|
||
|
||||
|
||||
¿Error de bateria o de JB?
Bueno pues resulta que dispongo de este magnifico smartphone desde hace un mes y hasta la fecha todavia no me habia surgido ningun ¨fallo¨ ni nada parecido pero resulta que esta noche cuando andaba sobre el 26% de bateria he apagado el terminal durante unos minutos y cuando le he encendido resulta que estaba al 40% me he quedado sorprendido porque es un pico del 14% y como es la primera vez tampoco le he dado mucha importancia...
Actualmente dispongo de JB ,el movil esta siempre en ¨modo espera¨ y le suelo apagar cada dos dias aproximadamente. Y mi pregunta es esto puede ser un error de mi bateria que este en mal estado o un fallo en JB? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
Re: ¿Error de bateria o de JB?
Creo que es que tu batería no está bien calibrada. Al cambiar de ROM es bueno calibrar siempre la batería. No es ningún fallo grave. S2
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta,algo he leido sobre el tema de las baterias pero siempre he visto que habia que hacerlo con app´s y demas... hay alguna manera de calibrarla sin tenerme que descargar nada?
|
|
||||
|
||||
Creo recordar que era: descarga completa de batería, carga completa con móvil apagado, se enciende y se deja cargando sobre media hora mas. Se vuelve a descargar completamente y se vuelve a cargar a tope, ya da igual si encendido o apagado.
S2 |
|
||||
|
||||
OK,cuando se me agote la bateria probare esa forma de calibrarla mil gracias y haber si no me vuelve a ocurrir.
O tra duda que tengo que ya aprovecho a plantearla aqui es que cuando mi movil esta en carga y llega al 90% se cambia del led rojo al verde, y con otros terminales que e tenido solo cambiaba de color cuando estaban al 100% eso me pasa solo a mi o es lo normal en este terminal? |
|
||||
|
||||
Para calibrar la batería:
1- Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería. 2- Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante unas 6 horas. 3- Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado. 4- Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más. 5- Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil. Puede resultar un poco "coñazo", más que nada por el tiempo que tiene que estar. Pero date cuenta que un calibrado no hace falta hacerlo cada 2x3. Con hacerlo un par de veces cada bastante tiempo, o cuando se instale un nuevo firmware, es suficiente. Y sobre la luz verde, es normal. Se pone en verde cuando la batería llega a partir de una cierta carga considerable. No recuerdo ahora si es cuando pasa del 80% o cuando llega al 90%, pero sí, la luz verde ya se pone antes de que la carga esté al 100%. |
|
||||
|
||||
Bueno pues ya me he puesto a ello e dejado descargar completamente la bateria sin el modo espera, me he cerciorado de que no arranquase el terminal y alfinal lo he dejado 8 horas apagado y descargado ahora empezare a meterle la carga y cuando se complete le dejare las 2 horas de mas...
Y sobre el tema del Led pues creo que tienes razon y era al 80% pero bueno diciendo que es normal que se active antes de la carga completa ya me quedo totalmente tranquilo. Muchisimas gracias a los dos habais resulto todas mis dudas. ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno pues ya me he puesto a ello e dejado descargar completamente la bateria sin el modo espera, me he cerciorado de que no arranquase el terminal y alfinal lo he dejado 8 horas apagado y descargado ahora empezare a meterle la carga y cuando se complete le dejare las 2 horas de mas...
Y sobre el tema del Led pues creo que tienes razon y era al 80% pero bueno diciendo que es normal que se active antes de la carga completa ya me quedo totalmente tranquilo. Muchisimas gracias a los dos habais resulto todas mis dudas. ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Se te arreglo? Es que estoy igual que tu cuando llega al 20 % más o menos se pone pone la luz roja de repente y se apaga de golpe cuando lo pongo a cargar me empieza desde el 33 % . Que mal rollo. Me gustaría saber si le pasó o le pasa a alguien más y que solución puedo tomar me quedan un par de días para que se acabe el plazo de recambio pero no me gustaría quedarme sin móvil si tiene solución fácil.
llevo sólo un día con el y aún no he actualizado a JB, si actualizo se me irá ese descontrol de la bateria?
|
||||
|
||||
Se te arreglo? Es que estoy igual que tu cuando llega al 20 % más o menos se pone pone la luz roja de repente y se apaga de golpe cuando lo pongo a cargar me empieza desde el 33 % . Que mal rollo. Me gustaría saber si le pasó o le pasa a alguien más y que solución puedo tomar me quedan un par de días para que se acabe el plazo de recambio pero no me gustaría quedarme sin móvil si tiene solución fácil.
llevo sólo un día con el y aún no he actualizado a JB, si actualizo se me irá ese descontrol de la bateria? ![]() Prueba tu tambien a calibrarla y haber si se te soluciona,un saludo. |
|
||||
|
||||
Probare , ojala se solucione ,yo creia que se había solucionado pero cuando me quedaba poco lo apague y otra vez a 40 %. me tiene loco este móvil
![]()
|
||||
|
||||
Ami el otro día lo que me paso es que al actualizar de ICS a JB, al cargarlo por completo al 100%, llevaba utilizando el móvil en modo intenso unas 3 horas y no bajaba ni 1%... Lo apagué, lo encendí y nada... Suerte que a los pocos minutos empezó a bajar, eso si, de 10% en 10%... Jejej
![]() |
|
||||
|
||||
Me resurge el problema. Apagué el móvil anoche con un 28%. Esta mañana lo enciendo y tiene un 55%!!! Lo mas extraño es que parece normal por que baja muy poco a poco... a si que ya no sé si es por que ayer estaba mas baja de lo que debiera, o por que hoy a subido demasiado.
Cuando tenga tiempo probaré con lo que decís de calibrarlo y esperemos que se acabe la pesadilla!! |
![]() |
![]() |
||||||
|