|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Wine llega a Android: podrás ejecutar apps Windows en tu terminal con la plataforma del robot verde
Wine llega a Android: podrás ejecutar apps Windows en tu terminal con la plataforma del robot verde ![]() Leemos en Engadget.com ¿Ejecutar aplicaciones Android en un PC? Vale, eso sabemos que ya se puede hacer. Pero intenta ahora hacer la inversa: correr apps Windows en un terminal Android. El caso es que Alexandre Julliard, el desarrollador que ha creado la capa de compatibilidad Wine, mostró en el marco del Free and Open Source Software Developers' Meeting una versión compatible con ARM que corre en Android. Según podemos leer en Phoronix, la demo de las aplicaciones Windows corriendo en Android fue "terriblemente lenta", pero Julliard corrió a explicar que la demo se estaba ejecutando en un emulador. Lo que sí sabemos es que Wine para Android está en camino, aunque sin una fecha clara de lanzamiento. No te vayas muy lejos que te iremos informando desde estas líneas. ![]() fuente: Engadget.com |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Re: Wine llega a Android: podrás ejecutar apps Windows en tu terminal con la plataforma del robot verde
Ese wine que alguna vez que otra me ha sacado de un apuro en Linux? Jajaja.
Habrá que echarle un ojo a ver que tal!
|
||||
|
||||
|
Un procesador ARM moviendo software x86 bajo una capa de emulación ...
Lento va a ser poco para describir lo que va a pasar ... |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jpfarq su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, realmente Wine aporta las directx y las demas cosas de las que no dispone linux, y por lo que no puede ejecutar las aplicaciones windows.
Realmente no emularas nada, el grueso lo soporta linux (o sea, android) que ya esta compilado para los procesadores que lleva, realmente no se emula ningun x86. El problema es la RAM, los dispositivos con 1GB de ram lo pasaran mal (con menos olvidate). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, hasta un note 2 se podria quedar sin recursos... bueno depende de la aplicacion...
pero igualmente, pocos moviles lo aguantaran... |
|
|
||||
|
||||
|
pues aunque fascinante, no le veo mucho sentido, las apps de windows XP y 7 (y ni decir las anteriores) no estan pensadas para pantallas tactiles.
Yo lo use por primera vez para SCUMM, y despues de eso, nunca logre encontrarle una utilidad 100% necesaria, porque en Linux existian alternativas, y si a eso le sumamos lo bien que se tiene que manejar esas aplis con una pantalla y sin teclado... |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo esperando muuuucho tiempo esta noticia. A las pegas que vosotros ponéis, tiempo al tiempo, ya vereis como se solucionan. Existen pc de un solo nucleo con 512 de ram que tienen funcionando wine sin problemas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo inviable para cualquier dispositivo de menos de 768mb-1gb de RAM. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que habrá que buscar aplicaciones antiguas.
|
||||
|
||||
|
impresionante la noticia,la pena que casi seguro valla muy lento pero,un 10 para el creador
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendría su gracia poder instalar el crysis 3 o el skyrim en el movil jajja
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Wine llega a Android: podrás ejecutar apps Windows en tu terminal con la plataforma del robot verde
|
||||
|
||||
|
pues aunque fascinante, no le veo mucho sentido, las apps de windows XP y 7 (y ni decir las anteriores) no estan pensadas para pantallas tactiles.
Yo lo use por primera vez para SCUMM, y despues de eso, nunca logre encontrarle una utilidad 100% necesaria, porque en Linux existian alternativas, y si a eso le sumamos lo bien que se tiene que manejar esas aplis con una pantalla y sin teclado... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente depende de tablets Windows para ejercer su profesión y gracias a Wine (y un terminal avanzado, Sony ha anunciado el Xperia Togari: 6,44 pulgadas, 3GB de RAM y procesador de 2,4 GHz) una parte de ellos se librarán de llevar su tablet permanentemente encima.
|
||||||
|
||||||