|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os pongo en atecedentes:
El kernel que incorpora la version 4.0.4 LQ5 lleva consigo un fallo gravisimo que ya ha brickeado 7 SGS2 en menos de 24h (en HtcMania y otros tantos en xda-developers) El "bug" es el siguiente: si realizas un Wipe (data o cache, da igual) el proceso se congela y nunca mas vuelve a arrancar. Esto se extiende a varias acciones que llevan consigo un wipe (restaurar un nandroid, pasar el limpiador de kernel, incluso flashear alguna rom que realiza el wipe durante la instalacion). Si llevas la LQ5 y aun no has hecho Wipe, sigue los pasos que indico a continuacion: 1º NO HACER WIPE BAJO NINGUN CONCEPTO 2º Descarga un Kernel seguro, por ejemplo http://gokhanmoral.desean.net/siyahk...yah-v3.3.2.tar 3º Mete en el directorio raiz el Limpiador de Kernels, que despues te va a hacer falta. 4º Flashea el Kernel Siyah del punto segundo desde ODIN (casilla PDA y sin marcar re-partition) 5º Reinicia el S2. 6º Accede al nuevo recovery y pasa el limpiador de kernels, el .zip (con esto elimaras los restos de otros kernels anteriores) 7º Vuelve a flashear el Kernel Siyah de antes (o el Kernel que hayas decidido descargar) 8º Reinicia el S2 y lo tendras "curado" He creado este post porque en el hilo del riesgo de Brick con 4.0.4 no termina de quedar claro, y la gente sigue preguntando. Saludetes.
Última edición por LanzaDeLongino Día 07/07/12 a las 02:02:18. |
| Los siguientes 63 usuarios han agradecido a LanzaDeLongino su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
copio el link del post compañero ;)
|
||||
|
||||
|
Joder y pensar que cuando instale la version que se flasheaba por cwm, me olvide de hacer wipe dalvik cache, entonces entre a cwm me doy cuenta de que no habia esa opcion y dije seguro que con un wipe cache da igual y lo hice!!!!, no se me brickeo
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente, si hubieras hecho el Wipe Davik Cache te hubieras quedado con un pisapapeles... porque ese mismo caso le ha pasado hace un rato a un forero. Saludetes!
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mejor me quedo con la resurrection remix tengo descargada la de samsung desde que salio y no me habia dado con instalarla pero al leer esto mejor me quedo con la remix
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no habia la opcion en el recovery de dalvik cache pues la lie con el build.prop tocando cosas y no me pasaba del arranque y pense;entro al recovery y hago wipe dalvik cache y listo,pero al no verlo pues me dije a la mierda con esta rom y volvi a ginger. Me esperare a jb a ver que pasa y no tendre prisa en ponerlo esperando a ver si hay pisapapeles o no. La paciencia es una virtud y de eso tengo mucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Y este Kernel que sugieres (siyah 3.3.2) funciona mejor que el de serie o solo lo instalo cuando tenga pensado cambiar de rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues yo instale con el odin mobile y full wipes la 4.0.4 y no me dio ningun problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco como va el de serie (afortunadamente), pero el objeto de cambiar de kernel es que te permita realizar cualquier operacion desde CWM sin riesgo de hacer wipe (o sea, que podrias restaurar cualquier Nandroid sin mayores problemas). Saludetes!
|
||||
|
||||
|
Que pasa si simplemente flasheo la 4.0.3 con odin sin hacer los wipes antes?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que fui el primero en el mundo mundial. Ya comentaré lo que dicen en el SAT de Madrid.
Se me ocurre una duda. ¿Pasa con todos los SG2 o solo con los que teníamos el chip chungo? Paciencia SyR |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos yo estaba averiguando esto, afortunadamente tampoco tengo apuro de tener la ics 4.0.4 de hecho estoy con esperanzas de una 4.1 jelly bean o como se llame, pero espero que salga de manera oficial pronto y que se pueda hacer desde el kies o o kier air.. no se mucho de esto, pero mi imagino que si dicen pisapapeles es por que esta dañado por completo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo actualize al 4.0.4 con el odin y sin problemas hasta el momento, sin hacer ningun wipe ni nada, un saludo desde Paraguay..
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero que se traen estos de Samsung con estos kernels jodidos :confused:, en la rom ics del note tampoco se pueden hacer wipes, ahora tampoco en el S2.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hostias...
Yo ayer instalé la versión CWM, previamente haciendo los 3 WIPEs y como al iniciar vi que no tenía recovery, le metí CF-Root y flashee un zip que tenía con unos iconos e hice los wipes, pero como me dejaba de funcionar la cámara al hacer cf-root lo quité, no tuve ningún problema
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído el tutorial para vacunar nuestro S2 contra brickeos indeseados y creo que hay un par de cosas que no están bien explicadas o, al menos, debido a mis escasos conocimientos, yo no entiendo. Si me lo podéis aclarar, os lo agradecería enormemente.
Punto 2. Mete en el directorio raíz el limipiador de kernels. ¿Qué es el limpiador de kernels? ¿cómo se usa? Al decir "directorio raiz", ¿se refiere a la raíz del teléfono, la raíz de la tarjeta SD o la raíz del almacenamiento interno de 16GB? ¿Qué es lo que hace este método exactamente para "curar" el dispositivo? Muchas gracias y disculpad mi ignorancia. Última edición por Nassier Día 07/07/12 a las 19:57:14. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||