlo, o algo así. Desde luego no era normal... Total, que me acaban de llamar para decirme que me han enviado uno nuevo, y que pase a recogerlo cuando quiera. ¡Por fin!, ahora sólo espero que funcione como debe y que no me vuelva a dar estos problemas. Eso sí, ahora tengo otro dilema: ¿Cuánto tiempo será recomendable esperar para ver que todo va bien, antes de desbloquear el bootloader, (que imagino vendrá bloqueado), y cuánto tiempo seré yo capaz de esperar? Esa es la cuestión. Pues nada, cuando lo tenga en mis manos os comento como acaba la historia, por fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mi nuevo HOX, con nuevo IMEI, bootloader bloqueado, en una caja de cartón que pone "All good", con plásticos protectores por delante y por detrás, y funcionando correctamente.
Ahora, a esperar un par de semanas, que no creo que aguante más, y a rootearlo. Eso sí, hay una ventaja en tener nuevo IMEI: Puedo volver a firmar la solicitud del S-OFF a HTC.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, ayer lo rooteé. Le metí el Nandroid de la ViperX ICS que tenía en el teléfono viejo, después instalé la última ViperX JB wipeando todo menos la partición data, y después de configurar los tweaks y cuatro cosillas, ya tengo mi HOX, a la última, y con todas mis aplicaciones.
¡Cómo echaba de menos el "swipe2wake", el "quick settings", o poder grabar las llamadas entre otras cosas! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||